Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Envejeciendo saludablemente

Como en todos los seres, existen ciclos que determinan los comportamientos de cada uno. Tu mejor amigo no es la excepción. Conoce los diferentes comportamientos que puede tener al envejecer.

Tu mejor amigo no cambia solo su apariencia al envejecer, si no que también pueden cambiar sus comportamientos. Así que es muy importante que conozcas muy bien a tu amigo, ya que esto te puede ayudar a notar comportamientos diferentes y en caso de ser necesario te permitirá consultar con un veterinario a tiempo.


Al envejecer, los gatos pueden sufrir disfunción cognitiva felina, lo que puede provocar cambios extremos en el comportamiento de tu mejor amigo e incluso hacerlo sufrir de depresión, ansiedad, pérdida de memoría y problemas de movilidad.
Recuerda siempre consultar con tu veterinario el diagnóstico y tratamiento para tu amigo, pero en caso de que no sea este su problema, puedes tener en cuenta estos factores:


Los problemas dentales pueden generar cambios en el apetito. 

La artritis puede generar disminución en la actividad física. 

El hipertiroidismo y/o enfermedades renales pueden generar que haga sus necesidades por fuera de su arenero. 

 

¿Qué acciones puedo realizar para ayudar a mi mejor amigo en su vejez?

Consultas veterinarias frecuentes que te ayuden a determinar qué es lo mejor para tu mejor amigo, así como suplementos y medicinas que le podrían ayudar. 

Hacerlo sentir siempre cómodo con camas, cobijas, cepillados diarios para apoyar su acicalación.

Cuidado oral frecuente con cepillo y crema especial para evitar enfermedades dentales. 

Rampas para mascotas por toda la casa para ayudarlo a moverse con frecuencia y sesiones de juegos para evitar la obesidad. 

Mucho mucho mucho amor y mimos para curar su ansiedad y depresión. 

Ahora que sabes cómo cuidar a tu mejor amigo en su vejez, no esperes más y ve a darle todo lo que necesita para ser feliz. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Envejeciendo saludablemente

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.