Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Cómo aliviar la ansiedad por separación

Después de pasar tanto tiempo en casa con nuestros mejores amigos, cambiar esta rutina puede de repente provocar ansiedad por separación en ellos. Hoy te contaremos cómo puedes aliviar este estrés en ellos en medio de esa transición.

1. RUTINA: 

Las rutinas funcionan particularmente para las temporadas en las que pasas mucho tiempo en casa, como para los días en los que vas a salir. Nuestros mejores amigos se benefician mucho cuando saben a qué hora vamos a salir y a qué hora vamos a regresar, lo más recomendable es mantener una consistencia en la que ellos puedan saber de nuestro horario sin preocuparse o asustarse por sentirse abandonados.

Cómo aliviar la ansiedad por separación

2. JUEGOS Y EJERCICIO:

Programa horarios de juego para tu mejor amigo cada día, aquí es donde entran los snacks y golosinas pues es ideal recompensar los buenos comportamientos y desalentar los malos hábitos. Saca a tu mascota a pasear antes de salir de casa, de esta forma podrá relajarse y dormir apenas regrese.

Cómo aliviar la ansiedad por separación

3. MÚSICA:

Dejar música o tal vez el televisor prendido le permitirá a tu mejor amigo distraerse y sentirse acompañado durante el tiempo que está solo en casa.

Seguir estos sencillos consejos verdaderamente marcará la diferencia para ti y tu mascota. 

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Cómo aliviar la ansiedad por separación

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.