Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

CÓMO HACER JUGUETES PARA TU GATO CON MATERIALES RECICLADOS

Te traemos 3 opciones económicas, accesibles y amigables con el medio ambiente para entretener y hacer feliz a tu gato.

Si tienes un gatito en casa, debes entender que el juego es fundamental para su desarrollo. Ellos son curiosos y juguetones por naturaleza, por lo que constantemente están en búsqueda de nuevos estímulos. Jugar, además de satisfacer sus estímulos, los ayuda a ejercitarse y los hace felices; previniendo así, enfermedades por estrés y conductas agresivas o inapropiadas.

Además, si tienes solo un gato en casa que no cuenta con presencia constante de otro felino, debes asegurar que la estimulación del juego sea correcta, esto lo logras a través de los juguetes, siempre evitando usar las manos para jugar con él.

Para cuidar el bienestar de tu mejor amigo, tampoco es necesario realizar una gran inversión de dinero en juguetes, por lo que sabemos, a veces prefieren las cajas más que sus cómodas camas. Es por esto, que te vamos a mostrar cómo fabricar sus propios juegos con materiales reciclados que encuentras en casa.

Recuerda que su seguridad será siempre lo más importante, por lo que debes utilizar materiales que no sean peligrosos, como pinturas tóxicas o piezas pequeñas que puedan tragarse. Te recomendamos seleccionar sobretodo telas, cartón o papel.

Conoce nuestras opciones para entretener a tu mejor amigo en casa:

 

cómo hacer juguetes para tu gato

 

        1. Caña para gatos:
         Satisface su instinto cazador con juguetes que lo incite a cazar o atrapar algo. Esta caña es perfecta para eso, solo necesitas:

  • Un palo de balso o de pitillos reciclados.
  • Cuerda o hilo.
  • Plumas o peluches pequeños.

Paso 1: Amarra el hilo o cuerda de un extremo del palo, puedes hacer varios nudos para que se sostenga firme.

Paso 2: Del otro extremo de la cuerda, amarra las plumas y peluche. Recuerda que el peluche debe ser pequeño y liviano. Para que se sostenga mejor puedes coserlo con aguja e hilo.

Paso 3: Comienza a corretear a tu gato con la caña finalizada, vas a ver cómo intentará atraparla y ¡se divertirá muchísimo!

 

cómo hacer juguetes para tu gato

 

       2. Pelota casera:

            Esta pelota le encantará para jugar por la casa y le ayudará a limar sus uñas. Puedes hacer varias con pocos materiales, para eso necesitarás:

  • Papel periódico.
  • Silicona líquida o en barra.
  • Cuerda de pita.
  • Cinta adhesiva.
  • Cascabeles o plumas (opcional).

Paso 1: Forma una bola de papel periodico del tamaño y forma que desees. Si le vas a añadir cascabeles, introdúcelo en la mitad antes de hacer la bola. Para decorarlo con plumas, pega las plumas en un extremo de la bola hacia afuera.

Paso 2: Envuelve la bola con cinta adhesiva para fijarla y comienza a enrollar la cuerda de pita, utiliza silicona mientras la envuelves para que quede sellada.

Paso 3: Déjala secar y lánzala a tu mejor amigo para que juegue con ella.

 

cómo hacer juguetes para tu gato

 

        3. Túnel de cartón:
          Ya sabemos que las cajas de cartón les encantan, pero ahora puedes hacer un juego para él y le encantará mucho más. Los materiales que necesitas son:

  • Cajas de cartón medianas a tu gusto. Pueden ser 2 o 3.
  • Bisturí o cortador.
  • Pintura no tóxica.
  • Cinta adhesiva gruesa.

Paso 1: Corta los agujeros a tu gusto en cada caja. Verifica que en ellos pueda entrar tu gato sin ningún problema.

Paso 2: Une las cajas con cinta adhesiva, puedes unirlas en un solo túnel largo o jugar con secciones arriba y a los lados para que explore más.

Paso 3: Decora con pintura no tóxica y déjalo explorar en su nuevo túnel.

Cuida a tu mejor amigo en todos sus aspectos, cómo su bienestar emocional, su salud y su nutrición. Dale Nutrecat a tu gato, el alimento 100% completo y balanceado que le encanta.

Compra en línea y recíbelo en tu casa en: bit.ly/NutrecatNutriendoAmigos

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

CÓMO HACER JUGUETES PARA TU GATO CON MATERIALES RECICLADOS

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.