Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

CHINESSE CRESTED

Fuente imagen: National Geographic

El Perro Crestado Chino es un perro medianito que se presenta en dos variedades de acuerdo al pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el cuerpo. En la cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en todo el cuerpo. Aparte de la peculiaridad de la variedad sin pelo en el cuerpo, esta raza se distingue por ser una excelente mascota de compañía.

Por un tiempo no fue muy popular, pero en años recientes su aceptación ha sido fabulosa y en el presente se le ve con relativa frecuencia.

El cachorro de Chinese Crested Dog debe estar en perfecto estado de salud con una piel limpia y sin irritaciones en el caso del desnudo. Presenta una piel más dura que otros perros por no tener pelo tienen mayores cualidades de cicatrización. Algo verdaderamente sorprenden para la especie es que el Chino Crestado suda como los humanos y no jadea para ventilarse como los perros.

 

Vivaz, alegre, inteligente, perros pequeños llenos de personalidad,  son tan bondadoso y leales, Perro de compañía que precisa de ambientes templados. Los chinos Cresteds son súper sociable y viven bien con otros perros, así como los gatos y otros animales

 

Requiere ser cuidado del frío y de la humedad excesiva, en los climas fríos necesita vivir bien protegido dentro de la casa. También es necesario no exponerlo en demasía a los rayos del sol ya que su piel se broncea y lesiona con facilidad.

El  chino crestado desnudo no requiere grandes exigencias por parte de sus propietarios. Como dijimos no huele y no muda, es cariñoso y juguetón, le encanta vivir en familia y se lleva bastante bien con los niños que no le están encima. La variedad con pelo es igual de independiente, inteligente, cariñosa y juguetón que su hermano el desnudo.   A pesar de que la raza es generalmente independiente, aparentemente intencional, a veces, son muy brillantes que llevan bien el entrenamiento de obediencia. Se recomienda que esta raza de perro se entrene, de lo contrario su obstinación independiente puede convertirse en actividades curiosas.

A menudo se ven participando en campañas publicitarias para la moda y el estilo El Crestado Chino requiere un cuidado especial de la piel al exponerse al sol;  debe ser preservado a través del uso de protectores solares.

Foto: