Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿Es necesario bañar a tu gato?

 

Todos sabemos que los gatos le tienen un poco de aversión al agua… también sabemos que tienen una forma natural de mantenerse limpios con lengüetazos que van y vienen durante todo el día, así que también te debes estar preguntando si es necesario bañar a tu gato. La respuesta no es tan blanca o negra como puedas pensar, así que te vamos a decir: depende.

 

Si tu gato está sano y limpio no es necesario bañarlo, pero si sale y se ensucia (especialmente con productos que puedan ser tóxicos para él lamerlos como aceite de auto, heces, etc.) sí es necesario bañarlo. También si tu gato es de pelo largo y su piel se pone grasa con frecuencia quizás es necesario bañarlo. Si tienes dudas con respecto a esto, lo mejor es consultar con el veterinario para conocer su opinión.

En caso de que el veterinario te aconseje un poco de aguar y jabón para tu minino ¡ no te asustes! Esto no debería ser un proceso traumático, a los gatos se les puede educar y acostumbrar a diversas actividades, incluyendo el baño, y es recomendable hacerlo por primera vez entre los 2 y 3 meses de edad, que es la etapa de socialización del cachorro.

De todas maneras si tu gatito está muy sano y no consideras que necesite un baño recuerda que hay también maneras de mantenerlo aseado en seco como por ejemplo con cepillados frecuentes y algunos champú en seco que venden en las tiendas para mascotas.

 

Foto:  https://c2.staticflickr.com/8/7045/7087660805_a7023b561d_b.jpg

Fuente: http://bit.ly/Ze6uys

Compartir

¿Es necesario bañar a tu gato?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.