Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

3 Tips para que tu perro coma despacio

¿Tu mejor amigo come como si no lo hubieras alimentado en una semana?  ¿Come a una velocidad donde no estás seguro si está masticando o inhalando la comida? Cuando nuestras mascotas comen de esta forma pueden experimentar diferentes problemas digestivos. Hoy entenderemos por qué se da este comportamiento y cómo podemos evitarlo.

Empecemos por resolver nuestra duda principal, ¿por qué mi mejor amigo está comiendo tan rápido?. Pueden haber muchas razones, y entender por qué lo hace es lo que te permitirá ponerle fin a ese mal hábito. Para muchas mascotas es simplemente un comportamiento aprendido, cuando nuestros mejores amigos eran cachorros la mayoría tenía que competir por tomar la leche de mamá y a obtener lo suficiente, así que comer rápido en ese momento era necesario.

Sea cual sea la razón, lo importante es cambiar este comportamiento y así lograr que tu mejor amigo aprenda a comer con paciencia, a masticar, a saborear la comida y a llenarse correctamente para así evitar problemas digestivos o de sobrepeso.

3 Tips para que tu perro coma despacio

TIPS PARA QUE MI MEJOR AMIGO COMA DESPACIO:

1. Asegúrate de que tu mejor amigo esté recibiendo la nutrición adecuada y suficiente para sentirse satisfecho. Si la comida que le estás dando no le provee las calorías y proteínas que necesita es muy probable que empiece a comer más rápido. Recuerda siempre que para cada tipo de mejor amigo existe un tipo de comida, en Nutrecan contamos con varias opciones, pero te recomendamos que elijas la que más se ajusta a sus necesidades y así lograrás un balance.

2. Dale pequeñas porciones más seguido, puede que se esté sintiendo muy hambriento entre comidas, así que dividir la misma cantidad de comida en pequeñas porciones que le das frecuentemente durante el día puede ayudar.

3. Dale la comida siempre a la misma hora. Esto le dará consistencia a su rutina y tendrá la seguridad de saber que la comida que tanto disfrutan siempre llegará a la misma hora.

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

3 Tips para que tu perro coma despacio

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.