Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

PASTOR COLLIE

Se considera una raza escocesa; sus antepasados provenientes de Islandia, llegaron a Inglaterra y Escocia hace cuatrocientos años. Tiene fama como guardián de rebaños de ovejas de cara y patas negras llamadas Colleys.

Perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. Aunque desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.

Más conocido por el nombre artístico de 'Lassie', protagonista de una famosa serie de televisión, el Collie o pastor escocés, es uno de los perros más hermosos.  En él, que se unen robustez y soltura de movimientos a una hermosísima capa de pelo, confiriendo una gran armonía y elegancia al animal.

Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben evitar los abusos típicos de los más pequeñitos. Esta raza presenta el problema que ladra mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarla a socializar; primero a las clases de obediencia y después a caminar por el parque u otro lugar donde hayan perros y personas. No es un perro de apartamento y aun en la casa con patio cercado, hay que dedicarle tiempo al perro. La variedad de pelo largo requiere ser cepillada diariamente, la variedad de pelo corto también demanda cuidado del pelo pero no tanto.

La variedad más conocida es la de pelo largo o Rough Collie, pero también existe una variedad de pelo corto (Smooth Collie)  Es un perro fiel e inteligente.  Su temperamento presenta aspectos muy contrastados, ya que es bondadoso y sensible, a la vez que es obstinado e indolente.

Posee muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas. Es aristocrático, inteligente, fiel, y no agresivo, pero desconfiado de quien no le gusta.

Aunque su carácter le convierte en un óptimo perro de compañía, aún hoy, en su país de origen, los Pastores escoceses, sobre todo los de pelo largo, son excelentes perros ovejeros que custodian con gran valor y resistencia a rebaños muy numerosos

Foto: