Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

PARSON RUSSELL TERRIER O JACK RUSSELL TERRIER

Foto tomada: www.desktopas.com

El Jack Russell Terrier originado en Inglaterra hacia 1800. Éstos comprendían dos variedades con estándares similares excepto por alguna diferencia, principalmente en altura y proporciones. El más alto, construido más cuadrado, conocido como el Parson Russell Terrier y el más bajo, ligeramente más largo, es conocido como el Jack Russell Terrier.

Muy temperamental, el perro de raza Jack Russell, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúen con él. Ante la presencia de extraños suele avisar con un ladrido persistente por lo que si bien son perros muy juguetones con la familia también suelen ser excelentes guardianes, una combinación nada despreciable para muchas personas.

Los Jack Russell Terrier son perros muy ágiles y fuertes, que a pesar de su tamaño tienen mucha fuerza. Habitualmente son de color completamente blancocon algunas manchas en marrón y negro, aunque a veces son sólo de 2 colores. Se los puede entrenar para gran cantidad de cosas, entre otras, para actuar, ya que son perros muy inteligentes. No requiere ningún cuidado en especial, excepto que se le corte el pelo regularmente. Es fácil de adiestrar y educar. Necesita hacer ejercicio diario y constante. Durante el paseo es mejor mantenerlos a raya. Son perros muy rápidos, curiosos y con una valentía que a veces le podría crear problemas con perros más grandes.

Necesitan un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Es recomendable para aquellos que deseen un perro alegre y juguetón pero a su vez guardián del hogar. Finalmente vale la pena tener en cuenta que al ser un perro activo y excitable pero en general, no demasiado obediente, deberá contar con un dueño paciente para educarlo adecuadamente. Los refugios de animales están llenos de incontrolables Jack Russells, cuyos propietarios no les dieron una buena educación.

Un terrier de trabajo fuerte, activo, de gran carácter, de temperamento abierto y social, cualidades con las que se hace querer. Es vivo, alegre e inteligente. Demuestra a su amo grandes dosis de cariño y fidelidad. Es ágil y muy inquieto. Es un buen cazador de ratas y gracias a su carácter es un buen animal de compañía y empleado para la caza del zorro por sus cualidades de cazador. 

 

 

Foto: