Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

POODLE

Foto tomada: National Geographic

Son 4 sus tamaños y comúnmente llamados Caniches. Se tienen noticias de la existencia de la raza en Europa desde hace más de 4 siglos, no obstante el origen sigue siendo un poco incierto. Se lo considera una de las razas de perros más inteligentes, por eso es el elegido para participar en los espectáculos, por la facilidad en aprender todas las gracias que se le quiere enseñar.

En Ibero América se le denomina Poodle. Inteligente, audaz, alegre y adiestrable. Siempre se recomienda al Poodle como perro de compañía, es ideal para vivir en familia, pocos cuidados y muy inteligente. Se adapta perfectamente a las situaciones y tiene sentido del humor. Ideal para personas que quieren tener su primer perro.

Es un perro bien proporcionado y armónico. De apariencia inteligente y siempre alerta. Destaca su elegancia y nobleza. El corte de pelo es sin duda una seña de identidad de esta raza. En los caniches de pelo ensortijado o en forma de mechones, los colores son: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque.

Es un excelente perro de compañía. Antes era utilizado para recuperar las presas del agua. El corte león tiene una explicación ya que el pelo de pecho se lo dejaban los cazadores para que no se enfriara en el agua y el de los cuartos traseros se lo esquilaban para mejorarle el nado.  Las personas que estén dispuestas a tener un Caniche/Poodle, deberán tener en cuenta que este pequeño y encantador perrito es muy necesitado de amor, afecto y demostraciones de cariño de todo tipo. Es muy dependiente de esto.

Conviven perfectamente en apartamentos o lugares de poco espacio, siempre y cuando se lo pueda sacar a pasear al menos una vez al día y se le ofrezca juguetes o entretenimiento para evitar conductas destructivas.

Son muy afectuosos, de buen carácter, fieles, les gusta jugar, son muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender las cosas. Es muy demostrativo del cariño que siente, está siempre muy deseoso de complacer a su dueño y de compartir con él todas las actividades sociales; como así también de recibir sus manifestaciones de amor y amistad.

Si se lo educa adecuadamente es un perro de comportamiento tranquilo, sino, si se le consiente en sus caprichos y se persiste en una mala educación puede convertirse en un perro ladrador, nervioso y bastante histérico. 

 

Foto: