Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Foto tomada: www.dogwallpapers.net

Perro de extraordinaria fortaleza y valor. Es muy inteligente y demuestra una especial adoración por su dueño. Tienen un carácter muy marcado y son buenos guardianes. El Staffordshire Americano se originó como un perro de pelea. Algunos expertos consideran que esta raza es la de mayor fortaleza física, de acuerdo al peso, de todos los perros. Este perro es muy similar al Pit Bull Terrier, el cual es el perro de pelea por excelencia.

Sólo deberías considerar adoptar un Staffordshire Terrier si tienes tiempo, fuerza y conocimientos técnicos para entrenarlo y socializarlo. Los Staffordshire Terrier a veces muestran sus instintos protectores y competitivos frente a otros perros y animales.

Los American Staffordshire Terrier son perros alegres, extravertidos, estables y unas excelentes mascotas. Son extremadamente inteligentes y excelentes guardianes. La cría cuidadosa ha dado lugar a los American Staffordshire Terrier actuales, que son perros afectuosos, fiables y muy leales, con una personalidad valiente. Es un perro extremadamente orientado hacia la familia que no se asusta fácilmente; se lleva bien con los niños y con las personas mayores que utilizan bastones, andadores o sillas de ruedas. De hecho, esta raza es muy utilizada como perro de terapia, y es llevado a los hospitales, residencias de ancianos y centros similares para ayudar a la rehabilitación y para llevar algo de alegría y felicidad a los pacientes.

Adaptable al campo y a la vida urbana, esta raza se sentirá cómoda ante cualquier situación que le pueda proporcionar su amo. 

Un campo abierto por el que pasear es una gran cosa y será muy apreciado por el atlético American Staffordshire Terrier, pero no es algo imprescindible. El perro también será feliz en un pequeño apartamento, siempre que su amo esté cerca. Lo único que romperá el espíritu y el corazón de este perro es la falta de atención por parte de su propietario. Lo ideal sería tener un patio amplio  y poder realizar ejercicios diarios. Deben mantenerse con una correa mientras se dan paseos o se está en un parque.

Una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende, completamente, del propietario. Sus habilidades no tienen límites: insuperable fuerza, deseo de complacer ilimitado, un animal ideal para la actividad y el trabajo.

Foto: