Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿Cómo saber si tu mejor amigo está deshidratado?

La deshidratación es una alteración o falta de sales minerales en el cuerpo de tu amigo, y es algo muy común para los gatos. Además de vigilar que tome la cantidad necesaria, revisa que no sea el inicio de alguna enfermedad que lo esté afectando. 

¿QUÉ ES LA DESHIDRATACIÓN GATUNA?

Los gatos, a diferencia de los perros, no sienten la inclinación a beber agua, ya sea porque su ciclo evolutivo hace que desconfíen del agua en un recipiente (prefieren el agua en movimiento), o la sensación de vulnerabilidad al inclinarse para beber.

La deshidratación se puede observar en las encías del animal o a través de su piel. 


PRINCIPALES SÍNTOMAS

En primer lugar, la deshidratación tiene 3 categorias:

Leve: se pierde de 3 a 5% de masa corporal, y hay breve sequedad en encías.

Moderada: se pierde de 5 a 9% de masa corporal, los pliegues cutáneos se tardan en recuperar. 

Severa: se pierde el 9% de masa corporal, se caracteriza por la disminución de latidos, hipotermia y baja tensión arterial, incluso puede llegar a morir.

Dependiendo de la gravedad de la deshidratación, se puede evidenciar

  • Sequedad de la mucosa oral 
  • Ojos hundidos, ojeras y una piel poco elástica.
  • Encías y el área nasal ásperos y secos.
  • Vigila la temperatura corporal con un termómetro.
  • Monitoriza su actividad y revisa si cambia su comportamiento atípico.

Si en algún momento ves que tu gatito no bebe suficiente agua, puedes colocar varios recipientes de agua por toda la casa y bríndales alimentos húmedos Nutrecat. No dejes de consultar al veterinario si tienes sospechas que a tu gatito le puede estar sucediendo algo.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

¿Cómo saber si tu mejor amigo está deshidratado?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Asegura a tu mejor amigo

    Asegura a tu mejor amigo

    La curiosidad y aventuras de nuestros mejores amigos nos divierten, pero pueden tornarse peligrosas para sus vidas. Hoy te contaremos sobre los seguros para mascotas, la...

  • La tarea de nombrar a tu amigo

    La tarea de nombrar a tu amigo

    Cuando tenemos a un perro en nuestra vida, velamos porque sea feliz y eso incluye su nombre. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de nombres o apodos que harán de tu amigo...

  • ¿Tintes para mascotas?

    ¿Tintes para mascotas?

    Los colores “fantasía” están de moda en los humanos, pero algunas personas han llevado esa tendencia a nuestros mejores amigos. Primero, debemos entender que los productos...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.