Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

PEKINÉS

Foto de: www.wallsave.com

Venerado desde la antigüedad por los chinos, el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño. Perro de compañía de los emperadores chinos, su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado.

Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser difícil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, convienen para hogares sin niños pequeños.

El pekinés es un magnífico perro de compañía, divertido y atento pero también con un coraje impropio de su tamaño. A la hora de adquirir un cachorro de esta raza recomendamos acudir a criadores especializados pues es la forma de garantizar que el prognatismo (mandíbula inferior saliente) no sea exagerado y que el ejemplar sea acorde estructuralmente a su raza. Buen guardián y vigilante, es independiente y orgulloso. Requiere cuidados de pelo y el Pekinés es un perro que está bien aclimatado.

No le agrada el ejercicio, Por su cara chata, es propenso a problemas respiratorios.  Inteligente, amistoso y devoto. Excelente para personas Inactivas o adultos mayores.

Este perrito es muy peculiar en lo referente a su temperamento. Primero que todo es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. De gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muy complejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.

Es posible que en plenas demostraciones afectuosas hacia sus amos más próximos, sean capaces de tener ataques de furia, donde morderán y gruñirán. Aman ser el centro de atención, pidiendo ser integrados en todas las actividades familiares, desde un paseo hasta en las comidas, siendo muy común entre los propietarios de estos perritos, que estos hagan que se sienten a la mesa.  Ideal para vivir en apartamentos, por su tamaño no necesita gran espacio. 

Foto: