Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

SAMOYEDO

Foto: www.scenicreflections.com/

El Samoyedo es un perro de trabajo descendiente del lobo boreal de raza natural donde destaca su hermosa capa blanca de inmensa pureza.  Su capa exterior la lleva levantada, la interior debe estar cubierta con una capa abundante y suave; y lo más importante impermeable con pelo resistente a los climas más extremos. Su expresión alegre, alerta e inteligente se refleja en sus ojos oscuros y almendrados. Su cola con abundante pelo la lleva curvada sobre el dorso.El Samoyedo es un perro de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska y  el Husky Siberiano. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos.

El color preferido es el blanco puro, pero se admiten los cremas y amarillos. El Samoyedo es tranquilo, sociable obediente. Habituado desde siempre a convivir y trabajar para el hombre.  El Samoyedo es el más sociable de los perros nórdicos y el más adecuado para vivir en una familia. Son sensibles y participativos sin ser juguetones, es decir se mueven más por afecto que por la diversión que les puedas proporcionar. Es un magnifico perro para convivir en una familia.

En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo.

Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe ser respetado. Se le debe permitir hacer ejercicio frecuentemente. El pelo requiere ser cepillado, realmente es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia.

 

Foto: