Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

hoja Razas de perros hoja

Cada perro tiene una personalidad, estilo de vida y características especiales, por eso antes de tener un nuevo miembro en la familia consulta las diferentes razas para que elijas la que más se adapte a tus condiciones y así tomes la mejor decisión para tu mascota y para ti.
  • AKITA AMERICANO

    Cerrar

    AKITA AMERICANO

    El Akita Americano es un perro grande y poderoso, empleado tanto como perro guardián como para la caza. Su dignidad y sobria calma, sumada a la audacia y coraje que demuestran, les da una mezcla de bravura e imperturbable serenidad con una actitud siempre atenta y dispuesta para defender su territorio y a su amo. De gran carácter, seguridad, movimientos silenciosos y gran velocidad de reacción. No es fácil de adiestrar ya que solo acepta las órdenes de su dueño.

    El Akita hoy en día es una combinación única de dignidad, coraje, agilidad y devoción a su familia. Es extraordinariamente afectuoso y leal con su familia y amigos, acerca de la propiedad territorial, puede ser reservado con los extraños. Es felino en sus acciones; Es un perro grande, poderoso, y de majestuosa envergadura. Son protectores de su familia cuando se enfrentan a una situación amenazante. Son una raza que tiene afinidad con los niños, sin embargo se debe prestar mucha atención y se debe tener cuidado ya que son perros grandes y de juegos muy rudos. 

    El Akita no fue criado para vivir o trabajar en grupos grandes, como perros de muchas otras razas. En cambio, ellos vivían y trabajaban solos o en parejas, una preferencia que se refleja hoy en día. El Akita tienden a asumir un papel socialmente dominante, por lo tanto se debe tener cuidado al momentos de estar con otros perros especialmente los más desconocidos. En particular, el Akita tiende a ser menos tolerante con los perros del mismo sexo. 

    Al Akita se le debe brindar disciplina, ejercicio y afecto, para mantenerlo feliz y saludable.

    Si eres es una persona que no está dispuesta a compartir parte de tu vida con el perro, no debes tener un Akita; si vas a destinar a tu perro a estar solo sin tener acceso y contacto regular con los integrantes de la familia, jamás deberías tener un Akita; no es recomendable que en el futuro adquieras otros animales del mismo sexo, posterior a la adquisición del Akita; si no puedes dedicarle un paseo diario o un lugar de esparcimiento, jamás deberías tener un Akita. Si no eres una persona con el conocimiento o la capacidad de imponerte como macho alfa, definitivamente y bajo ningún concepto deberías tener un Akita

  • ALASKAN MALAMUTE

    Cerrar

    ALASKAN MALAMUTE

    Foto tomada: power-pet.com

    El Alaskan Malamute es una raza nórdica descendiente del lobo ártico. Perro de buen tamaño de pelo que parece, y es, un abrigo polar. Es una raza sumamente fuerte, la selección natural del clima donde esta raza surgió garantiza su disposición y resistencia. Este perro es uno de los que se usan para tirar de los trineos. Mientras que el Husky Siberiano se emplea en trineos livianos, donde el énfasis es en la velocidad, el Malamute de Alaska es el perro ideal para los trineos pesados donde la rapidez no es de suma importancia. 

    El Alaskan Malamute es muy independiente y se vincula fuertemente al hombre. Necesita mucha dedicación y una educación firme y severa. Reconocen las jerarquías, es importante que el propietario asuma el papel de jefe de manada. Se adapta mejor en el exterior especialmente en zonas frías y con nieve. Tiene buen carácter, es cariñoso, leal, guardián y muy limpio. Su ladrido es muy particular, es una mezcla de ladrido y aullido debido a sus rasgos heredados de su antecesor el lobo. Las hembras son más afectuosas y tranquilas. 

    Muy fiel e inteligente, dócil, muy limpio y no ladra.  Su adaptación como perro de compañía es buena pero requiere mucho ejercicio. Su expresión es apacible, de acción rápida y disposición afectuosa. 

    A la hora de escoger un cachorro es importante tener en cuenta el carácter y la actitud. Deberá ser amable con la gente. Durante la muda se debe vigilar la exposición a altas temperaturas. Tiene mucha energía, para que no se meta en líos necesita trabajar y jugar al aire libre en lugares frescos con mucho frío donde se sentirá feliz.

    Puede ser un perro perfecto como perro de compañía y por el que no es apropiado como perro de guarda. Siempre está dispuesto a jugar, incluso a edad avanzada, pues tiene un espíritu muy alegre e incluso en los momentos más tensos.

    Carácter maravilloso, muy cariñoso y dulce, tanto con personas adultas como con niños. Son muy tranquilos y silenciosos. Esta raza no ladra. Los cachorros aprenden rápido donde deben hacer sus necesidades. Además su pelo repele la suciedad. Aunque tienen mucho pelo, éste no requiere grandes cuidados: basta con un cepillado semanal para mantenerlo en buen estado (excepto en la época de muda). No desprenden olor, ni siquiera cuando vienen mojados de la calle. Si un Malamute huele, es el momento de bañarlo.

  • AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

    Cerrar

    AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

    Foto tomada: www.dogwallpapers.net

    Perro de extraordinaria fortaleza y valor. Es muy inteligente y demuestra una especial adoración por su dueño. Tienen un carácter muy marcado y son buenos guardianes. El Staffordshire Americano se originó como un perro de pelea. Algunos expertos consideran que esta raza es la de mayor fortaleza física, de acuerdo al peso, de todos los perros. Este perro es muy similar al Pit Bull Terrier, el cual es el perro de pelea por excelencia.

    Sólo deberías considerar adoptar un Staffordshire Terrier si tienes tiempo, fuerza y conocimientos técnicos para entrenarlo y socializarlo. Los Staffordshire Terrier a veces muestran sus instintos protectores y competitivos frente a otros perros y animales.

    Los American Staffordshire Terrier son perros alegres, extravertidos, estables y unas excelentes mascotas. Son extremadamente inteligentes y excelentes guardianes. La cría cuidadosa ha dado lugar a los American Staffordshire Terrier actuales, que son perros afectuosos, fiables y muy leales, con una personalidad valiente. Es un perro extremadamente orientado hacia la familia que no se asusta fácilmente; se lleva bien con los niños y con las personas mayores que utilizan bastones, andadores o sillas de ruedas. De hecho, esta raza es muy utilizada como perro de terapia, y es llevado a los hospitales, residencias de ancianos y centros similares para ayudar a la rehabilitación y para llevar algo de alegría y felicidad a los pacientes.

    Adaptable al campo y a la vida urbana, esta raza se sentirá cómoda ante cualquier situación que le pueda proporcionar su amo. 

    Un campo abierto por el que pasear es una gran cosa y será muy apreciado por el atlético American Staffordshire Terrier, pero no es algo imprescindible. El perro también será feliz en un pequeño apartamento, siempre que su amo esté cerca. Lo único que romperá el espíritu y el corazón de este perro es la falta de atención por parte de su propietario. Lo ideal sería tener un patio amplio  y poder realizar ejercicios diarios. Deben mantenerse con una correa mientras se dan paseos o se está en un parque.

    Una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende, completamente, del propietario. Sus habilidades no tienen límites: insuperable fuerza, deseo de complacer ilimitado, un animal ideal para la actividad y el trabajo.

  • AUSTRALIAN CATTLE DOG

    Cerrar

    AUSTRALIAN CATTLE DOG

    Perro silencioso, rudo e inteligente.

    Entre los perros pastores, el   Boyero Australiano es uno de los más resistente y a la vez travieso. Esta raza fue criada para arrear el ganado bovino en Australia, pero no el ganado manso sino el salvaje. Una patada de un toro o una vaca puede matar a un perro, sin embargo el Boyero Australiano,  se las arregla para morderle las patas traseras y salir ileso en el proceso. De esta forma mantiene al ganado en el curso deseado.

    Sus aptitudes no se limitan al pastoreo, también es magnífico guardián y perro de protección. Muy resistente al calor y al terreno semiárido del centro de Australia.

    Nacen blancos y cambian de color cuando llegan a la madurez.

    Es un perro simétricamente construido, con buena musculatura, Tiene el pelo recto, moderadamente corto y duro; los colores: azul, azul manchado de negro o de marrón, rojo con manchas negras en la cabeza.

    Carácter: Astuto, inteligente, obediente, leal, protector, desconfiado con los extraños por naturaleza. Es un perro de temperamento fuerte, el propietario debe ser firme y decidido.

    Este perro requiere mucha atención de su amo. Es un perro de un solo dueño. Se le debe permitir hacer ejercicio y cepillarlo diariamente, a no ser que se le mantenga en el campo donde no tiene igual. Sumamente inteligente, con los sentidos de la vista, olfato y oídos muy desarrollado, es una raza creada a propósito para que no se canse y realice sus funciones de pastor aun en lugares donde otros perros no podrían sobrevivir.

    Este perro no es de apartamento, aun en una casa requiere un patio cercado. Se le debe llevar a clases de obediencia lo más pronto posible. Es excelente guardián, pero se puede poner agresivo. Con los niños de la casa es magnífico pero llega a ser demasiado protector de ellos.

    Le gusta sentirse útil y siempre tiene que estar haciendo algo, de lo contrario puede volverse destructivo y ruidoso. Puede ser demasiado intenso para la vida casera.

     

  • BASSET HOUND

    Cerrar

    BASSET HOUND

    Foto tomada: www.fanpop.com

    Es una raza de origen bastante antiguo, descendiente directo del Blood Hound.   Shakespeare lo describe de manera poética. “Posee orejas que barren el rocío de la mañana”. Es un perro que tiene un origen francés, Conmueve con su mirada triste y cálida. El perro Basset Hound es un perro de caza bastante bajito y de cuerpo largo, una de sus características más llamativas son sus largas orejas y el extremadamente desarrollado sentido del olfato. 

    Su estatura corta es engañosa ya que son muy largos y pueden alcanzar cosas que perros de similares estaturas no podrían. Perro de pata corta con osamenta pesada pero con movimientos que denotan soltura y carentes de torpeza. La piel es flácida y cae en forma de arrugas profundas. Su carácter es bondadoso, pero no tímido, muy afectuoso con el amo y amigo de los niños, incapaz de morder, un poco testarudo. Ladra con tonos agradables. 

    Los Basset Hound son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y jugarán alegremente con los niños. Con la gente extraña también suelen ser muy amorosos. Esta raza prefiere comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, el dueño debe mantenerse firme y no darles alimento “adicional”.

    Los Basset Hound poseen una inteligencia funcional muy baja, por lo tanto pocas veces que le des una orden harán caso a la primera si no hay una recompensa de por medio. Algunos adiestradores los llaman como una raza imposible de adiestrar por su poca obediencia y puede llegar a hacer dudar de sus capacidades hasta al entrenador más experto. Sin embargo puede haber excepciones. Lo mejor para que lleguen a obedecer es empezar el adiestramiento cuando el cachorro ronda los tres o cuatro meses, y siempre obteniendo su atención con una recompensa, aprovechando su glotonería innata en beneficio del aprendizaje.

    Esta raza tiene un fuerte instinto de la caza por lo que les dará por perseguir todo u olfatear frecuentemente, tienden a ladrar cuando quieren algo o cuando les parece incorrecto lo que el dueño hace. El pelo necesita cepillarse aunque no tan frecuentemente. Esta raza tiende a comer muy seguido; las largas orejas son muy propensas a infecciones, ya que todo el tiempo las llevan arrastrando por lo que se les debe limpiar con frecuencia al igual que su vientre y patas.

  • BEAGLE

    Cerrar

    BEAGLE

    Foto tomada: www.dogwallpapers.net

    El Beagle es uno de los sabuesos más pequeños, concentra en un mínimo espacio todas sus virtudes. Es una raza antigua, muy apreciada por los cazadores, se les utiliza en la caza con escopeta para cobrar piezas, así como para cazar por olfato en competiciones de campo.

    Son sabuesos; criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extrovertidos, y tercos, no cesan en su empeño de seguir un rastro. Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños. El mayor peligro de los Beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas. El perro Beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace ver más tierno, es un gran cazador de liebres, también es un perro tranquilo y sus ladridos son muy bonitos y parecen como si fueran de un lobo.

    A pesar de todo esto el Beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es una cría es muy travieso. No son perros agresivos ni excesivamente bravos, aunque si valerosos a la hora de perseguir una pieza durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un Beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta este factor.  En términos generales, los Beagles adoran jugar, y son perros felices siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Aunque tienden a ser poco demostrativos de afecto, no por ello dejan de ser perros cariñosos. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.

    Antes de adoptar un perro de cacería debes considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos los llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera.  De lo contrario este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebés. También de buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben atender.

  • BERDERD COLLIE

    Cerrar

    BERDERD COLLIE

    Se especula que el Bearded Collie podría tener sus orígenes en Europa central y que fuese un descendiente del Nizinny, una raza polaca.

     

    El Bearded Collie se empezó a utilizar como perro pastor de ovejas y de ganado vacuno. Debido a su gran resistencia y fidelidad era el perro ideal para conducir a las reses a través de los terrenos ásperos. En la actualidad sigue ejerciendo ese trabajo pero también es un excelente perro de compañía que destaca sobre todo en torneos de agility y obediencia

    El cachorro Bearded Collie deberá tener un carácter extrovertido, confiado y sano. Los cachorros crecen rápidamente y se destacan por ser incontrolables. Necesitan mucha atención para que no se convierta en destructivo a los dos años.

    Es afectuoso, tranquilo, divertido e inteligente ante todo. Desde cachorro sabe ser limpio y se muestra muy receptivo cuando se trata de aprender. Se debe evitar que adquiera malas maneras, ya que como tiene muy buena memoria después le costaría entender por qué tiene que corregirlas.

    No está hecho para ser un perro guardián, no se muestra agresivo con los extraños. Es un ideal perro de compañía que busca la amistad de su dueño.

    Es muy peludo y tiene una buena osamenta y musculatura. Sus orejas son de tamaño mediano y las tiene caídas. El pelo de cobertura es plano, áspero, fuerte y largo y puede ser de color gris pizarra, leonado tirando a rojo, negro, azul, todos los tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas.

    Al Bearded Collie le gusta mucho hacer ejercicio y es aconsejable que esté en un jardín. El cuidado más esmerado deberá hacerse en el cepillado del pelo, es recomendable cepillarlo dos veces por semana durante media hora a una hora si es un perro adulto. En caso de un perro joven el cepillado deberá ser diario.

    Es importante el control de las pulgas y una alimentación adecuada sin resto de comidas para asegurar una longevidad de entre 12 a 14 años. Durante la adolescencia se caracteriza por un periodo donde se verá con mal aspecto debido a un crecimiento desparejo de su pelo

  • BERNESE MOUNTAIN DOG

    Cerrar

    BERNESE MOUNTAIN DOG

    Foto tomada: all-puppies.com

    El Bouvier de Berna o Boyero de Berna una de las  razas más completas, extremadamente fuertes en todos los aspectos, salud, climatología, resistencia. Guardianes de su casa y la familia, pero afables con los amigos y absolutamente tiernos con los niños, juguetones, sin llegar a resultar pesados y muy sensibles con sus dueños. La característica principal de esta magnífica raza es su extrema sensibilidad hacia su familia.

    El Perro de Montaña Bernés es un perro de buen tamaño de disposición muy noble. Se le usó como perro de carga. Los comerciantes lo usaban para halar de un carrito donde transportaban leche, queso, herramientas, etc. También era empleado para cuidar del ganado. Por varios siglos fue una raza muy popular en su tierra natal.

    Utilizados y criados por carniceros, ganaderos, obreros y rancheros para protección, guía de ganado o perro de tracción. 
    Actualmente la raza se cría en muchos países, siendo extremadamente valorado por su temperamento equilibrado y tranquilo, sobre todo como perro de guarda y familiar. Es tanto así que desde hace tiempo, también se está utilizando como perro policía y de salvamento.

    Fácilmente educable. Es inteligente y cuida con gran celo a la familia, pero de forma discreta, sin alardes de agresividad. Es muy apegado a su amo, con el cual es absolutamente incondicional, lo que hace muy difícil aceptar un nuevo dueño. Mantiene cierta reserva con los desconocidos, a los cuales vigila con atención para hacer frente a cualquier agresión. Con los niños se comporta de manera protectora, juguetona y alegre, además de mantener una actitud siempre vigilante.

    Esta raza es una buena mascota aunque un poco grande para la vida de apartamento. Muy fiel a su familia. Sin embargo, a pesar que no es perro agresivo, no tolera a los desconocidos. Muy fácil de entrenar ya que es inteligente y muy dispuesto a complacer. De temperamento muy dócil.

    Es muy bueno con los niños, aunque al perro siempre se debe respetar. 
    El pelo requiere ser cepillado frecuentemente. Se le debe proveer ejercicio a menudo.

  • BORDER COLLIE

    Cerrar

    BORDER COLLIE

    El origen de esta raza es en Gran Bretaña, perro  pastor muy trabajador. Es un perro bien proporcionado; la nobleza, la elegancia y el equilibrio perfecto de su silueta armoniosa se combinan con una sustancia suficiente para dar la impresión de resistencia. El Collie de la Frontera es un perro mediano de gran inteligencia e inagotable energía. Originalmente empleado como ovejero este es uno de esos perros que no demuestran cansarse. Muy sociable, es muy conocido gracias a su capacidad para aprender. Es la raza más utilizada en agility, pastoreo, y cualquier actividad que requiera un perro ágil e infatigable.

    Literalmente adora a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada, encierra una de sus principales características, la cual, en los momentos de trabajo jamás se aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración no muy común entre la mayoría de las razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo.

     

    Está considerada como la raza de perros más inteligente que existe según la clasificación realizada por Stanley Coren después de analizar las respuestas de más de 200 jueces de trabajo del AKC. El hecho de que la obediencia sea un instinto tan fuerte hace que adiestrar al Border Collie sea muy gratificante. Ningún perro aprende más rápido y retiene lo que ha aprendido durante más tiempo.

    Sumamente fiel e inteligente. El Border Collie puede, a veces, ser un animal de una sola persona, tan en armonía con su amo, que el resto de la gente quizá no logre obtener su atención u obediencia.  Este perro es uno de esos pastores  que tal vez no sea bueno para la vida en apartamento debido a su vitalidad, aunque su inteligencia y obediencia tal vez le permitan adaptarse. Requiere ejercicio diario. Una cepillada de vez en cuando ha de ser suficiente.

    Quienes hayan tenido un Border Collie coincidirán en que es un animal "diferente". Diferente no por su aspecto, al que muchos podrían confundir con un mestizo, sino por su comportamiento, que hará de él, sin duda, un perro único. Su nobleza le hace el perro ideal para compartir su vida con una familia dada su ternura y simpatía. Sin olvidarnos, claro está, de su necesidad de trabajar tanto el cuerpo como la mente. Esto es imprescindible para que el perro no pierda su equilibrio, otra de las cualidades de esta raza.

  • BOSTON TERRIER

    Cerrar

    BOSTON TERRIER

    Foto tomada: newipadwalls.com

    El Boston Terrier es un perro pequeño, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón; además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

    El Boston Terrier es un perro vivaz, muy inteligente, el perro imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo; su porte es natural y elegante. Una combinación proporcionada de « color » y « marcas blancas » es un rasgo particularmente característico de un ejemplar representativo de su raza.

    Al Boston Terrier le encantan los niños, y siempre que se haya educado a éstos para que sean cuidadosos, para que no le toquen mientras esté comiendo o durmiendo y a cogerle con poca frecuencia y además correctamente, será un excelente compañero de juegos y un protector de los niños. Muy cariñoso con el amo, educado por instinto, muy inteligente. Es un perfecto perro de compañía, que sabe comportarse bien en la casa y en cualquier lugar donde se le lleve. Son también notables sus cualidades como guardián de la casa. Es uno de los perros más difundidos en los Estados Unidos, debido especialmente a su carácter. No es un perro peleón, pero es valiente y estará dispuesto a no ceder si se le fuerza a pelear.

    Se trata de una raza sana, y si es alimentada, alojada y cuidada correctamente puede vivir hasta 12-14 años. Como es una raza chata, los Boston Terrier padecen a veces problemas congénitos, como el paladar hendido o el labio leporino, y también son propensos a padecer problemas de los senos paranasales. Algunos ejemplares no reaccionan bien a la anestesia.
    Formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro.

    El Boston Terrier no necesita mucho espacio para hacer ejercicio. Se sentirá feliz viviendo en un apartamento y disfrutará del tiempo que pase fuera de casa durante sus paseos. El Boston Terrier que vive en el campo (con mucho espacio para correr, que puede jugar con una pelota y perseguir a las mariposas) es igual de feliz.

  • BOUVIER DES FLANDRES

    Cerrar

    BOUVIER DES FLANDRES

    Originariamente utilizado para custodiar los rebaños, hoy se emplea, por lo general, como perro de guarda y, en Bélgica, uno de los países que se disputan su origen, se usa con éxito también como perro policía.

     

    El origen de esta raza ha sido objeto de grandes disputas entre los cinófilos franceses y belgas que reivindicaban la exclusiva de su paternidad. Con un dictamen la Federación Cinológica Internacional lo ha definido como originario de Flandes, región que como es sabido comprende parte del territorio francés y parte del territorio belga.

     

    Perro boyero, encargado de cuidar y llevar rebaños bovinos. A pesar de su aspecto tan particular, apariencia de oveja con su capa lanuda y espesa, es un perro inteligente y dulce. El pelo exterior es áspero al tacto y aproximadamente de 6 cm de largo y el pelo interior es fino y áspero. El color puede ser leonado o negro, blanco y negro y gris y atigrado.

     
    La modernización y el equipamiento de las fincas han modificado su utilización original, y en nuestros días el Boyero de Flandes sirve sobre todo como perro guardián para cuidar la propiedad y la finca, y como perro de defensa y vigilancia. realiza trabajos con la policía para rescatar heridos, ha cumplido la tarea de mensajero en la guerra, de guardián convirtiéndose en un excelente perro de familia.

     

    Sus aptitudes físicas y morales, sus grandes cualidades olfativas, de iniciativa y de inteligencia permiten utilizarlo como perro de rastreo, como mensajero y en la lucha contra la cacería ilegal.

     

    Es un animal que le encanta estar en el exterior y a nacido para estar en constante actividad. Los cuidados del pelo son complicados, es mejor acudir a la peluquería. Los cachorros que nacen oscuros, se pondrán más oscuros con la edad, en cambio los leonados se aclararán con la edad.

  • BOXER

    Cerrar

    BOXER

    Foto tomada: www.petclic.es

    Nacionalidad Alemania, el bóxer es inteligente, dulce y alegre, amigo de los niños.

    Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. Excelente guardián, de fácil adiestramiento. Hoy es considerado perro de compañía más que de trabajo.

    El Bóxer es un buen perro de familia, tranquilo y siempre dispuesto a jugar. Es un atleta por lo que no debemos olvidar que necesita hacer ejercicio si queremos que en casa este más tranquilo. Por el tipo de pelo  (corto) requiere pocos cuidados. A la hora de adquirir un ejemplar de Bóxer debemos vigilar su dentadura, pues es su mayor problema. 

    Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los bóxer acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Los Bóxer son perros muy pacientes con los niños, inteligentes y muy apegados a sus dueños. Son considerados buenos perros de guardia, siempre que reciban el adiestramiento adecuado. Son perros muy dormilones, algo juguetones, lo cual es maravilloso pero para que sea considerado ideal también tiene que:

    Siempre estar alerta y dispuesto. 
    Puede ser ligeramente curioso pero bajo ningún concepto cohibido.
    Responder al llamado amistoso (del amo) con rapidez.
    Demostrar desconfianza hacia el desconocido pero mantenerse sereno todo el tiempo, sin miedo ni agresividad.
    Tener valentía ante una amenaza.

  • BULL DOG FRANCÉS

    Cerrar

    BULL DOG FRANCÉS

    Foto tomada: wonderlandkennel.com.ar   

    Se trata de una raza autóctona francesa, Su tamaño manejable hace de él un buen perro de compañía que puede vivir en un apartamento, aunque sentirá añoranza de los espacios abiertos si se pasa el día encerrado entre cuatro paredes. Además, su gusto por comer mucho y moverse poco es una buena razón para animarle a hacer ejercicio. 
     
    Es un gran amante de la familia y derrocha una paciencia infinita con los niños participando con entusiasmo de todos sus juegos. Enormemente activo y muy protector, es mejor pararle los pies si muestra un comportamiento demasiado posesivo hacia los suyos, porque puede volverse celoso. La educación temprana hará de él un compañero dócil y adaptable y le ayudará a suavizar la terquedad de su carácter. Llevar a cabo adecuadamente esta labor es todavía más importante si tenemos en cuenta de que se trata de un perro muy listo y con una capacidad de aprendizaje superior a la media. 

    El Bulldog Francés es muy consciente de su aspecto extravagante y cómico y sabe sacar buen partido de él,  inventando mil y una payasadas con el único objetivo de agradar y contagiar su buen humor.  Si a media noche te despiertan unos suaves ronquidos, no le eches la culpa a papá, puede que sea tu Bulldog Francés en su séptimo sueño. 

    Este ronquido, tanto despierto como dormido, es característico de la raza pero si el sonido es exagerado o se ve claramente que al cachorro le cuesta respirar, se trata de un defecto que puede acarrearle graves problemas de salud. Las complicaciones más frecuentes están relacionadas con desproporciones en el tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves como dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas y problemas de columna. Todos ellos son fáciles de prevenir eligiendo un cachorro de padres sanos y de tamaño adecuado y vigilando la dieta. 

    El Bulldog Francés es tan sensible al frío intenso como a las temperaturas elevadas y debe ser protegido de ambos extremos. La raza tiene una predisposición preocupante a desarrollar diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas y alergias en la piel, pero un ejemplar elegido adecuadamente tendrá una vida plena y feliz durante al menos doce años. 

    Valiente, activo, equilibrado, afectuoso, sensible, inteligente. Sociable, alegre y juguetón. Afectuoso particularmente con los niños. Esta raza ladra raramente; Es un perro de compañía que además demuestra sus cualidades como guardián de la casa. Es también un experto cazador de ratas.

  • BULL DOG INGLÉS

    Cerrar

    BULL DOG INGLÉS

    Foto tomada: wonderlandkennel.com.ar   

    Se trata de una raza autóctona francesa, Su tamaño manejable hace de él un buen perro de compañía que puede vivir en un apartamento, aunque sentirá añoranza de los espacios abiertos si se pasa el día encerrado entre cuatro paredes. Además, su gusto por comer mucho y moverse poco es una buena razón para animarle a hacer ejercicio. 
     
    Es un gran amante de la familia y derrocha una paciencia infinita con los niños participando con entusiasmo de todos sus juegos. Enormemente activo y muy protector, es mejor pararle los pies si muestra un comportamiento demasiado posesivo hacia los suyos, porque puede volverse celoso. La educación temprana hará de él un compañero dócil y adaptable y le ayudará a suavizar la terquedad de su carácter. Llevar a cabo adecuadamente esta labor es todavía más importante si tenemos en cuenta de que se trata de un perro muy listo y con una capacidad de aprendizaje superior a la media. 

    El Bulldog Francés es muy consciente de su aspecto extravagante y cómico y sabe sacar buen partido de él,  inventando mil y una payasadas con el único objetivo de agradar y contagiar su buen humor.  Si a media noche te despiertan unos suaves ronquidos, no le eches la culpa a papá, puede que sea tu Bulldog Francés en su séptimo sueño. 

    Este ronquido, tanto despierto como dormido, es característico de la raza pero si el sonido es exagerado o se ve claramente que al cachorro le cuesta respirar, se trata de un defecto que puede acarrearle graves problemas de salud. Las complicaciones más frecuentes están relacionadas con desproporciones en el tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves como dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas y problemas de columna. Todos ellos son fáciles de prevenir eligiendo un cachorro de padres sanos y de tamaño adecuado y vigilando la dieta. 

    El Bulldog Francés es tan sensible al frío intenso como a las temperaturas elevadas y debe ser protegido de ambos extremos. La raza tiene una predisposición preocupante a desarrollar diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas y alergias en la piel, pero un ejemplar elegido adecuadamente tendrá una vida plena y feliz durante al menos doce años. 

    Valiente, activo, equilibrado, afectuoso, sensible, inteligente. Sociable, alegre y juguetón. Afectuoso particularmente con los niños. Esta raza ladra raramente; Es un perro de compañía que además demuestra sus cualidades como guardián de la casa. Es también un experto cazador de ratas.

  • BULL TERRIER

    Cerrar

    BULL TERRIER

    Foto tomada: www.free-pet-wallpapers.com

    Aunque la raza surgió a partir de perros de pelea, el Bull Terrier se crió para ser un perro de exposición y compañía.
    La personalidad del Bull Terrier es, sin duda, el rasgo más característico de este perro único. La total devoción y lealtad hacia su familia están unidas a su simpatía y curiosidad y le convierten en un amigo de por vida al que será todo un placer tenerle y mirarle. El Bull Terrier nos entretiene a medida que investiga su nuevo entorno con el enorme entusiasmo de un niño
    El Bull Terrier debe ser de constitución fuerte, musculoso, simétrico y activo, con una expresión penetrante, determinada e inteligente. Rebosante de energía pero de temperamento afable y predispuesto a someterse a la disciplina. De una fiereza extraordinaria en el pasado, ha sido amansado por los criadores modernos, por lo que hoy es un perro bueno, fiel, educado y obediente.

    Creado como gladiador muy valiente y sanguinario, ha sido posteriormente empleado como guardián de las ovejas, cazador de ratas, perro de compañía, defensor de casas y personas.

    Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Pueden llegar a ser muy obstinados, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros. Aunque como raza son muy apacibles, no se debe olvidar que en otros tiempos se criaron como perros de pelea, de manera que reaccionarán si se les desafía, aunque por lo general no serán los primeros en actuar. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños si se aburren. Aunque los Bull Terrier son una de las mejores razas para tener junto a niños pequeños, es recomendable vigilarlos.

    Si no puede llevarse a su Bull Terrier en un largo viaje, encuentre por todos los medios a alguien que se haga cargo de él. Al Bull Terrier no le lleva mucho tiempo sentirse solo y deprimirse. Afortunadamente, esta raza es muy sociable y aceptará rápidamente a alguien que le sea presentado como amigo.

    Debería tener presente que los Bull Terrier son agresivos, por naturaleza, con otros animales, y debido a esto, no se les debería dejar correr ni pasear libremente. 

  • BULLMASTIFF

    Cerrar

    BULLMASTIFF

    Foto tomada: bullmastiffdog.net

    Nacionalidad: Gran Bretaña. El Bullmastiff es una raza nueva nacida del cruce entre el Mastín y el Bulldog. Impresiona por su fuerte y poderosa constitución, puede llegar a pesar hasta 60 kg. Con una altura entre 60 a 66 cm. Utilizado como perro de guardia y trabajos de protección. El manto es de pelo corto y duro. Colores: todos los tonos del rubio, rojo y leonado. Necesita hacer ejercicio para frenar su tendencia a engordar.
     
    El Bullmastiff es alegre, serio y obediente. Poco o nada ladrador. El Bullmastiff es un perro grande, de mucha resistencia. Se le empleó como perro de pelea y para morder a los toros. También fue usado para cuidar en las grandes fincas donde los bandidos cazaban sin permiso de los propietarios.

    Guardián inteligente, discreto, eficaz y con gran capacidad de discriminación, muy casero, y sólo moderadamente activo, por lo que se adapta perfectamente a la vida en casa  y en ciudad. Excelente perro de guarda, también se utiliza en Inglaterra como perro policía. En la actualidad los Bullmastiff están siendo una de las razas favoritas para su uso como terapia con animales entre personas discapacitadas por su gran intuición e iniciativa. 

    Su aspecto impresionante le convierte en una barrera infranqueable para "visitantes no deseados". Es un perro que no requiere muchos cuidados. Saltarán en defensa de su familia a la más mínima provocación, no hay que olvidar que al fin y al cabo su vida es proteger. Puede resultar arisco con otros perros y nada amable con los desconocidos, para eso hay que sociabilizarlo correctamente.

    Como perro de familia es muy completo y sensible, distingue cuando puede mostrarse activo o tranquilo. Requiere ejercicio moderado con largos paseos para fortalecer su potente estructura ósea y muscular.  Es bueno con los niños si se ha criado con ellos desde cachorro, pero siempre hay que tener cuidado con los más pequeños pues el perro no mide su propia fuerza.

    Para educar a un perro de esta raza debemos ante todo demostrarle quién manda. No podemos dejar que tome el liderazgo de nuestra familia, de nuestra “manada”; eso sería el caos, y podría derivar en agresividad.  Suelen ser perros medianamente obedientes, en lo que respecta a la dominancia, las hembras son más recomendables para aquellas personas que tengan dificultades para ejercer autoridad. Por otro lado los machos suelen ser una mejor elección para aquellas personas en la cual la función de guardia constituya una prioridad.

  • CHIHUAHUA

    Cerrar

    CHIHUAHUA

    Foto tomada: chihuahuaspr.wordpress.com

    El Chihuahua está considerado como la raza de perros más pequeña del mundo, algunos ejemplares apenas alcanzan los 500 gr. respecto al carácter, se trata de un perro vivaz, inquieto y aunque resulte un poco paradójico es muy valiente.

    El Chihuahua recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana (Chihuahua), Las tallas más pequeñas son más apreciadas. Hay dos variedades de Chihuahua; de pelo corto y de pelo largo. Los colores más comunes son: rubio, marrón, plata, azul y arena.

    Es un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso. Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico. Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.

    Inteligente, alegre y fiel. De temperamento vigoroso, se adapta a cualquier clima. Pese a su apariencia,  necesita  ejercicio. El chihuahua es una raza vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. Al Chihuahua no le gustan las personas extrañas en su hogar, es muy territorial y poco amistoso con ellos.

    En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy alerta, inquieto y muy valiente, es perro muy divertido para tener en familia, no suelen medir las consecuencias  de con quien se enfrentan, cosa que sus dueños deben tener en cuenta para protegerlos.

    Necesita pocos cuidados de pelo y tiene una fácil aclimatación, no le gusta el frio. Los chihuahua son una raza longeva y pueden llegar hasta los 14 ó 15 años. Son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Ya que son felices en casa, siempre que tenga con que jugar y esté entretenido.

    Es muy común que al Chihuahua se lo consienta y se lo malcríe esto hará que se vuelva posesivo y dominante desarrollando así, una personalidad nerviosa y conflictiva.

  • CHINESSE CRESTED

    Cerrar

    CHINESSE CRESTED

    Fuente imagen: National Geographic

    El Perro Crestado Chino es un perro medianito que se presenta en dos variedades de acuerdo al pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el cuerpo. En la cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en todo el cuerpo. Aparte de la peculiaridad de la variedad sin pelo en el cuerpo, esta raza se distingue por ser una excelente mascota de compañía.

    Por un tiempo no fue muy popular, pero en años recientes su aceptación ha sido fabulosa y en el presente se le ve con relativa frecuencia.

    El cachorro de Chinese Crested Dog debe estar en perfecto estado de salud con una piel limpia y sin irritaciones en el caso del desnudo. Presenta una piel más dura que otros perros por no tener pelo tienen mayores cualidades de cicatrización. Algo verdaderamente sorprenden para la especie es que el Chino Crestado suda como los humanos y no jadea para ventilarse como los perros.

     

    Vivaz, alegre, inteligente, perros pequeños llenos de personalidad,  son tan bondadoso y leales, Perro de compañía que precisa de ambientes templados. Los chinos Cresteds son súper sociable y viven bien con otros perros, así como los gatos y otros animales

     

    Requiere ser cuidado del frío y de la humedad excesiva, en los climas fríos necesita vivir bien protegido dentro de la casa. También es necesario no exponerlo en demasía a los rayos del sol ya que su piel se broncea y lesiona con facilidad.

    El  chino crestado desnudo no requiere grandes exigencias por parte de sus propietarios. Como dijimos no huele y no muda, es cariñoso y juguetón, le encanta vivir en familia y se lleva bastante bien con los niños que no le están encima. La variedad con pelo es igual de independiente, inteligente, cariñosa y juguetón que su hermano el desnudo.   A pesar de que la raza es generalmente independiente, aparentemente intencional, a veces, son muy brillantes que llevan bien el entrenamiento de obediencia. Se recomienda que esta raza de perro se entrene, de lo contrario su obstinación independiente puede convertirse en actividades curiosas.

    A menudo se ven participando en campañas publicitarias para la moda y el estilo El Crestado Chino requiere un cuidado especial de la piel al exponerse al sol;  debe ser preservado a través del uso de protectores solares.

  • CHOW CHOW

    Cerrar

    CHOW CHOW

    Foto tomada: mundoperruno.net

    El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, y como tirador de trineos. En algunas partes de Asiase los cría por su carne, que es considerada un manjar de hecho la traducción de la palabra Chow  Chow es comestible- comestible.

    Debido a su aspecto de osito de peluche, esta raza de gran belleza ha cobrado muchos adeptos en los últimos años. El Chow Chow es una raza cuadrada de características singulares, como: cabeza ancha y plana, hocico ancho y profundo, lengua azul- negra, ceño fruncido y andar típico Chow Chow. Hay dos variantes, los de pelo largo y los de pelo corto. Los de pelo largo lo presentan abundante, lacio y áspero; el pelo corto es más duro y espeso. Destaca su cabeza en relación al cuerpo, sus orejas son pequeñas, triangulares de punta redonda y erguida, la trufa grande y negra y su lengua azul-negra.

    Es un perro fiel, sincero, muy encariñado con el amo. Soporta de mal grado la traílla y el bozal. Es sin embargo educado, limpio y paciente. El cachorro de Chow Chow debe ser confiado con las personas y debe permitirle que se acerque a su lado. Desde pequeños son muy independientes, hay que ponerlo en contacto con extraños desde jóvenes y variedad de ambientes nuevos. Al nacer la lengua es rosa y se pondrá azul-negra a las seis semanas. El pelo también se oscurece y se volverá más duro con la edad.

    Considerando comúnmente perro de compañía o mascota, el Chow Chow tiene una reputación de raza malintencionada e independiente, a menudo difícil de entrenar. Puede ser distante y poco amistoso para los extraños. A menudo no se lleva bien con otros perros, salvo que sea correctamente socializado. Son extremadamente leales a su propia familia. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro.

    Por otra parte, también es muy juguetón y travieso y hace pasar muy buenos momentos a la familia con la que vive. Solo hace falta ser paciente y tratarle siempre relajadamente para evitar que sean agresivos. Además, como si de un gato se tratase, es uno de los perros más limpios que hay.

    El Chow Chow es un perro de una sola familia o una sola persona. Aunque sea bastante independiente y no esté pegado al dueño,  su fidelidad hacia este es eterna.

     

     

     

  • COCKER SPANIEL AMERICANO

    Cerrar

    COCKER SPANIEL AMERICANO

    Foto tomada de: www.index.hr

    Se crio en los Estados Unidos a partir del Cocker Spaniel inglés, del que poco a poco se ha ido alejando. Los Spaniels son una de las razas de caza más antiguas, que rastreaban sobre todo pájaros atrapados en redes.  El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza. Su cuerpo es fuerte, compacto, la cabeza delicadamente modelada y refinada. En conjunto, es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal.

    Es un perro capaz de desarrollar una velocidad considerable, combinada con mucha resistencia. Sobre todo, debe ser un perro desenvuelto y alegre, sano, bien equilibrado en todas sus partes y en acción muestra inclinación vehemente hacia el trabajo.  Los Cockers americanos son típicamente perros juguetones, confiados e inteligentes. Tienden a ser perros "suaves", que no son compatibles con un entrenamiento áspero o rudo. Su temperamento ideal es feliz e inquieto, sin timidez.  

    Al Cocker Spaniel americano hay que darle mucho cariño, pues está muy apegado a las personas con las que convive. Precisa ejercicio y un aseo constante, con especial atención en las orejas y patas.

    El  Cocker Spaniel Americano es un perro que se mueve con mucha elegancia y suntuosidad. Es también cariñoso y alegre, de carácter afable y fácil de educar,  Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.  A pesar de que aún se emplea para la caza, hoy en día es sobre todo una raza de exposición. También es un perfecto perro de familia, con la que se encariña rápidamente.

    Variedad negro: color negro sólido, que incluye el negro con marcas color fuego.

    Variedad ascob: cualquier otro color sólido que no sea negro,  que varíe desde el color crema más claro al rojo más oscuro, incluyendo el color café y el café con manchas color fuego. 

    Variedad particolor: dos o más colores sólidos bien definidos, uno de los cuales debe ser el blanco, negro y blanco, rojo y blanco (el rojo puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro), café y blanco y ruanos, que puede incluir cualquier otra combinación de estos colores con marcas color fuego.

     

  • COCKER SPANIEL INGLES

    Cerrar

    COCKER SPANIEL INGLES

    Foto: charmingdogs.blogspot.com

    El Cocker Spaniel Inglés procede del perro Epagneul importado a Gran Bretaña en el siglo XIV.

    El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Liso, de textura sedosa, nunca áspera u ondulado, no muy profuso y nunca rizado.

    Uno de los principales atractivos de la raza es la variedad de colores. Básicamente se pueden dividir en dos grupos: Ejemplares sólidos son aquellos que tienen un solo color uniforme: dorados, negros y chocolates. En los partí colores el fondo de color blanco se comparte con los tres colores anteriores.

    Carácter dulce y afectuoso. Excelente guardián y afectuoso con los niños. De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos.

    Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aún permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.

    El Cocker conserva sus características de cazador, aunque ya está considerado dentro de las razas de compañía. Es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Desde cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.

    El Cocker es un perro fuerte pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído

     

  • DACHSHUND

    Cerrar

    DACHSHUND

    Foto tomada: nascentarray.com      

    El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII. Los teckel han sido mascotas de las casas reales de toda Europa, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza.

    A pesar de su cuerpo tan largo en proporción con las patas cortas, el perro no debe parecer mal formado, tosco o limitado en sus posibilidades de movimiento, ni debe parecerse a un hurón, débil y enclenque. El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen las distintas variedades según su tamaño y según su pelo:

     - Según su tamaño se distinguen tres clases: Estándar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caja torácica ronda los 35cm. Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y los 35cm de circunferencia torácica. Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y los 30cm de circunferencia torácica.

    - Según su pelo se distinguen tres clases: De Pelo Corto - Su pelo es brillante, liso y pegado al cuerpo. De Pelo Duro - Todo su cuerpo está cubierto de pelo duro y denso, además de barba debajo del hocico y pelo tupido en las cejas y de Pelo Largo - Consta de pelo liso, brillante y más largo sobre las orejas y la cola.

    Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento. Buen guardián y fiel compañía,  puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo ideal con este perro, pero sí puede participar de buenas caminadas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda. Es amable, inteligente y muy casero, demostrando un afecto especial hacia los niños a los cuales adora y cuida. También se dice que es un perro muy celoso que siempre anda reclamando cariño.  Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. Es posesivo, con un fuerte carácter y muy testarudo. Excelente rastreador y muy valiente en la caza, no dudará enfrentarse a un fiero jabalí. El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero en especial en casos de enfermedad por parte del dueño.

    Este perro es muy cariñoso y valiente. Es un gran guardián de ladrido muy fuerte y es agresivo con los desconocidos.   

     

  • DÁLMATA

    Cerrar

    DÁLMATA

    Foto tomada: www.wallpaperswala.com

    El Dálmata es una raza antiquísima, retratada en bajorrelieves egipcios. El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que usualmente vemos en las películas. Realmente este perro se crio por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota.

    Dato curioso del Dálmata es que nacen sin las pintas. Los perritos recién nacidos son blancos. A la tercera semana comienzan a aparecer las pintas.

    El Dálmata es sereno, fiel  y muy unido a su amo. Utilizado antiguamente como perro de caza, se convierte después en perro de “paseo”. Hoy se considera perro de compañía aunque también se utiliza como perro de salvamento. El Dálmata, a pesar de su popularidad (101 Dálmatas) es una raza que no termina de ubicarse ni como perro de compañía ni como perro de trabajo.

    Es un perro demasiado activo y vigoroso como para ser un perro de familia. Necesita tener un dueño con experiencia en el trato con perros y que él reconozca como su guía. Si esto se consigue puede ser un buen perro para tener en casa, siempre que se le proporcione una buena dosis de ejercicio diaria. Algunos ejemplares de Dálmata son propensos a la sordera, por lo que deberemos estar atentos a sus respuestas auditivas cada cierto tiempo.

    Con el tiempo las manchas se le agrandan, y también le aparecen nuevas.  La presencia de cinco extra pares de músculos faciales, sobre todas las demás razas, da lugar a su típica sonrisa y demás exclusivas expresiones inherentes a su raza.  Sus manchas faciales le atribuyen la peculiaridad de poseer una fisonomía única. No así en las demás razas.  Su seudónimo: “El Perro Humano” se debe a su preferencia por la compañía de personas.  Su temperamento es hiperactivo. Por su carácter dominante es testarudo por excelencia. La soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia. Indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias. La hembra es más afectiva y posesiva que el macho. La hembra también es más agresiva. Lloran con inconsolables aullidos cuando se encuentran solos.  Su sociabilidad animal se inclina más hacia los caballos. Debido a su complexión muscular, es el perro de mayor condición física en carrera de resistencia.  Por su débil sistema de inmunidad, son los más propensos a enfermedades, y los menos resistentes también.  Contrariamente a los otros perros, –entre las personas a su disposición– el Dálmata escoge su propio amo. Casi nunca ladra. Solamente cuando es realmente necesario o importante.

     

  • DOBERMAN

    Cerrar

    DOBERMAN

    Foto tomada: wallpapers-hq.ru

    Inicialmente creado para la policía, lo que mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme". Actualmente se los clasifica como perros cuya función zootécnica es utilidad, compañía y protección.

    Como guardián, el Dóberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. El olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.

    Carácter vivo, ardiente e impetuoso. Puede mostrar cierta tendencia agresiva por lo que el Dóberman necesita un amo que sepa dominarlo. Ideal como perro de guarda y defensa. La hembra es más apropiada para la vida dentro del hogar. Requiere ejercicio físico diario para  liberar energía. Se habla mucho de los peligros y locuras de esta raza, pero la verdad es que es un gran perro si se le trata como necesita, un dueño y el ejercicio diario. Al igual que el Bóxer, los Dóberman son perros explosivos, es decir, el ejercicio que hagan debe estar más encaminado a carreras cortas pero intensas más que a recorrer grandes distancias.

    Muy dependiente de la familia y cariñoso. El Dóberman se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

    No tolera en absoluto las agresiones ni aunque vengan de su dueño. Con un buen entrenamiento y disciplina llega a ser un perro muy cariñoso y protector, pero con un carácter, muchas veces, más impetuoso que el de otras razas.

    Por su carácter a veces agresivo al jugar y temperamento, es conveniente tener cuidado en presencia de niños.

     

  • FILA BRASILERO

    Cerrar

    FILA BRASILERO

    Foto tomada: www.dogzer.com

    Su origen es oscuro, como el de tantas otras razas; sólo puede suponerse que desciende del cruce de perros llevados al Brasil por los conquistadores portugueses y españoles. Se le usaba para capturar esclavos fugitivos, a los que rastreaba fácilmente gracias a su excelente olfato, devolviéndolos vivos a los guardianes.

    El Fila Brasileño es valiente, atento, impetuoso, pendiente del amo y desconfiado de los extraños. Sin embargo, manifiesta una fidelidad tradicional a su dueño y sus familiares con quienes se muestra extremadamente afectuoso, dulce y obediente.

    Este perro no puede sentirse cómodo en la ciudad. Está hecho para la vida rural, donde puede ejercer libremente su vigor físico, donde su robustez no sufre limitaciones. Está dotado de un aspecto que infunde temor, siempre dispuesto a agredir, sin embargo el Fila tiene un carácter dócil y devoto al amo.

    Es desconfiado en presencia de extraños y no admite la menor familiaridad. Guardián incomparable.

    La vida del Fila transcurre en un continuo ir y venir entre el amor y el odio. Amor a todo aquello que asume como propio: su dueño, su familia, sus propiedades... Odio hacia todo lo demás. Cualquier ser vivo ajeno a su entorno es considerado como un agresor, propiciándole la respuesta que a su juicio merece tal invasión.

    Es probable que la persona que posea un Fila por primera vez se sienta un tanto desconcertada ante la forma de proceder de su compañero durante los nueve o diez primeros meses de vida, ya que es frecuente que el mismo cachorro que gruñe y acosa al vecino lo reciba al día siguiente ofreciéndole el mejor de sus juguetes.

    Una cuestión que inquieta es la convivencia del Fila con los niños de la familia. A este respecto comentar que no sólo no existe ningún problema, sino que se establece una sólida relación afectiva.

     

  • FOX TERRIER

    Cerrar

    FOX TERRIER

    Foto tomada: www.dogwallpapers.net            

    La conformación de la raza del Fox Terrier de pelo duro y de pelo liso es la misma, pero el Fox Terrier de pelo duro forma una raza separada de la de pelo liso.

    Una característica común de todas las razas de terrier es su deseo de trabajar con gran entusiasmo y valentía. Tienen una dentadura grande y fuerte en proporción con su talla, además de un buen oído y una excelente vista.

    Son perros muy sociables, con un excelente temperamento y que se adaptan a cualquier situación, pueden vivir en un apartamento, casa o finca.  Es un perro hermoso, deseable como compañero y útil. Además, es un perro de buen tamaño y fácil de tener en un apartamento de ciudad. De todas formas, es un perro muy activo y le gusta tener un amo tan interesado por la vida como él. 

    Son perros alertas, de movimientos rápidos, siempre a la expectativa de cualquier provocación, muy juguetones y excelentes compañeros en todo momento. La raza es de origen Inglés y se utilizaban para cazar animales de madriguera, son muy ágiles y no retroceden ante nada.

    Tanto el Fox terrier de pelo liso como el de pelo duro cuentan con muchos medios de defensa; mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada.

    Activo, alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños. Necesita mucho ejercicio; el Fox terrier nació como perro de caza en madriguera y capaz de enfrentarse a los zorros (de ahí su nombre Fox-zorro) Buen guardián de apartamento. 

    Los Fox terrier son perros de carácter muy definido, son ideales para una familia que le guste sentir que tienen perro. Son divertidos, traviesos y no paran quietos. Los activos Fox Terrier no son razas adecuadas para alguien que busque un perro faldero sedentario. Si va a vivir en el jardín se recomienda  que tenga cuidado cada vez que haga algún movimiento de tierra (macetas o plantar) para un fox, cada vez que huele a tierra movida es un síntoma de que “aquí abajo hay algo” y no dudará en escarbar hasta que encuentre lo que busca.

    El Fox Terrier es muy activo y se distrae con facilidad, pero es un perro muy inteligente y responderá con el adiestramiento.

  • GALGO AFGANO

    Cerrar

    GALGO AFGANO

    El galgo Afgano procede del Sinaí y es citado ya en los papiros egipcios de hace más de 5.000 años. El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga. Fuerte, altivo, potente y noble. Se admiten todos los colores para su manto largo y sedoso. Requiere mucho ejercicio y un cepillado diario. Valiente, dulce, inteligente, desconfiado pero no hostil.

    La disposición en general del Afgano debe de ser elegante y hasta cierto punto distraída, siempre con un tono alegre o al menos no serio y cierta fluidez o suavidad en sus movimientos. En su andar, al igual que cuando está parado, debe mantener la cabeza en alto. La mirada del Afgano da la impresión de no importarle mucho lo que esté pasando. Es una de esas miradas hacia la lejanía o a través de quien tiene delante. Se le considera indeseable aquellos ejemplares tímidos o bruscos en su disposición.

    El galgo Afgano en sus orígenes fue empleado como perro pastor y cazador de guepardos, lobos y chacales. Actualmente, por su belleza, es considerado perro de lujo.

    El Afgano es un perro tranquilo que con el tiempo ha ido perdiendo sus orígenes hasta convertirse en un perro de compañía. Hoy es un perro tranquilo que requiere bastante cuidado del pelo.

    El carácter del galgo afgano es muy independiente, muchos lo califican como un poco gatuno, no esperes tenerle detrás de ti todo el día. Esta raza presenta serios problemas como mascota. Uno de estas dificultades es el cuidado requerido de su pelo. Es un pelo precioso que no emite ningún olor pero hay que mantenerlo apropiadamente. Se toma horas el cepillarlo y hay que hacerlo cuidadosamente al menos una vez por semana.

    Otro problema es que es un perro grande que requiere atención y ejercicio. De no ser provisto de su ejercicio diario se puede volver intranquilo dentro de la casa, terminando por romper unos cuantos muebles y adornos. Se dice que de puro aburrimiento se pone a morder todo lo que encuentra; con sus mandíbulas puede hacer pedacitos una silla de madera en cosa de minutos.

     

     

     

  • GOLDEN RETRIEVER

    Cerrar

    GOLDEN RETRIEVER

    Foto tomada: www.indiwall.com

    El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, Su pelo es una de las principales características de la raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior.

    El Golden es un animal de buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños.  Es bien sabido que casi nunca atacan, señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos. En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

    Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas. Esta raza necesita trabajar y jugar con regularidad, ya que tiene mucha energía.  Le encanta el agua, nadar con niños todo el día, recoger pelotas, discos de plástico.  Temperamento paciente, juguetón, amistoso, tierno, inteligente y con mucha energía. El Golden Retriever posee una expresión inteligente y dulce, amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira, por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana.

    No les gusta estar solos, por lo que llorará si se le deja encerrado por mucho tiempo. Su carácter con otros perros puede ser un poco agresivo pues los perros siempre quieren ser el alfa en el lugar donde se encuentren. Estos perros son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, y son bastantes inteligentes, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio con frecuencia. También debe de ser cepillado regularmente.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • GRAN DANÉS

    Cerrar

    GRAN DANÉS

    Foto tomada: National Geographic El Gran Danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada. En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa  de aquellos tiempos. Su carácter es amistoso y nunca tímido. El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. La armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas.

    La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un Gran Danés.

    No es un perro para novatos, requiere mucho cuidado pues, de igual forma que otras razas gigantes, es propenso a la torsión gástrica por lo que debe caminar diario pero no hacer sobre esfuerzos ni someterse a cambios bruscos de temperatura. Los costos de mantenimiento son muy altos y hay que tenerlo presente antes de adquirir uno.

    Es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños;  se muestra muy agresivo hacia quienes hacen daño a sus amos, es muy protector con su familia. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil, tierno  y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo. Sin embargo por su tamaño y fuerza lleva las de ganar a la hora de imponerse cuando es necesario. En general, no disfruta el agua. El Gran Danés tiende a vaguear, así que tenemos que obligarlo a hacer ejercicio para que no sufra de obesidad; Un poco de ejercicio y una comida equilibrada, además de una buena socialización y, por supuesto, el adiestramiento, será la combinación perfecta para tener un Gran Danés perfecto para toda la familia.

     

  • KOMONDOR

    Cerrar

    KOMONDOR

    La característica principal de esta raza de origen húngaro, se halla en su capa con pelos que le dan aspecto afelpado y que forman una especie de cuerdas. Por este motivo, no se adapta a vivir en el interior de las casas donde además, podría crear problemas de limpieza. Prefiere hacerlo al aire libre, sin importarle las inclemencias del tiempo, donde desarrolla perfectamente sus funciones de perro de guardia y de pastor, demostrando en ambos casos, optimas aptitudes.

     

    Su directo antepasado es el Mastín tibetano y, su estabilización en tierra Húngara, se debe a las invasiones de pueblos orientales que llevaron consigo perros que, entonces, eran también empleados para el combate.

     

    En Hungría, por su excepcional resistencia, ha sido utilizado durante siglos como perro  pastor para las grandes manadas, mostrándose particularmente atento en las horas nocturnas durante las cuales pueden presentarse feroces depredadores. Aunque se trata de una raza muy antigua, su estándar muy preciso y detallado, fue redactado en 1920, año a partir del cual comenzó a hacer su aparición en las exposiciones caninas internacionales.

    Es un perro de gran tamaño cuya alzada a la cruz mínima es de 65 cm. pero que a veces llega a los 80 cm., y su peso de 55 a 60 kg

     

    Su principal característica la constituye una capa completamente blanca que, con el pasar del tiempo, se alarga y se afelpa en apretadas cuerdas que cubren todo el cuerpo.

    El pelo es duro, con abundante subpelo y cuando el perro es joven, no tiene aún su aspecto de cuerda y es blanco, de modo que el cachorro se asemeja a un pequeño oso. Con el pasar del tiempo, el pelo se alarga, comenzando un lento proceso durante el cual se va afelpando, y que se completa en la plena madurez del perro.

  • KUVASZ

    Cerrar

    KUVASZ

    En cuanto al origen de la raza de perro Kuvasz, aunque algunos creen que el Kuvasz ya existía en Hungría en la época de los hunos, otros opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongolas. Su nombre deriva de una palabra turca que significa "guardián seguro". Durante algunos siglos, especialmente en el XV, fue el fiel amigo de la aristocracia húngara. Durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.

    Es un perro enteramente devoto, brioso, independiente, con mucha determinación, corajudo y curioso. Si bien se lo utilizó durante años como perro de guardia para caballos, actualmente cumple la función de guardián en casas y como pastor de ganado ovino, bovino y equino, entre otros.

    El Kuvasz es un animal valiente y equilibrado, que por naturaleza no busca la pelea, pero en su carácter de perro guardián es capaz de dar su vida en caso de tener que defender a los suyos. Como perro de pastoreo, es un animal muy activo y alerta, por lo general durante la noche, momento en el cual está abocado a cumplir sus funciones de guardia y protección ante posibles depredadores.

    Es leal y de una sola familia y si tiene la oportunidad, preferirá rodearse de la compañía de los niños, porque actúa como babysitter y es muy gentil, tolerante y delicado.

    Siempre es importante supervisar el juego entre cachorros y niños ya que ninguno de ellos conoce el límite y es fundamental la educación de ambos para que reconozcan las diferencias entre jugar y molestar; complacer y lastimar.

    El Kuvasz es valiente y nada miedoso. Defenderá aun a riesgo de su propia vida a aquellas personas y propiedades cuya defensa y custodia se le hayan encomendado. Es fiel, confiable, ama a su dueño y a su territorio. El necesita hacer mucho ejercicio y estar ocupado. No es nada  exigente, su mantenimiento es sencillo e inclusive es capaz de soportar muy malas condiciones climáticas.

  • LABRADOR RETRIEVER

    Cerrar

    LABRADOR RETRIEVER

    Foto tomada: blog.ciudaddemascotas.com

    Se trata de una raza británica. Perro cobrador de caza - perro de compañía. Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever o Cobrador de Labrador procede de las tierras del norte (la península del Labrador y la isla de Terranova), Excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Ha sido empelado con gran éxito como perro policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas, lazarillo para las personas ciegas y hasta para jalar trineos donde en ciertas competencias le ha ganado al propio Husky Siberiano.

    Entre los dedos, al igual que el Terranova, tiene una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y la membrana convierte a cada pata en un remo, entonces emplea la cola como timón y se convierte en un pequeño remolcador.

    El labrador es especialmente indicado para la presa de ánades y oca; esto requiere un cuerpo fuerte y cuello robusto. Una de las características fundamentales de labrador es la espalda, que como la proa de un barco debe hendir el agua cuando nada. El labrador debe moverse en el barro y en la nieve, igual que en el hielo y en la hierba, para ello el pie debe ser de tamaño medio y más bien compacto. Perro de contextura fuerte, y muy activo, de  buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De  carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

    El labrador conserva ésta orgullosa tradición de servicio. Entrenado para detectar narcóticos y explosivos, ya que su agudo sentido del olfato y su buena memoria le permiten detectar minas enterradas a grandes profundidades. La mayor fama ganada por el labrador es su trabajo como perro guía y ayudante para personas con capacidades diferentes.  

    Es dócil, paciente y siente amor a los niños, por eso es una mascota familiar fácil de entrenar y muy atractiva. Es confiable, Inteligente, obediente y se adapta a casi cualquier ambiente. Tiene una necesidad imperiosa de llamar la atención y necesita sentirse parte de la familia. Puede vivir en apartamentos, pero necesita ejercitarse casi a diario.  Buen perro guardián.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • MALTÉS

    Cerrar

    MALTÉS

    Foto tomada: www.elgosblanc.com 

    El Maltés es un perro pequeño de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. Su deslumbrante pelo es copioso y sedoso, cayendo largo y lacio, partido desde la espina, y cubriendo todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar siempre en color blanco, a veces con manchas limón o beige. Lleva la cola arqueada graciosamente sobre el lomo.

    Inteligente y fácil de entrenar, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.

    Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota. Muy inteligente aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. Muy sensitivo prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros. Llevarlo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos se debe mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos caminar.

    Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada.  No es poco frecuente observar cómo un Maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono.  Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos.  Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

    Su comportamiento destructivo es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos.  Su respuesta al entrenamiento de obediencia es de un nivel aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

    Finalmente, el Maltés es sumamente cariñoso, que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia. Con las personas mayores se lleva de maravillas ya que estaría encantado de estar todo el día en brazos y que le prodiguen toda clase de mimos, cuidados y caricias. Su acicalado diario es esencial, pero el cuidado de su pelo más.

     

  • OLD ENGLISH SHEEP DOG

    Cerrar

    OLD ENGLISH SHEEP DOG

    Es un perro dócil, fiel, compañero hasta a veces posesivo, cariñoso y muy alegre.

    Ideal para los niños, El Viejo Pastor Inglés es un perro muy inteligente, tanto que hasta es capaz de aprovecharse de su aspecto de gran muñeco para hacer lo que quiera, es muy obediente si se lo cría en un ámbito familiar como ellos desean, no les gusta estar solos, son perros pastores y necesitan convivir con más seres tanto humanos o con otros animales, se comporta con cordialidad con cualquiera que aceptemos en nuestro hogar, salvo muy raras excepciones.

    El Viejo Pastor Inglés es un perro ostentoso y fuerte, su tipo de pelo se habitúa a las exigencias del tiempo, tienen un subpelo o lana que los protege del frío y del calor.

    Cuando son cachorros nacen de color blanco y negro, luego entre los 7 y 10 meses comienzan a cambiar, en las partes negras el pelo nace gris con distintos matices, cualquier tonalidad de gris está permitida, en las partes blancas su pelo de adulto es más grueso que de cachorro. Los Pastores Ingleses necesitan del buen cepillado semanal, esto evitará que se le apelmace el subpelo y ayuda a eliminar todas las impurezas.

    El plan sanitario, la buena alimentación, la higiene, la educación y la actividad física son factores importantes que deben tener en cuenta los futuros propietarios de un cachorro de ésta raza, él se lo agradecerá día a día.

    Fue creado para el arreo y el pastoreo, actualmente a muy pocos se los utiliza para esta función pero conservan su instinto de arreadores y protectores, lo hacen naturalmente con su familia.  Es un perro dócil y de muy buen carácter, son traviesos y muy juguetones, no les gusta estar solos, para ellos la compañía de su familia o de otros animales es fundamental, son muy dependientes y les gusta sobresalir. Son alegres, para nada agresivos.

    Es una raza muy fuerte que si se le brinda una buena calidad de vida es muy raro que se enferme. Un Viejo Pastor Inglés debe comer un buen alimento sobre todo en su etapa de cachorro ya que crecen muy rápido, se debe vacunar y desparasitar cuando corresponde y luego el único cuidado es mantener el pelaje evitando que se le apelmace, debe acostumbrarse desde cachorro al cepillado. 

  • PAPILLÓN

    Cerrar

    PAPILLÓN

    Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero. Las orejas "de mariposa" son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz.

    Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño. Es un perro hermoso y alegre, su pequeño tamaño hace que se le pueda manejar fácilmente y su cautivadora personalidad lo convierte en un compañero perfecto.

    Tiene pelo abundante, sedoso y lustroso, con un collar en el pecho. La cola en forma de penacho se arquea sobre el lomo. La mayoría de esta raza es limpia e inodora, y con atención diaria su pelaje sedoso se mantiene en buen estado.

    Es un perro dócil y cariñoso. El Papillón es animado, vivaz y encantador. Es inteligente, tiene movimientos rápidos y se puede entrenar para pruebas de obediencia. Es divertido y juguetón, pero sabe ser tranquilo, silencioso, paciente, dócil y señorial. Le encantan las caricias y también disfruta del ejercicio al aire libre. Es muy bueno como perro de compañía, siempre atento y de buen humor con su dueño.

    La naturaleza del Papillón es bastante amistosa y extrovertida y suelen disfrutar con la compañía de los niños y de otros animales, especialmente si son criados juntos. Temperamento  alerta, amistoso y juguetón; Sumamente inteligente y muy bueno en obediencia.

    Bueno con los niños que no le hacen cosas malas al perrito. Se relaciona  bien con otras mascotas, realmente el problema es más bien que no abusen del Papillón. Se adapta a la vida en apartamento o casa. El pelo requiere cuidado. Puede fallar como perro guardián, a veces no avisará de algún extraño.

    Tienen una gran estabilidad y pueden cambiar de hogar inmediatamente. La mayoría se adapta bien a un nuevo entorno y un nuevo líder, cualidad de la que carecen muchas razas.

  • PARSON RUSSELL TERRIER O JACK RUSSELL TERRIER

    Cerrar

    PARSON RUSSELL TERRIER O JACK RUSSELL TERRIER

    Foto tomada: www.desktopas.com

    El Jack Russell Terrier originado en Inglaterra hacia 1800. Éstos comprendían dos variedades con estándares similares excepto por alguna diferencia, principalmente en altura y proporciones. El más alto, construido más cuadrado, conocido como el Parson Russell Terrier y el más bajo, ligeramente más largo, es conocido como el Jack Russell Terrier.

    Muy temperamental, el perro de raza Jack Russell, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúen con él. Ante la presencia de extraños suele avisar con un ladrido persistente por lo que si bien son perros muy juguetones con la familia también suelen ser excelentes guardianes, una combinación nada despreciable para muchas personas.

    Los Jack Russell Terrier son perros muy ágiles y fuertes, que a pesar de su tamaño tienen mucha fuerza. Habitualmente son de color completamente blancocon algunas manchas en marrón y negro, aunque a veces son sólo de 2 colores. Se los puede entrenar para gran cantidad de cosas, entre otras, para actuar, ya que son perros muy inteligentes. No requiere ningún cuidado en especial, excepto que se le corte el pelo regularmente. Es fácil de adiestrar y educar. Necesita hacer ejercicio diario y constante. Durante el paseo es mejor mantenerlos a raya. Son perros muy rápidos, curiosos y con una valentía que a veces le podría crear problemas con perros más grandes.

    Necesitan un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Es recomendable para aquellos que deseen un perro alegre y juguetón pero a su vez guardián del hogar. Finalmente vale la pena tener en cuenta que al ser un perro activo y excitable pero en general, no demasiado obediente, deberá contar con un dueño paciente para educarlo adecuadamente. Los refugios de animales están llenos de incontrolables Jack Russells, cuyos propietarios no les dieron una buena educación.

    Un terrier de trabajo fuerte, activo, de gran carácter, de temperamento abierto y social, cualidades con las que se hace querer. Es vivo, alegre e inteligente. Demuestra a su amo grandes dosis de cariño y fidelidad. Es ágil y muy inquieto. Es un buen cazador de ratas y gracias a su carácter es un buen animal de compañía y empleado para la caza del zorro por sus cualidades de cazador. 

     

     

  • PASTOR ALEMÁN

    Cerrar

    PASTOR ALEMÁN

    Foto tomada: www.perrosamigos.com

    El pastor alemán es una de las razas de perro más populares del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, paciente y protector con los niños. Valentía, abnegación y fidelidad son tres virtudes que caracterizan a este perro. También es conocido con el nombre de PerroOvejero alemán, o Perro Policía (debido a que la Policía de muchos países los utiliza para diversas tareas).

    El pastor alemán es incorruptible, valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal, adiestrable. El mejor perro guardián, de defensa, policía y de rastreo. Amigo de los niños. Propiamente adiestrado, ésta es la mascota por excelencia. Es innegable que el Pastor Alemán es la mascota indicada para aquellos que puedan mantener un perro de su tamaño. Es uno de los perros más valerosos; y tal vez, el más inteligente.

    Se usan como perros para ciegos, perros policías y militares, son excelentes vigilantes. Si un Pastor Alemán está cuidando un niño y ve un extraño merodeando, puede atacarlo salvajemente. Es un perro trabajador y ansía competir en pruebas.

    En su origen fue pastor de rebaños, más tarde perro de salvamento, perro lazarillo. Su gran facilidad de adaptación hace de él un perro auxiliar del hombre para cualquier tarea. La muestra de la capacidad y bondad de esta raza es que todas las policías y servicios civiles utilizan pastores alemanes. No lo hacen como mucha gente cree por su agresividad, sino por su equilibrio, entiende muy bien el trabajo y es capaz de convivir con gente diferente y otros animales.

    Se recomienda cepillado diario. Hay que vigilar de forma regular su salud, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que son propensos a contraer enfermedades como el moquillo, también hay que alimentarlos bien para que luego tengan una contextura física robusta.

    Se debe tener precaución con la sobrealimentación, posee un apetito voraz; es recomendable acudir al veterinario una vez cada dos meses para un chequeo general. Una educación muy cuidadosa es necesaria. Esta raza es saludable y fuerte, pero últimamente, debido a la reproducción indiscriminada, ha ido perdiendo temperamento y forma. Si vas a comprar un Pastor Alemán, cerciórate de que provenga de un stock calificado sin displasia de cadera, malformación ósea que puede dejar al perro inválido, antes de su adolescencia

  • PASTOR COLLIE

    Cerrar

    PASTOR COLLIE

    Foto tomada: mundoperruno.net

    Se considera una raza escocesa; sus antepasados provenientes de Islandia, llegaron a Inglaterra y Escocia hace cuatrocientos años. Perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial; más conocido por el nombre artístico de 'Lassie',  aunque desde casi un siglo antes ya la reina Victoria de Inglaterra lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.

    Es uno de los perros más hermosos.  Su robustez y soltura de movimientos unidos a una hermosísima capa de pelo, le dan una gran armonía y elegancia. Este perro se encuentra entre las mejores mascotas, es muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben evitar los abusos típicos de los más pequeñitos. Su docilidad y mansedumbre propician su recría y adiestramiento, y entre sus virtudes figuran la de ser juguetón y cariñoso.

    Esta raza presenta el problema que ladra mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarla a socializar; primero a las clases de obediencia y después a caminar por el parque u otro lugar donde hayan perros y personas.

    No es un perro de apartamento y aún en la casa con patio cercado, hay que dedicarle tiempo. La variedad de pelo largo requiere ser cepillada diariamente, la variedad de pelo corto también demanda cuidado del pelo pero no tanto.

    Su temperamento presenta aspectos muy contrastados, ya que es bondadoso y sensible, a la vez que es obstinado e indolente.

    Posee muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas. Es aristocrático, inteligente, fiel, y no agresivo, pero desconfiado de quien no le gusta.

    Aunque su carácter le convierte en un óptimo perro de compañía, aún hoy, en su país de origen, los Pastores escoceses, sobre todo los de pelo largo, son excelentes perros ovejeros que custodian con gran valor y resistencia a rebaños muy numerosos. 

  • PASTOR COLLIE

    Cerrar

    PASTOR COLLIE

    Se considera una raza escocesa; sus antepasados provenientes de Islandia, llegaron a Inglaterra y Escocia hace cuatrocientos años. Tiene fama como guardián de rebaños de ovejas de cara y patas negras llamadas Colleys.

    Perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. Aunque desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.

    Más conocido por el nombre artístico de 'Lassie', protagonista de una famosa serie de televisión, el Collie o pastor escocés, es uno de los perros más hermosos.  En él, que se unen robustez y soltura de movimientos a una hermosísima capa de pelo, confiriendo una gran armonía y elegancia al animal.

    Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben evitar los abusos típicos de los más pequeñitos. Esta raza presenta el problema que ladra mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarla a socializar; primero a las clases de obediencia y después a caminar por el parque u otro lugar donde hayan perros y personas. No es un perro de apartamento y aun en la casa con patio cercado, hay que dedicarle tiempo al perro. La variedad de pelo largo requiere ser cepillada diariamente, la variedad de pelo corto también demanda cuidado del pelo pero no tanto.

    La variedad más conocida es la de pelo largo o Rough Collie, pero también existe una variedad de pelo corto (Smooth Collie)  Es un perro fiel e inteligente.  Su temperamento presenta aspectos muy contrastados, ya que es bondadoso y sensible, a la vez que es obstinado e indolente.

    Posee muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas. Es aristocrático, inteligente, fiel, y no agresivo, pero desconfiado de quien no le gusta.

    Aunque su carácter le convierte en un óptimo perro de compañía, aún hoy, en su país de origen, los Pastores escoceses, sobre todo los de pelo largo, son excelentes perros ovejeros que custodian con gran valor y resistencia a rebaños muy numerosos

  • PASTOR DE BRIE

    Cerrar

    PASTOR DE BRIE

    Foto: www.101caes.com

    El pastor de Brie o Briard es un perro de rebaño conocido desde hace siglos, se le confunde con el Beauce bajo el nombre de “perro de las llanuras”. Ha sido durante muchos siglos, el guardián fiel de rebaños y manadas hasta el punto de hacerse indispensable en la práctica del pastoreo. Por su carácter particularmente versátil, fue utilizado por el ejército francés como correo y porta órdenes durante la Primera Guerra Mundial.

    Perro rústico de pelo largo, musculoso y bien proporcionado. El pastor de Brie es  sensible, obediente, buen perro de compañía y amigo de los niños.  Valiente, leal y audaz, de naturaleza tierna. Normalmente es amable.

    Fuerte instinto protector y memoria excelente. Inteligente, con mucha iniciativa. Juguetón. Puede ser testarudo y obstinado, pero también es sensible y puede adiestrarse. Entusiasta para agradar a su dueño, pero necesita un dueño firme que sea capaz de demostrar su capacidad de liderazgo.

    Debe enseñarlo a relacionarse con otros a temprana edad, especialmente con los niños. Se puede adaptar a los niños si no se crió con ellos. Si entrena a su Pastor de Brie a temprana edad, y lo trata con cariño, tendrá un perro de familia maravilloso.

    El pastor de Brie es un perro divertido y bueno para tener en familia. Excelente perro como mascota. Muy inteligente y magnífico guardián.

    El grado de aclimatación del  pastor de Brie es excelente.

    Como pastor, estará pendiente de los miembros de la familia y se adaptará bien a la convivencia. A pesar de su aspecto es un perro duro y apto para  el entrenamiento en obediencia, del que seguro disfrutará.

    El Pastor de Brie, tan bello como inteligente, necesita cuidados mínimos aunque estrictos para mantener ese magnífico aspecto que le caracteriza sin olvidarnos de su rusticidad. La calidad del pelo en el Briard es muy importante. Debe cepillarse semanalmente con la finalidad de que no se enrede.

     

  • PEKINÉS

    Cerrar

    PEKINÉS

    Foto de: www.wallsave.com

    Venerado desde la antigüedad por los chinos, el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño. Perro de compañía de los emperadores chinos, su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado.

    Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser difícil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, convienen para hogares sin niños pequeños.

    El pekinés es un magnífico perro de compañía, divertido y atento pero también con un coraje impropio de su tamaño. A la hora de adquirir un cachorro de esta raza recomendamos acudir a criadores especializados pues es la forma de garantizar que el prognatismo (mandíbula inferior saliente) no sea exagerado y que el ejemplar sea acorde estructuralmente a su raza. Buen guardián y vigilante, es independiente y orgulloso. Requiere cuidados de pelo y el Pekinés es un perro que está bien aclimatado.

    No le agrada el ejercicio, Por su cara chata, es propenso a problemas respiratorios.  Inteligente, amistoso y devoto. Excelente para personas Inactivas o adultos mayores.

    Este perrito es muy peculiar en lo referente a su temperamento. Primero que todo es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. De gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muy complejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.

    Es posible que en plenas demostraciones afectuosas hacia sus amos más próximos, sean capaces de tener ataques de furia, donde morderán y gruñirán. Aman ser el centro de atención, pidiendo ser integrados en todas las actividades familiares, desde un paseo hasta en las comidas, siendo muy común entre los propietarios de estos perritos, que estos hagan que se sienten a la mesa.  Ideal para vivir en apartamentos, por su tamaño no necesita gran espacio. 

  • PINSCHER MINIATURA

    Cerrar

    PINSCHER MINIATURA

    Foto tomada: hdwallpaperweb.com

    Es un perro de tamaño  pequeño, de  pelo liso, de carácter firme, decidido y siempre está atento como buen guardián. Por su  pelaje corto y  lustroso tiene   necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos.
    Aunque comúnmente es definido como un Dóberman en miniatura, el pinscher  enano, existe en Alemania,  su  patria  de  origen, desde  hace  más de tres siglos, mucho antes de la creación del Dóberman. 

    Es muy buena mascota, aunque piensa por sí mismo y algo dominante. Es sumamente inteligente y por tanto requiere que el amo sea muy atento, tenga paciencia y nunca deje de ser firme. No se le puede malcriar porque si no se vuelve el dueño de la casa. Siempre está tratando de ver cómo logra hacer lo que él quiere. Se lleva bien con los niños siempre y cuando no lo molesten mucho a no ser cuando él quiere. Muy posible que no se lleve bien con otros perros; mucho cuidado si se trae otro perro de visita a la casa, es capaz de comérselo, así sea un Mastín.

    Es autosuficiente, intrépido y gallardo, lo que resulta muy evidente por su aspecto acicalado y elegante. Es un perro que, independientemente de los años que pueda tener, se mantiene juguetón y lleno de energía durante toda su vida.

    Morder cordones eléctricos y despedazar botellas de plástico que contengan sustancias venenosas puede resultar fatal, de manera que hay que tomarse el cuidado de vigilar al perro en todo momento.

    Se adapta muy bien a espacios reducidos,  pero hay que enseñarlo a no ladrar. Requiere llevarlo a socializar, sean clases de obediencia o a caminar. Es tan activo que no necesita mucho ejercicio adicional. El pelo no necesita mucho mantenimiento. Se le debe de proteger del frío.

    El Pinscher miniatura,  es un perro versátil, que se ajusta rápida y fácilmente a diferentes ambientes y situaciones. Puede conformarse con espacios pequeños, tales como apartamentos o pequeñas casas,  y vivir igualmente feliz en hogares y fincas de grandes dimensiones. Es posible también adiestrarlo para que haga sus necesidades sobre papel de periódico, dentro de la casa, lo que lo convierte en la mascota ideal para aquellos que no pueden acompañar a sus perros fuera del hogar para que hagan ejercicio.

  • POINTER ALEMAN DE PELO CORTO

    Cerrar

    POINTER ALEMAN DE PELO CORTO

    Foto: www.101razasdeperros.com

    El Pointer Alemán de Pelo Corto es un perro de caza. Tiene muy buen olfato y es capaz de seguir el rastro de noche. Es tan diestro en la tierra como en el agua, lo cual lo hace útil en la cacería de aves y de pequeños mamíferos. La cualidad principal de estos perros es su capacidad para mostrar la presa.

    Limpio, inteligente e impetuoso en la caza. No es un perro de guarda. Su nombre viene del inglés “to point” es decir, apuntar o parar la caza. La muestra del Pointer es espectacular. Incansable, obediente, de olfato excepcional, está más orientado a la caza de pluma como perdiz o el faisán.

    Como perro de familia es sensible y obediente. Requiere poco cuidado de pelo y se adapta bien a todos los climas. Es un perro duro y trabajador pero para vivir en familia el Pointer no es muy participativo.  Es enérgico, equilibrado, fiable y sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo.

    Se le considera una excelente mascota siempre y cuando tenga pleno espacio y pueda hacer ejercicio frecuente. Para la vida en un apartamento no es recomendado, pero para una casa con patio cercado donde se le permita mantenerse activo es bueno; llegando a ser ideal en una finca u otro lugar con amplio espacio. De muy buen temperamento es usualmente bueno con los niños de la casa que se portan bien. No demuestra problema con las otras mascotas. El pelo requiere poco cuidado.

    Una de las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro braco alemán es su permanente disposición para iniciar una actividad física junto a su estabilidad emocional. Sin embargo, durante dicha actividad algunos ejemplares se alejan demasiado de sus dueños ya que su ritmo de acción suele ser mucho mayor al de los mismos. Esa por ello que muchas personas no lo consideran un perro obediente. De todos modos dicha situación puede mejorar con la elección de una hembra.

  • POMERANIA

    Cerrar

    POMERANIA

    Foto tomada: animaltheory.blogspot.com

    Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera. Es fácil de entrenar, el Pomerania es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se le controla desde una edad temprana. Se dice que el Pomerania es un perro hecho para ser malcriado y que tanto él como su propietario son más felices cuando sucede así.

    Cepillar con frecuencia su largo pelaje y cola, empezando desde la cabeza y dividiendo el pelo y cepillando hacia adelante, para que vuelva a caer en su lugar. El subpelo muda una o dos veces por año.

    Temperamento encantador y  amistoso.  El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Se trata de una raza alerta y curiosa que siempre se mantiene ocupada, aunque también es valiente y testaruda. El Pomerania, que es una de las razas más independientes del grupo de perros miniatura, suele tener un temperamento un poco arisco, pero su talante afectuoso es muy atrayente. Aunque es muy pequeña, esta raza tiene un ladrido muy sonoro y es un buen perro de vigilancia.

    Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía por que se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

    El cachorro Pomerania no debe ser elegido ni por su color ni por su aspecto, su carácter es lo primordial, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es mejor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañara toda su vida adulta. La capa  de pelo cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para que se complete con la capa definitiva.

    Ideal para vivir en apartamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.
    Buen perro guardián.

     

  • POODLE

    Cerrar

    POODLE

    Foto tomada: National Geographic

    Son 4 sus tamaños y comúnmente llamados Caniches. Se tienen noticias de la existencia de la raza en Europa desde hace más de 4 siglos, no obstante el origen sigue siendo un poco incierto. Se lo considera una de las razas de perros más inteligentes, por eso es el elegido para participar en los espectáculos, por la facilidad en aprender todas las gracias que se le quiere enseñar.

    En Ibero América se le denomina Poodle. Inteligente, audaz, alegre y adiestrable. Siempre se recomienda al Poodle como perro de compañía, es ideal para vivir en familia, pocos cuidados y muy inteligente. Se adapta perfectamente a las situaciones y tiene sentido del humor. Ideal para personas que quieren tener su primer perro.

    Es un perro bien proporcionado y armónico. De apariencia inteligente y siempre alerta. Destaca su elegancia y nobleza. El corte de pelo es sin duda una seña de identidad de esta raza. En los caniches de pelo ensortijado o en forma de mechones, los colores son: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque.

    Es un excelente perro de compañía. Antes era utilizado para recuperar las presas del agua. El corte león tiene una explicación ya que el pelo de pecho se lo dejaban los cazadores para que no se enfriara en el agua y el de los cuartos traseros se lo esquilaban para mejorarle el nado.  Las personas que estén dispuestas a tener un Caniche/Poodle, deberán tener en cuenta que este pequeño y encantador perrito es muy necesitado de amor, afecto y demostraciones de cariño de todo tipo. Es muy dependiente de esto.

    Conviven perfectamente en apartamentos o lugares de poco espacio, siempre y cuando se lo pueda sacar a pasear al menos una vez al día y se le ofrezca juguetes o entretenimiento para evitar conductas destructivas.

    Son muy afectuosos, de buen carácter, fieles, les gusta jugar, son muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender las cosas. Es muy demostrativo del cariño que siente, está siempre muy deseoso de complacer a su dueño y de compartir con él todas las actividades sociales; como así también de recibir sus manifestaciones de amor y amistad.

    Si se lo educa adecuadamente es un perro de comportamiento tranquilo, sino, si se le consiente en sus caprichos y se persiste en una mala educación puede convertirse en un perro ladrador, nervioso y bastante histérico. 

     

  • PUG

    Cerrar

    PUG

    Foto tomada:¡www.imagui.com

    El PUG es un perro originario del Lejano Oriente Su nombre "Pug" viene del inglés "Pugnose", que significa "nariz

    El Pug es un perro pequeñito de pelo corto bien gracioso que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Realmente es un perrito muy amistoso que su apariencia no le hace justicia a su disposición.

    Pelo corto y fino al tacto. Color: arena plateado, leonado beige o negro. Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor.   Su pelo no requiere cuidados especiales.   Puede vivir en espacios reducidos.

    Fiel, sensible y cariñoso el Pug es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extraños. Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse.

    Es un perro miniatura de compañía listo y bello,  posee la fuerza para jugar con niños y el carácter de un perro de mayor tamaño, aunque es importante ser muy cuidadoso al tratarlo. Su nariz chata y ojos cariñosos le dan el aspecto de un juguete de felpa.

    Por sus características de piel arrugada necesita un cuidado, no muy riguroso, pero sí constante: debe secarle y limpiar la humedad, lo que evitará la aparición de hongos o alteraciones de la piel, cepillarlo dos veces por semana, lo que mantendrá su pelo en buenas condiciones. Necesita ejercicio moderado, lo que le ayudará a eliminar su energía y al mismo tiempo a ejercitarse entre juegos.

    Excelente mascota para el hogar. Su tamaño y disposición son ideales para la vida en apartamento o casa. Es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan sólo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños dado su carácter juguetón. El cuidado del pelo es mínimo. No requiere mucho ejercicio, aunque siempre está dispuesto a ir a caminar con su amo. Estos perritos cuando duermen roncan. Alegre e inteligente, Buen compañero de su amo, de fácil educación.

     

     

  • ROTTWEILER

    Cerrar

    ROTTWEILER

    Foto tomada: no.wikipedia.org

    De nacionalidad alemana, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones, en antiguas ilustraciones se puede ver como se le representa con un saco de monedas atada a su cuello.

    El Rottweiler es  tranquilo, obediente, adiestrable; es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente

    Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial. El Rottweiler es utilizado como guardián de manadas, como auxiliar de policía, como perro de guarda y defensa personal.

    El Rottweiler es una raza con unas condiciones físicas y mentales extraordinarias; tranquilos, vigilantes y obedientes cuando tiene un dueño al que respete. No es un perro para “novatos”. Lo ideal es tenerle adiestrado.

    Una de las condiciones principales a la hora de tener un animal de esta raza es evitar la hiperactividad, motivarlo y sobre todo disfrutar de estar en contacto con el aire libre.

    Es un perro muy trabajador, su desarrollo físico es tardío, no lo completan hasta casi hasta los tres años, las perras retrasan en ocasiones su primer celo hasta después del año.  El Rottweiler es un animal protector por naturaleza, con la fuerza suficiente para guardarse sus instintos protectores. Es la raza con la mordida más potente. Requiere pocos cuidados de pelo y se adapta muy bien a cualquier clima. 

    Si tiene usted niños en casa y está considerando hacerse con un Rottweiler, debe tener en cuenta ciertas cosas. Un Rottweiler bien criado, educado en el seno de una familia con amor y equidad, es tan digno de confianza con los niños como el mejor de los perros. Desde luego, siempre hay que tener precaución y nunca debe permitir que el perro asuma el mando, tanto si está con la persona mayor de la familia como con el niño más pequeño. A los perros les gusta tener ejemplos positivos que imitar ya que, si no, intentarán convertirse en los líderes.

  • SAMOYEDO

    Cerrar

    SAMOYEDO

    Foto: www.scenicreflections.com/

    El Samoyedo es un perro de trabajo descendiente del lobo boreal de raza natural donde destaca su hermosa capa blanca de inmensa pureza.  Su capa exterior la lleva levantada, la interior debe estar cubierta con una capa abundante y suave; y lo más importante impermeable con pelo resistente a los climas más extremos. Su expresión alegre, alerta e inteligente se refleja en sus ojos oscuros y almendrados. Su cola con abundante pelo la lleva curvada sobre el dorso.El Samoyedo es un perro de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska y  el Husky Siberiano. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos.

    El color preferido es el blanco puro, pero se admiten los cremas y amarillos. El Samoyedo es tranquilo, sociable obediente. Habituado desde siempre a convivir y trabajar para el hombre.  El Samoyedo es el más sociable de los perros nórdicos y el más adecuado para vivir en una familia. Son sensibles y participativos sin ser juguetones, es decir se mueven más por afecto que por la diversión que les puedas proporcionar. Es un magnifico perro para convivir en una familia.

    En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo.

    Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe ser respetado. Se le debe permitir hacer ejercicio frecuentemente. El pelo requiere ser cepillado, realmente es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia.

     

  • SAN BERNARDO

    Cerrar

    SAN BERNARDO

    Foto tomada: es.wikipedia.org

    El San Bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.

    Fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

    Para aquellas personas que tienen el espacio en su hogar donde mantener uno de estos gigantes, el San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no pueden ser permitidos; también es noble con las otras mascotas. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien en una casa con patio cercado.

    El San Bernardo no ladra fuerte, pero es un buen perro guardián, ya que su tamaño constituye un eficaz elemento disuasivo.

     

    El ejercicio debe ser moderado, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia sin extenuarlo y que sea el perro el que determine y permitirle correr libremente, suelto o con correa larga, si así el perro lo desea.

    Temperamento encantador, amistoso, juguetón y leal. Excelente para personas  activas, No ideal para vivir en apartamentos, por su tamaño necesita gran espacio. 

     

  • SCHNAUZER MINIATURA

    Cerrar

    SCHNAUZER MINIATURA

    Foto tomada: www.mascotas.org

    El Zwergschnauzer miniatura, nombre alemán de esta raza, no sólo posee las mismas raíces que los demás Schnauzer, gigante y estándar,  sino que en el proceso de miniaturización no perdió ninguna de las características que destacaban en ellos. Por eso, posee el mismo coraje y valentía.

    En Alemania fueron conocidos en sus orígenes como Pinscher de pelo duro y popularmente como Ratler, ya que aun no siendo unos perros ratoneros realizaban esta labor con auténtica diligencia.

    Tiene un peculiar sentido del humor. Se adapta a cualquier ambiente habitacional, siempre y cuando se le brinde mucho ejercicio. Siendo un perro vigoroso que necesita mantenerse ocupado en actividades positivas.

    Entrenamientos de obediencia y cualquier juego con personas son bien recibidos por estos perros.

    Son excelente compañía, El Schnauzer es, ante todo, un perro familiar, conocidos por su amor y devoción y su buena relación con los niños. 

    Es una raza inteligente que aprende muy rápido. Necesita de un amo que tenga tiempo y paciencia para entrenarlo. Su barba y patas deben de ser cepillados para evitar enredos. El pelo requiere cuidado, tal vez siendo necesarias las visitas al peluquero canino.

    Este perro es una mascota ideal. Muy apropiada como perro de compañía y para los niños de la casa que respetan al perro. Buen guardián. Se adapta bien a las comodidades que su amo le pueda proveer; bueno en el apartamento, casa o finca.

  • SHAR PEI

    Cerrar

    SHAR PEI

    Foto tomada: www.10wallpaper.com

    El Shar Pei se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Es una raza china de perros. Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota.

    Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una permanencia social con otros perros.

    Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, esta raza tiene problemas de piel, infecciones o heridas oculares y en los pliegues de la piel.

    Temperamento Independiente, muy leal y Juguetón con su familia, a veces gusta de buscar problemas con otros perros. Excelente para personas activas, confiable con los niños que lo respeten pero no niñero. Ideal para vivir en sitios urbanos, puede vivir en apartamentos, pero necesitara paseos diarios. Espacio grande es lo recomendable.

    Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas. Usualmente, cuando la introducción es apropiada no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan.

    Excelente perro guardián, avisara de algún extraño y protegerá por instinto a su familia. Esta raza, está preparada generalmente para proteger tanto su hogar como a sus dueños. Alerta al sonido más ligero, el perro de esta raza es muy rápido a la hora de tomar posición entre sus muy amados propietarios y cualquiera que él considere que sea una amenaza. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el Shar Pei se contenta con acosar al adversario en lugar de morderlo.

    El Shar Pei es un perro con inventiva que sin duda regalará a sus dueños muchas horas de diversión especialmente mientras crece. Es un perro que disfruta de los juegos, tanto con otros perros como con las personas, y puede ser absolutamente fascinante observar a un Shar Pei pensando que decisión tomar antes de entrar en acción.

     

  • SHETLAN SHEEPDOG

    Cerrar

    SHETLAN SHEEPDOG

    Foto tomada: wallpaperweb.org

    El Pastor de Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Aunque es cierto que se parecen mucho excepto por el tamaño, son dos razas de perros totalmente diferentes.

    Entre sus peculiaridades está el poder saltar cercas y setos desproporcionados a su tamaño. El pelaje es largo, áspero y lacio. Es tricolor: negro, rojizo y blanco.

    Su largo pelaje debe ser cepillado cuidadosamente todas las semanas, pero no requiere otros cuidados especiales. Es de fácil educación. Se adapta bien a la ciudad, siempre y cuando se tenga en cuenta su necesidad de correr frecuentemente.

    Es especialmente inteligente, ávido de aprender y fácil de adiestrar. Es afectuoso con la familia y muy amable con los niños, con los que se muestra muy protector, pero desconfiado con los extraños. Le gusta el ejercicio y tener alguna ocupación.

    Se siente muy apegado a sus dueños, a los que obedece encantado pero sin ser servil. Es un perro con carácter, que sabe lo que quiere y toma la iniciativa cuando lo considera oportuno. Es muy afectuoso con los niños siempre que lo respeten y no lo traten como un juguete, juega con ellos y vela por su seguridad.

    De pequeño y dinámico perro pastor paso a ocupar un lugar importante entre las mascotas elegidas como animales de compañía. Es importante enseñarle de pequeño que no debe ladrar, sino después será irremediable.

    El Shetland es un perro que necesita mucha actividad y juego sobre todo en el exterior. Muy inteligente, aprende con rapidez y muy paciente con los más pequeños. Necesita una crianza con mucho cariño para convertirse en un animal de familia, sensible y obediente.

  • SHIH TZU

    Cerrar

    SHIH TZU

    Foto: power-pet.com

    Esta raza tiene sus orígenes en el Tibet, donde se comenta que eran criados en semejanza de los leones celestiales. En China, donde se estima llegó como regalo de los lamas, fue uno de los perros en la corte de los emperadores.

    El Shih Tzu es un perro pequeño, muy atractivo por su largo pelo. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones. Se distingue de esta otra raza por tener el hocico más corto y alto. El Shih-Tzu es un perro siempre alerta, activo, tozudo y juguetón, con una doble melena de pelo blanco, negro, marrón, azul o tricolor, que si se cuida adecuadamente puede llegar a ser muy larga y brillante.

    Es muy valorado como perro de compañía por su felicidad, fidelidad y su capacidad de dar cariño, pero se trata de un perro orgulloso, a ratos arrogantes y hasta en ocasiones malcriado. Son, sin embargo, unos perros de carácter feliz y faldero que, a pesar de sus arranques de genio vivo, se ganarán el cariño de cualquiera que quiera un perro doméstico, especialmente niños (con los que se pone especialmente protector y juguetón) y personas mayores.

    Es un perro fuerte y muscular, que necesita de ejercicio continuo para no caer en problemas de sobrepeso; de dos a tres paseos diarios colmarán sus necesidades de deporte y le evitarán su natural tendencia a engordar. Además, necesitan ser bañados el mínimo de una vez al mes y, si se mantiene su pelo largo, necesitan cepillados constantes para mantenerlo sano y en buen estado.

    El Shih Tzu es  juguetón, inteligente, amigo de los niños.  A pesar de su cara de pocos amigos, es muy cariñoso y confiado frente a los extraños. Poseen una sensibilidad sorprendente, es capaz de interpretar el estado de ánimo de su dueño. Como todos los toys ama ser llevado en brazos y mimado continuamente. En tabla muy buena relación sobre todo con la señora de la casa y tiene mucha paciencia con los niños. No presenta grandes conflictos con otros perros. Son perros que necesitan amos comprometidos y especialmente dedicados a ellos; Se recomienda al  Shih Tzu como perro para vivir en una familia, muy inteligente y valiente. El único problema que presentan es el cuidado del pelo, largo que puede llegar al suelo. Por ello deberemos de tener cuidado casi diario de  su cepillado.

    Muy buena mascota y excelente perro de compañía. Les encanta socializar con las personas y otros perros. También son muy dispuestos cuando se trata de un paseo, sea un viaje o una caminada. Aunque tienen un poquito de complejo de ser importantes, tanto que prefieren ladrarle al amo para que los suba o baje del sofá en vez de dar el brinquito necesario.

     

  • SIBERIAN HUSKY

    Cerrar

    SIBERIAN HUSKY

    Foto: wallalay.com

    El Husky Siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Utilizado como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, jalar los trineos y mantener calientes a los niños, ahora se ha distribuido a muchas zonas del mundo

    El Siberian Husky es un perro de trabajo de talla media, rápido y ligero en sus desplazamientos, con movimientos libres y elegantes. Su cuerpo moderadamente compacto y bien guarnecido, sus orejas erectas y cola bien poblada de pelo, hacen patente su herencia nórdica.

    Posee un doble manto de pelo de mediana longitud, que le proporciona una apariencia bien cubierta, acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-.

    El temperamento del Husky es amigable y gentil, y también atento y extrovertido. No muestra cualidades de un perro de guarda, ni es desconfiado con los extraños ni agresivo con otros perros. En el perro adulto se puede apreciar cierta reserva y dignidad. Su inteligencia, trato y gran disposición hacen de él un agradable compañero y un trabajador voluntarioso.

    Es vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es muy dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, sino todo lo contrario. En realidad es un perro al que no le gusta demasiado obedecer, sino más bien que lo obedezcan, y al que tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.

    Es un perro ladrador puede ser un aceptable protector del hogar. Esto es así debido a que por ser un animal muy seguro de sí mismo no pierde tiempo en ladrar sino que, en caso de ser necesario, entra directamente en acción. Esta característica todavía es más evidente en su relación con otros perros.

     

     

  • SPRINGER SPANIEL

    Cerrar

    SPRINGER SPANIEL

    Foto: fineartamerica.com

    El Springer Spaniel Inglés (en inglés English Springer Spaniel) es una tradicional raza de perro de caza, utilizada para levantar y recuperar presas.

    El Springer es un perro mediano. El pelaje es especial para la intemperie, casi auto-limpiante, pero requiere de un cepillado frecuente para mantenerlo apretado, liso y libre de pelos muertos. No se aconsejan baños frecuentes. Si  vive en un Apartamento, necesita hacer salidas frecuentes y largas.

    El Springer Spaniel Inglés es un perro mediano. Se le usó como perro de cacería para levantar la presa. Muy activo en el campo y dócil a la vez. 

    Tiene un carácter desbordante de afectividad. Es alegre, enérgico y activo. Tiene coraje y mucho entusiasmo. La agresividad no existe en su carácter.

    Bien proporcionado y equilibrado, el Springer Spaniel Inglés tiene la resistencia e inteligencia para toda clase de actividad como ser: seguirlo por toda la casa, anunciar la llegada de visitas, hacer trucos, obedecer, participar en competencias de conformación, pruebas de agilidad, cazar o cualquier otra tarea que lo haga partícipe de su rutina diaria.

    Este perro es muy usado como mascota aunque cuenta con instintos desarrollados para la cacería. Es inteligente y fácil de entrenar pero necesita tiempo y espacio propio. Cosas del sentido común, de parte del dueño, que aplican a todas las razas en ésta se acentúan.

    Es muy normal en esta raza que sea apegada al amo. Tal vez no hasta el punto de ser perro de un solo dueño, pero sí sufren mucho si se separan de la familia; un dato que se debe tener en cuenta antes de adquirir un cachorro. El dueño tiene que ser firme y preferiblemente empezar las clases de obediencia cuando aún es un cachorro. No es recomendable para la vida de apartamento, haciendo el perro mucho mejor en una casa con patio cercado. El pelo requiere cuidado, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.

     

  • WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

    Cerrar

    WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

    Foto tomada: National Geographic

    Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles.

    Con la característica capa de pelo, perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y juguetón que lo convierten en un excelente perro de compañía, capaz de vivir en un apartamento, incluso en espacios no muy amplios.

    Esta raza,  tiene muchísima energía, tenacidad, y agresión hacia su presa, que era originalmente el conejo y otros animales más pequeños como roedores. La historia ha dotado el Westie con un temperamento tal que induce a muchos a llamarlos los perros grandes en un pequeño cuerpo.

    Debido a su temperamento de ataque a presas es conveniente no dejar que pequeños animales se acerquen al perro cuando este está fuera de casa.  Necesitan ejercicio con regularidad, y son mascotas ideales para apartamentos debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, es necesario entrenar al perro regular y dirigentemente. Suelen estar en posición de alerta y en defensa de su territorio. Pero su pequeño tamaño evita cualquier alerta verdadera. Si no se les enseña desde pequeños a respetar a otros animales, como gatos y perros puede ser que más adulto se muestre agresivo con ellos.

    Como otros perros, el Westie responde mejor al cariño y las buenas formas que a la crueldad. Como la mayoría de los Terriers, la terquedad de la que hace gala esta raza de perros hace que sus entrenamientos sean duros.

    El West Highland es atrevido, agitado y cariñoso. Buen guardián, avisa al menor ruido. Incansable compañero de juegos para los niños y activo a la vez que sensible. Está perfectamente aclimatado y su pelo necesita ser cortado periódicamente.

    Son perros amigables, buenos con los niños, y crecen bien con buena atención.

  • YORKSHIRE TERRIER

    Cerrar

    YORKSHIRE TERRIER

    Foto tomada: www.fantom-xp.com

      

    El Yorkshire Terrier fue creado en el siglo pasado por obreros y artesanos del Condado de York, en Gran Bretaña, para la caza de ratones.  El Yorkshire es inteligente, amable, sensible y obediente. Buen guardián. Es el perfecto animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propia de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia.

     

    El Yorkshire Terrier es un perrito muy apropiado para llevar a todos lados, en viajes largos o cortos, en autos, aviones, hoteles, hospedajes, etc. Si está educado convenientemente, su compañía es una delicia y difícilmente tengamos un inconveniente con él.

    El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso, y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. Es muy apto para vivir en apartamentos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese.

     

    Los Yorkshire Terrier son perros divertidos, muy valientes y algo pendencieros, si fueran de la talla de un Dogo, serían auténticas fieras pero con su tamaño normalmente lo que despiertan es la simpatía.

    Una característica que lo distingue, es el ser un perro muy familiar. Reconocen los horarios de sus familiares e intuyen cualquier variación a la rutina diaria. Es común oír de sus dueños: "este perrito entiende lo que hablamos" El Yorkshire Terrier no es un perro apropiado para estar muchas horas solo en casa.

    El Yorkshire es desconfiado con las personas que no conoce. Buen perro para personas mayores y niños que no sean pequeños. Requiere bastante cuidado del pelo pues al tenerlo prácticamente hasta el suelo se le ensucia con frecuencia.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior y de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Los ingredientes naturales, son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: autentico y original.

  • Nuestro alimento seco es resultado de la investigación de las necesidades nutricionales de cada perro según su estilo de vida y edad.

  • Nuestro paté de carne o pollo le encantará a tu mascota, además de tener un delicioso sabor, es un alimento completo para perros de todas las razas y edades que contiene proteínas de alta digestibilidad y vitaminas que lo mantienen saludable.

Diversión para ti y tu mascota

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Eres de Perro

    o de Gato

    Perro o gato, la decisión no solo influye en el peludo inquilino de tu casa sino que dice mucho de tu personalidad. Mientras que las personas que optan por el can son más familiares y responsables, quienes prefieren convivir con un gato suelen ser más creativos y urbanos. Con este test podrás descubrir con cuál te identificas.

    Fuente: http://test.es.msn.com

  • Cada perro es diferente

    ¿Cómo es el tuyo?

    Todos los perros son diferentes y su naturaleza no solo está definida por su raza sino también por su conducta.

    ¡Responde a estas preguntas y descubre cuál es la personalidad de tu mejor amigo!

    Fuente: Test de Campbell