Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

BERNESE MOUNTAIN DOG

Foto tomada: all-puppies.com

El Bouvier de Berna o Boyero de Berna una de las  razas más completas, extremadamente fuertes en todos los aspectos, salud, climatología, resistencia. Guardianes de su casa y la familia, pero afables con los amigos y absolutamente tiernos con los niños, juguetones, sin llegar a resultar pesados y muy sensibles con sus dueños. La característica principal de esta magnífica raza es su extrema sensibilidad hacia su familia.

El Perro de Montaña Bernés es un perro de buen tamaño de disposición muy noble. Se le usó como perro de carga. Los comerciantes lo usaban para halar de un carrito donde transportaban leche, queso, herramientas, etc. También era empleado para cuidar del ganado. Por varios siglos fue una raza muy popular en su tierra natal.

Utilizados y criados por carniceros, ganaderos, obreros y rancheros para protección, guía de ganado o perro de tracción. 
Actualmente la raza se cría en muchos países, siendo extremadamente valorado por su temperamento equilibrado y tranquilo, sobre todo como perro de guarda y familiar. Es tanto así que desde hace tiempo, también se está utilizando como perro policía y de salvamento.

Fácilmente educable. Es inteligente y cuida con gran celo a la familia, pero de forma discreta, sin alardes de agresividad. Es muy apegado a su amo, con el cual es absolutamente incondicional, lo que hace muy difícil aceptar un nuevo dueño. Mantiene cierta reserva con los desconocidos, a los cuales vigila con atención para hacer frente a cualquier agresión. Con los niños se comporta de manera protectora, juguetona y alegre, además de mantener una actitud siempre vigilante.

Esta raza es una buena mascota aunque un poco grande para la vida de apartamento. Muy fiel a su familia. Sin embargo, a pesar que no es perro agresivo, no tolera a los desconocidos. Muy fácil de entrenar ya que es inteligente y muy dispuesto a complacer. De temperamento muy dócil.

Es muy bueno con los niños, aunque al perro siempre se debe respetar. 
El pelo requiere ser cepillado frecuentemente. Se le debe proveer ejercicio a menudo.

Foto: