Foto tomada: wonderlandkennel.com.ar
Se trata de una raza autóctona francesa, Su tamaño manejable hace de él un buen perro de compañía que puede vivir en un apartamento, aunque sentirá añoranza de los espacios abiertos si se pasa el día encerrado entre cuatro paredes. Además, su gusto por comer mucho y moverse poco es una buena razón para animarle a hacer ejercicio.
Es un gran amante de la familia y derrocha una paciencia infinita con los niños participando con entusiasmo de todos sus juegos. Enormemente activo y muy protector, es mejor pararle los pies si muestra un comportamiento demasiado posesivo hacia los suyos, porque puede volverse celoso. La educación temprana hará de él un compañero dócil y adaptable y le ayudará a suavizar la terquedad de su carácter. Llevar a cabo adecuadamente esta labor es todavía más importante si tenemos en cuenta de que se trata de un perro muy listo y con una capacidad de aprendizaje superior a la media.
El Bulldog Francés es muy consciente de su aspecto extravagante y cómico y sabe sacar buen partido de él, inventando mil y una payasadas con el único objetivo de agradar y contagiar su buen humor. Si a media noche te despiertan unos suaves ronquidos, no le eches la culpa a papá, puede que sea tu Bulldog Francés en su séptimo sueño.
Este ronquido, tanto despierto como dormido, es característico de la raza pero si el sonido es exagerado o se ve claramente que al cachorro le cuesta respirar, se trata de un defecto que puede acarrearle graves problemas de salud. Las complicaciones más frecuentes están relacionadas con desproporciones en el tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves como dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas y problemas de columna. Todos ellos son fáciles de prevenir eligiendo un cachorro de padres sanos y de tamaño adecuado y vigilando la dieta.
El Bulldog Francés es tan sensible al frío intenso como a las temperaturas elevadas y debe ser protegido de ambos extremos. La raza tiene una predisposición preocupante a desarrollar diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas y alergias en la piel, pero un ejemplar elegido adecuadamente tendrá una vida plena y feliz durante al menos doce años.
Valiente, activo, equilibrado, afectuoso, sensible, inteligente. Sociable, alegre y juguetón. Afectuoso particularmente con los niños. Esta raza ladra raramente; Es un perro de compañía que además demuestra sus cualidades como guardián de la casa. Es también un experto cazador de ratas.
