Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

CHIHUAHUA

Foto tomada: chihuahuaspr.wordpress.com

El Chihuahua está considerado como la raza de perros más pequeña del mundo, algunos ejemplares apenas alcanzan los 500 gr. respecto al carácter, se trata de un perro vivaz, inquieto y aunque resulte un poco paradójico es muy valiente.

El Chihuahua recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana (Chihuahua), Las tallas más pequeñas son más apreciadas. Hay dos variedades de Chihuahua; de pelo corto y de pelo largo. Los colores más comunes son: rubio, marrón, plata, azul y arena.

Es un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso. Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico. Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.

Inteligente, alegre y fiel. De temperamento vigoroso, se adapta a cualquier clima. Pese a su apariencia,  necesita  ejercicio. El chihuahua es una raza vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. Al Chihuahua no le gustan las personas extrañas en su hogar, es muy territorial y poco amistoso con ellos.

En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy alerta, inquieto y muy valiente, es perro muy divertido para tener en familia, no suelen medir las consecuencias  de con quien se enfrentan, cosa que sus dueños deben tener en cuenta para protegerlos.

Necesita pocos cuidados de pelo y tiene una fácil aclimatación, no le gusta el frio. Los chihuahua son una raza longeva y pueden llegar hasta los 14 ó 15 años. Son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Ya que son felices en casa, siempre que tenga con que jugar y esté entretenido.

Es muy común que al Chihuahua se lo consienta y se lo malcríe esto hará que se vuelva posesivo y dominante desarrollando así, una personalidad nerviosa y conflictiva.

Foto: