Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Canicross

¡Practica un deporte con tu mejor amigo!

El canicross, es un deporte que consiste en correr en compañía de tu perro que se encuentra unido a ti siempre con un arnés. Aunque es reciente en nuestro país, este deporte va ganando cada año aficionados y ya se están haciendo incluso carreras en ciudad donde puedes ir acompañado de tu mejor amigo.

Para participar formalmente en este entrenamiento los perros deben tener más de 1 año de edad y estar en buenas condiciones físicas, por lo que si deseas practicar este deporte con tu perro es importante un prechequeo veterinario.

El canicross se practica sobre varias superficies. Puede ser sobre el asfalto (hay que tener mucho cuidado de la temperatura del mismo para no dañar las almohadillas de nuestro perro), tierra, grama, subidas, bajadas, piedras, etc.

Cuando practicas este deporte con tu perro debes pensar tanto en él como en ti, recuerda que muchos perros son tan fieles que harían actividades extremas para no defraudar a su amo, así que lo mejor es empezar poco a poco para ir acostumbrando a tu perro al ejercicio físico y para que también te sirva a ti ir conociendo a tu perro en esa circunstancia.

Una cosa que hay que tener en cuenta al momento de practicar este deporte es la temperatura del ambiente (los perros por su pelaje sienten más calor que los humanos) y la importancia de la hidratación.

Te invitamos a conocer un poco más de la práctica de este deporte en nuestro país:

www.facebook.com/CanicrossDeColombia

Compartir

Canicross

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • EL PERRO Y SU EVOLUCIÓN – DESARROLLO DE LAS RAZAS PRIMERA PARTE

    No se puede hablar del origen de las razas caninas sin hablar del origen del perro, del cual existen muchas teorías planteadas por los paleontólogos, las cuales coinciden en...

  • CUIDADOS ESPECIALES PARA PERROS ADULTOS NUTRECAN SÉNIOR CALIDAD DE VIDA PARA SU MASCOTA

    La Geriatría es la rama de la medicina que se encarga de los problemas relacionados con la vejez y el proceso de envejecimiento. Es importante tener en cuenta, que igual que en...

  • NUTRECAN ATLETA – GESTACION Y LACTANCIA

    Las perras necesitan muy poco alimento adicional durante los primeros dos  tercios de la gestación (5 a 6 semanas). Esto se debe a que los fetos no crecen mucho durante esta...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior y de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Los ingredientes naturales, son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: autentico y original.

  • Nuestro alimento seco es resultado de la investigación de las necesidades nutricionales de cada perro según su estilo de vida y edad.

  • Nuestro paté de carne o pollo le encantará a tu mascota, además de tener un delicioso sabor, es un alimento completo para perros de todas las razas y edades que contiene proteínas de alta digestibilidad y vitaminas que lo mantienen saludable.