Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

OLD ENGLISH SHEEP DOG

Es un perro dócil, fiel, compañero hasta a veces posesivo, cariñoso y muy alegre.

Ideal para los niños, El Viejo Pastor Inglés es un perro muy inteligente, tanto que hasta es capaz de aprovecharse de su aspecto de gran muñeco para hacer lo que quiera, es muy obediente si se lo cría en un ámbito familiar como ellos desean, no les gusta estar solos, son perros pastores y necesitan convivir con más seres tanto humanos o con otros animales, se comporta con cordialidad con cualquiera que aceptemos en nuestro hogar, salvo muy raras excepciones.

El Viejo Pastor Inglés es un perro ostentoso y fuerte, su tipo de pelo se habitúa a las exigencias del tiempo, tienen un subpelo o lana que los protege del frío y del calor.

Cuando son cachorros nacen de color blanco y negro, luego entre los 7 y 10 meses comienzan a cambiar, en las partes negras el pelo nace gris con distintos matices, cualquier tonalidad de gris está permitida, en las partes blancas su pelo de adulto es más grueso que de cachorro. Los Pastores Ingleses necesitan del buen cepillado semanal, esto evitará que se le apelmace el subpelo y ayuda a eliminar todas las impurezas.

El plan sanitario, la buena alimentación, la higiene, la educación y la actividad física son factores importantes que deben tener en cuenta los futuros propietarios de un cachorro de ésta raza, él se lo agradecerá día a día.

Fue creado para el arreo y el pastoreo, actualmente a muy pocos se los utiliza para esta función pero conservan su instinto de arreadores y protectores, lo hacen naturalmente con su familia.  Es un perro dócil y de muy buen carácter, son traviesos y muy juguetones, no les gusta estar solos, para ellos la compañía de su familia o de otros animales es fundamental, son muy dependientes y les gusta sobresalir. Son alegres, para nada agresivos.

Es una raza muy fuerte que si se le brinda una buena calidad de vida es muy raro que se enferme. Un Viejo Pastor Inglés debe comer un buen alimento sobre todo en su etapa de cachorro ya que crecen muy rápido, se debe vacunar y desparasitar cuando corresponde y luego el único cuidado es mantener el pelaje evitando que se le apelmace, debe acostumbrarse desde cachorro al cepillado. 

Foto: