Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

SHAR PEI

Foto tomada: www.10wallpaper.com

El Shar Pei se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Es una raza china de perros. Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota.

Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una permanencia social con otros perros.

Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, esta raza tiene problemas de piel, infecciones o heridas oculares y en los pliegues de la piel.

Temperamento Independiente, muy leal y Juguetón con su familia, a veces gusta de buscar problemas con otros perros. Excelente para personas activas, confiable con los niños que lo respeten pero no niñero. Ideal para vivir en sitios urbanos, puede vivir en apartamentos, pero necesitara paseos diarios. Espacio grande es lo recomendable.

Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas. Usualmente, cuando la introducción es apropiada no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan.

Excelente perro guardián, avisara de algún extraño y protegerá por instinto a su familia. Esta raza, está preparada generalmente para proteger tanto su hogar como a sus dueños. Alerta al sonido más ligero, el perro de esta raza es muy rápido a la hora de tomar posición entre sus muy amados propietarios y cualquiera que él considere que sea una amenaza. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el Shar Pei se contenta con acosar al adversario en lugar de morderlo.

El Shar Pei es un perro con inventiva que sin duda regalará a sus dueños muchas horas de diversión especialmente mientras crece. Es un perro que disfruta de los juegos, tanto con otros perros como con las personas, y puede ser absolutamente fascinante observar a un Shar Pei pensando que decisión tomar antes de entrar en acción.

 

Foto: