Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Los gatos reconocen tu voz

Un estudio ha afirmado que los gatos realmente pueden entender las voces de sus dueños. Investigadores japoneses han descubierto que los gatos pueden distinguir las voces de sus dueños y diferenciarlas de otras personas.

El estudio, de la Universidad de Tokio, examinó a muchos felinos en su entorno familiar. Los investigadores descubrieron que los gatos respondieron a voces familiares moviendo la cabeza y/o las orejas más cerca de la persona que estaba hablando con ellos.

Según dicho estudio, cuando los gatos detectan una voz familiar, también pueden llegar a notar que sus pulpilas se dilatan, estas reacciones suelen ocurrir cuando los gatos escuchan las voces de sus dueños o cuando se han familiarizado demasiado con las voces de extraños.

El coautor del estudio Atsuko Saito explicó que los perros han evolucionado y son criados y educados “para seguir las órdenes de su dueño, sin embargo con los gatos no ocurre lo mismo. Si bien a veces los gatos parecen distantes, tienen relaciones especiales con sus dueños”.

Añadió que los gatos han evolucionado para no mostrar sus emociones con el fin de sobrevivir. Un ejemplo es la enfermedad, que tienden a esconderse ya que “en la naturaleza, nadie puede rescatarlos y los depredadores prestan atención a individuos débiles”.

Compartir

Los gatos reconocen tu voz

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.