Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

Si eres un amante de los perros o si -de seguro- el tuyo ha necesitado entrenamiento , fijo fijo has buscado en internet cuál es la mejor manera y te has topado con los términos “adiestramiento”, “etología” y “educación”. Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre estas 3 prácticas? y ¿cuál es la ideal para tu amigo?
¡Pues acá te contamos!

ADIESTRAMIENTO CANINO

Comencemos con el adiestramiento canino, este se refiere específicamente al entrenamiento necesario para enseñarle ejercicios o habilidades a un perro. 

Estos ejercicios que enseña el adiestramiento pueden ser aplicables en la vida cotidiana, tal como pasear sin halar de la correa, atender al llamado y etc. Incluso otros ejercicios del adiestramiento pueden ser los que se utilizan para trabajos específicos como la búsqueda de personas, deportes como agility o detección de explosivos.
Entonces, entendemos que el adiestramiento es entrenar a un perro para realizar ejercicios o habilidades concretas.

EDUCACIÓN CANINA

La educación canina puede parecerse mucho al adiestramiento, pero esta tiene unas notables diferencias.
En la educación canina, lo que se hace es utilizar métodos, técnicas y sistemas de aprendizaje que le ayudan al perro a aprender a convivir de forma ordenada en su grupo social, relacionarse adecuadamente con su entorno y más.

Esta tiene como objetivo lograr que el perro obedezca las órdenes básicas de su dueño, pero a diferencia del adiestramiento, en vez de enseñar a través de comandos, busca enseñarle al perro a gestionar de manera correcta sus emociones.
Es decir, la educación canina busca el equilibrio y bienestar en la relación entre el perro y su propietario. 

ETOLOGÍA

Para finalizar, la etología canina es todo lo contrario al adiestramiento y/o educación, pero vitalmente necesaria para estas.
La etología se refiere específicamente al estudio del comportamiento, esta práctica estudia desde una perspectiva psicológica y biológica el comportamiento de nuestros perros, con el fin de comprender y diagnosticar de manera exacta los problemas de conducta, para así establecer un tratamiento adecuado ya sea de educación o de adiestramiento.
La etología es completamente necesaria en el diagnóstico de un trastorno comportamental en un perro.

¡Listo! Ahora que conoces bien las diferencias entre estas prácticas, puedes buscar la mejor opción para tu perro. Recuerda que siempre es necesario informarte correctamente y con los profesionales adecuados sobre las necesidades específicas de tu perro.

Compartir

Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

  • ¿Mi mejor amigo me odia?

    ¿Mi mejor amigo me odia?

    Si tienes la fortuna de compartir tus días con un mejor amigo perruno, seguro te has dado cuenta de la cantidad de emociones que ellos pueden sentir, por eso es normal...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.