Foto tomada: www.fantom-xp.com
El Yorkshire Terrier fue creado en el siglo pasado por obreros y artesanos del Condado de York, en Gran Bretaña, para la caza de ratones. El Yorkshire es inteligente, amable, sensible y obediente. Buen guardián. Es el perfecto animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propia de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia.
El Yorkshire Terrier es un perrito muy apropiado para llevar a todos lados, en viajes largos o cortos, en autos, aviones, hoteles, hospedajes, etc. Si está educado convenientemente, su compañía es una delicia y difícilmente tengamos un inconveniente con él.
El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso, y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. Es muy apto para vivir en apartamentos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese.
Los Yorkshire Terrier son perros divertidos, muy valientes y algo pendencieros, si fueran de la talla de un Dogo, serían auténticas fieras pero con su tamaño normalmente lo que despiertan es la simpatía.
Una característica que lo distingue, es el ser un perro muy familiar. Reconocen los horarios de sus familiares e intuyen cualquier variación a la rutina diaria. Es común oír de sus dueños: "este perrito entiende lo que hablamos" El Yorkshire Terrier no es un perro apropiado para estar muchas horas solo en casa.
El Yorkshire es desconfiado con las personas que no conoce. Buen perro para personas mayores y niños que no sean pequeños. Requiere bastante cuidado del pelo pues al tenerlo prácticamente hasta el suelo se le ensucia con frecuencia.
