Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Cascabeles en el collar ¿buenos o malos?

Sin duda hemos visto lo guapos que se ven nuestros mejores amigos con sus cascabeles y sus collares combinados. Los hemos visto en televisión, en caricaturas y en internet. Pero, ¿son realmente buenos los cascabeles que adornan a nuestros gatos? Descúbrelo en este blog.

Los gatos tienen un sentido auditivo mucho más desarrollado que el de los humanos, por lo que, el sonido que a nosotros nos parece tierno del cascabel puede ser altamente perjudicial para tu mejor amigo. Por eso, venimos a contarte porque, por más adorable que sea, no debes colocarle un cascabel en su collar. 


VENTAJAS DE LOS CASCABELES:
A lo largo de los años nos acostumbramos a ver a los gatitos en televisión o en los libros lucir sus pequeños adornos, y por esta razón, muchos dueños comenzaron a ver los “beneficios” de ponerles un cascabel a sus mejores amigos, entre estos:

-Que los ayudan a ubicar fácilmente a sus mejores amigos en la casa o en la calle.
- Los hacen ver adorables.
- Funcionan como advertencia para sus presas cuando están cazando, así las ayudan a escapar rápidamente. 

Sin embargo, más allá de los pocos beneficios estéticos, notamos que las desventajas y consecuencias en la salud de ellos son más.

Cascabeles en el collar ¿buenos o malos?

DESVENTAJAS DE LOS CASCABELES:
- Causan nerviosismo en tu mejor amigo.
- Estrés constante.
- Deterioro auditivo después de un largo tiempo de usar el cascabel. 

Como podemos notar, este accesorio puede significar una tortura para tu peludito, siendo el sonido constante “tin-tin” demasiado estresante y perturbante para él. 

¿QUÉ TAN GRAVE ES EL DAÑO?
Si bien un cascabel no puede dejar sordo a tu mejor amigo, sí puede causar un daño irreversible en su tímpano. Algo similar a que lleves tu música muy duro todo el día todos los días. Puede ser peligroso y molesto.

Así que te recomendamos cuidar como siempre, la salud y bienestar de tu mejor amigo. Puedes comprarle juguetes con cascabeles que él puede cazar, pero evita al máximo colocarle este molesto ruido en su collar. Sigue cuidando su nutrición y alimentalo con Nutrecat. ¡Los mejores ingredientes para el consentido de la casa! 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Cascabeles en el collar ¿buenos o malos?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.