Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

5 MITOS SOBRE LOS GATOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Alrededor del mundo de los gatos siempre se ha especulado un sin fin de teorías y mitos, que en algunos casos son verdades parciales y en otra información falsa, hoy ha llegado el momento de conocer cuáles de estos mitos sobre los gatos son ciertos y cuáles no.

1. Los gatos tienen 7 vidas

Los gatos como todos los seres vivos sólo tienen una vida, a pesar de que su cuerpo cuenta con diseño excepcional que les permite desarrollar habilidades y destrezas increíbles, son delicados y necesitan cuidados para que su salud se mantenga en estado óptimo.

2. Perros y gatos no pueden convivir

Esto lo hemos escuchado con frecuencia, pero el día de hoy tenemos que desmentirlo porque en muchos casos solo es cuestión de darles un espacio y tiempo de acostumbramiento, durante este periodo se intercambian objetos con olores de cada uno para que se empiecen a reconocer, también hay casos de cachorros de perros y gatos se criaron juntos por lo cual se convirtieron en inseparables.

3. Los gatos son gruñones

El mito radica en la generalización, porque no todos los gatos son ariscos ni todos son dulces y tiernos, esto es un rasgo de la personalidad que forma en sus primeros meses cada individuo, claro está que las experiencias y los primeros acercamientos con los humanos son fundamentales para determinar su comportamiento. 

4. Los gatos traen mala suerte

Es una gran superstición que tiene su origen en el pasado sagrado de los gatos cuando eran adorados en diferentes civilizaciones, este mito es un arraigo cultural pero hoy desmitificamos porque todos los gatos en vez de traer mala suerte traen ternura para compartir en una amistad incondicional. los gatos se han visto perjudicados por este mito, por ejemplo los gatos negros han sido atacados y rechazados por su asociación con el mal, tu puedes hacer la diferencia y la próxima vez que adoptes un gato puedes considerar darle un hogar a un gato negro, así contribuyes a desmitificar este  mito.

5. A los gatos les encanta la leche

Esto es cierto les encanta su sabor, pero no es beneficioso para su salud, la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa, cuando consumen leche esta les puede provocar malestares e incluso deficiencias en sus sistemas digestivos, por favor no vuelvas a ofrecerle leche a tu gato.

Compartir

5 MITOS SOBRE LOS GATOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.