Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

CUIDADOS ESPECIALES PARA PERROS ADULTOS NUTRECAN SENIOR CALIDAD DE VIDA PARA SU MASCOTA

La Geriatría es la rama de la medicina que se encarga de los problemas relacionados con la vejez y el proceso de envejecimiento. Es importante tener en cuenta, que igual que en humanos, los perros al envejecer,  están  predispuestos a sufrir  enfermedades como artritis,  tumores y fallas en todos los sistemas  con mayor proporción que los perros  jóvenes.

Sabemos que nuestras mascotas están poniéndose viejas,  cuando aparecen ciertos síntomas: aparición de pelos grises alrededor del hocico, pérdida de la agudeza visual y del oído y casos clínicos más graves involucran problemas cardíacos, renales, hepáticos, articulares, complicaciones gastrointestinales, obesidad y cáncer. 

Hoy en día debido a  una mejor nutrición y a los cuidados veterinarios preventivos, los perros viven muchos más años y con mejor calidad de vida, por tanto el número de perros  geriátricos está aumentando.

Si durante la vida del perro, se le ha estado alimentando con una dieta completa y balanceada, como la proporciona Solla con su línea de productos Premium: 

Nutrecan Babies, Nutrecan Urban, Nutrecan Campo, Nutrecan Atleta y Nutrecan Senior,   el perro puede no necesitar productos específicamente formulados o adición de nutrientes, vitaminas o minerales especiales.

Si el  perro se encuentra en la tercera edad,  (mayores de 7 años), considere necesario alimentarlo correctamente.  Nutrecan Senior,  es el alimento ideal y adecuado para esta etapa de vida de su mascota, tiene todos los nutrientes necesarios para garantizar una perfecta nutrición y una  excelente calidad de vida.

Una dieta alta en proteínas, ayuda a mantener el tono muscular en animales de edad avanzada y una baja cantidad de grasa, evita la obesidad y los problemas cardiovasculares que puedan presentarse en el  perro.

Nutrecan Senior contiene:

• Proteínas de origen animal,  más digestibles y fáciles de asimilar. 

• Libre de harinas  de Soya, proteína vegetal de menor digestibilidad.

• Prebióticos, Optimizan la actividad del sistema digestivo, mejoran la asimilación  y aumentan  la digestibilidad de todos los nutrientes.

• Ácidos Grasos Omega 3 y 6. Fortalece el sistema inmunológico del  perro, protegiéndolo de enfermedades. Favorece la salud de la piel y del pelo. 

• Vitamina C y E, Antioxidantes naturales, protegen las grasas de la oxidación, neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento y favorecen el crecimiento y la regeneración celular. 

• Glucosamina y Condroitina, ayudan  a  mantener la lubricación de la articulación y a autoreparar  tendones y cartílagos.

• Minerales Orgánicos: Zinc,  Selenio, aumentan la absorción  y utilización de los minerales en todas las funciones del organismo.

• Inclusión de Yucca Shidigera, que disminuye la formación de gases.

La dieta por sí sola, no solucionará todos los problemas de la edad,  pero si ayuda a mantenerse más tiempo saludable y con mayor calidad de vida. Tenga en cuenta que la detección temprana de  enfermedades al inicio de la vejez, puede ayudar al Médico Veterinario a tratarlas  o como mínimo, a retardar su progresión. 

Los perros que presentan una tendencia a ganar peso cuando son adultos, tienen más riesgo de padecer obesidad cuando son viejos. Un perro se consideran obeso si su peso excede en un 20% o mas su peso corporal debido a la  acumulación de grasa. 

Por otro lado, existen perros viejos con el riesgo de volverse demasiado delgados. 

La ingesta calórica puede haber disminuido por:

- Falta de apetito, quizá por una perdida de olfato o gusto por problemas dentales, incluyendo la perdida de dientes e infecciones que hacen difícil la masticación.

- Enfermedades crónicas que no les hagan sentirse bien.

Por otro lado, la cantidad y calidad del alimento, pueden estar bien,  pero el perro se ha vuelto menos eficiente en la digestión y absorción de nutrientes, que puede deberse a algún problema que no presente síntomas clínicos. 

Muy importante a tener en cuenta cuando nuestra mascota ya está en proceso de envejecimiento:

- Con los años, el pelo puede perder brillo y caerse  y en algunas ocasiones, la piel empieza  a despedir un olor desagradable.  Todos estos síntomas se pueden corregir o controlar con una dieta saludable, rica en ácidos grasos esenciales que proporciones Omega 3 y Omega 6,  vitaminas y minerales  como lo proporciona la línea de productos Nutrecan y  en casos graves, con la ayuda del Médico Veterinario.

- Pérdida de piezas dentales, presencia de mal aliento (halitosis) y sarro, pueden indicar el inicio de afecciones serias que traerán graves consecuencias para la salud de las mascotas, proporcionando  desde cachorro Nutrecan Babies, a partir del año de vida, Nutrecan Urban,  y luego de los 6 a 7 años, Nutrecan Senior, sus  partículas crocantes, evitan la formación de sarro y ayudan a una buena salud bucal. 

- Si su perro mayor vomita con frecuencia, o presenta períodos de diarrea  con cambio de color en la materia fecal, probablemente haya empezado a desarrollar trastornos gastrointestinales, difíciles de tratar a esa edad. Recurra al Médico Veterinario.

- El aumento de la sed y de la frecuencia al orinar, son síntomas claros de problemas metabólicos relacionados con afecciones  renales, diabetes y otras patologías.

- Problemas osteoarticulares: Si su mascota comienza a tener dificultades para subir escaleras o manifiesta dificultad para iniciar la marcha, con seguridad son síntomas iniciales de patologías más graves que pueda dejarla postrada, Para la edad adulta, Nutrecan Senior, proporciona fuentes adicionales de Glucosamina y Condroitina, para la salud de las articulaciones.

Compartir

CUIDADOS ESPECIALES PARA PERROS ADULTOS NUTRECAN SENIOR CALIDAD DE VIDA PARA SU MASCOTA

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.