Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

EL PERRO Y SU EVOLUCIÓN – DESARROLLO DE LAS RAZAS

No se puede hablar del origen de las razas caninas sin hablar del origen del perro, del cual existen muchas teorías planteadas por los paleontólogos, las cuales coinciden en que el origen del perro se da hace 60 millones de años con la aparición del primer mamífero carnívoro en la tierra llamado Miacis. El Miacis era pequeño, tenía un cuerpo largo y patas cortas, una cola larga y en cada mano contaba con 5 dedos apoyados y uñas retráctiles.

 

Imágenes integradas 1

 A partir de este mamífero y por los procesos de evolución, se llega al Cynodesmus, que era una mezcla entre perro y gato, el cual ya no apoya el quinto dedo y evoluciona en su sistema de locomoción, caminando mucho más erguido. Del Cynodesmus, la evolución de la especie lleva hasta el Tomarctus; que ya tenía la característica forma de perro y es el origen de todos los caninos salvajes.

                Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3

Entre el grupo de los caninos salvajes, se encuentra el Lobo, considerado por algunos paleontólogos como el precursor del perro doméstico, por la gran cantidad de similitudes que comparten, tanto anatómicas, fisiológicas, reproductivas y de comportamiento. Por lo que se cree que la domesticación del lobo dio origen al perro doméstico hace aproximadamente 50.000 años.

Los perros hoy en día existen en todas formas y tamaños, se cree que es una consecuencia de un punto vital en la evolución que pasó hace más de 15.000 años con la domesticación del lobo gris. Los científicos ahora creen que cada raza de perro es un descendiente del “Canis Lupus” el “Lobo Gris”.

Compartir

EL PERRO Y SU EVOLUCIÓN – DESARROLLO DE LAS RAZAS

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • CUIDADOS ESPECIALES PARA PERROS ADULTOS NUTRECAN SÉNIOR CALIDAD DE VIDA PARA SU MASCOTA

    La Geriatría es la rama de la medicina que se encarga de los problemas relacionados con la vejez y el proceso de envejecimiento. Es importante tener en cuenta, que igual que en...

  • NUTRECAN ATLETA – GESTACION Y LACTANCIA

    Las perras necesitan muy poco alimento adicional durante los primeros dos  tercios de la gestación (5 a 6 semanas). Esto se debe a que los fetos no crecen mucho durante esta...

  • Importancia de las Vitaminas en el Perro

    Un alimento completo y balanceado, es aquel que contiene todas las proteínas, grasas, fuentes de energía, y  las vitaminas y minerales necesarios para que la mascota, pueda...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior y de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Los ingredientes naturales, son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: autentico y original.

  • Nuestro alimento seco es resultado de la investigación de las necesidades nutricionales de cada perro según su estilo de vida y edad.

  • Nuestro paté de carne o pollo le encantará a tu mascota, además de tener un delicioso sabor, es un alimento completo para perros de todas las razas y edades que contiene proteínas de alta digestibilidad y vitaminas que lo mantienen saludable.