Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Conoce las razas caninas

No existe otro animal doméstico que tenga tantas variedades como el perro, pues encontramos diversidad de tamaños, color, pelaje, comportamiento y finalidad.

Es difícil saber con exactitud cuántas razas de perros existen actualmente. La FCI (Fédération Cynologique Internationale) reconoce varios centenares de razas.

Entre las distintas federaciones hay reconocidas unas 700 razas distintas aproximadamente.

Es posible hallar grandes diferencias como el Chihuahua que mide entre 15 y 23 cm. de altura y no pesa más de 3 Kg., hasta perros como el Sabueso Lobero Irlandés de 91 cm. de altura o el San Bernardo que puede llegar a pesar más de 100 Kg.

Actualmente la ACCC y todos los clubes regionales y especializados colombianos reconocen las razas caninas y sus variedades, en 10 grupos, tal y como lo describe la Fédération Cynologique Internationale. 

  • Grupo 1: perros de pastoreo y boyeros (excepto boyeros suizos)

     

    Fuente foto: www.ganovital.de

  • Grupo 2: perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides, tipo montaña y boyeros suizos

  • Grupo 3: terriers

  • Grupo 4: teckels

  • Grupo 5: perros tipo spitz y tipo primitivo

    Fuente foto: perros.facilisimo.com

  • Grupo 6: perros tipo sabueso y rastreador

    Fuente foto: www.masperros.com.mx 

  • Grupo 7: perros de muestra

    Fuente foto: gallery.site.hu

  • Grupo 8: cobradores, levantadores de caza y perros de agua

    Fuente foto: mail.free-picture.net

  • Grupo 9: perros de compañía

    Fuente foto: plus.google.com

  • Grupo 10: lebreles.

    Fuente foto: animales.uncomo.com

 

En la actualidad el perro, además de seguir efectuando para el hombre sus antiguas tareas; en la caza, con el ganado o como perros guardianes, también se les han asignado nuevos e importantes trabajos acordes con nuestra vida actual. Es habitual en la Policía, la utilización de perros para la detección de explosivos o para el rastreo de personas. Otra de las tareas más gratificantes y con excelentes resultados es como guía de invidentes o a nivel terapéutico con personas discapacitadas.

Aunque sin duda, el perro es el animal de compañía por excelencia. Con más de 400 razas reconocidas por los diferentes organismos internacionales, hay perros para todos los gustos y exigencias, se trate del pequeño Chihuahua, del elegante Galgo Afgano, del gigante Terranova o del exótico Crestado Chino, ya sea en los salones de exposiciones caninas o en la convivencia doméstica, todos ejercerán de excelentes compañeros y nos ofrecerán incondicionalmente su afecto y lealtad.

Razas de perros pequeños

Se incluyen en este grupo los que podríamos llamar perros de compañía; perfectamente adaptables a vivir en pequeños espacios, muy sociables, de fácil convivencia con niños.

Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 5 y 15 Kgs. y en torno a los 30 cm. de alzada.

Entre las razas pequeñas más populares encontramos; al Bichón Frisé, al Spaniel o al Carlino así como los de menor tamaño (Toys); Chihuahua, Maltés o Yorkshire Terrier.

Razas de perros medianos

Se incluyen en este grupo muchas de las razas más comunes. Por lo general, se tratará de perros fácilmente adaptables a vivir en apartamentos aunque teniendo en cuenta la necesidad de paseos diarios para que puedan jugar y ejercitarse.

Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 15 y 25 Kgs. y en torno a los 30 / 40 cm. de alzada.

Existe gran variedad de razas medianas, entre las más conocidas encontramos al Chow Chow, al Bulldog o al Basset.

Razas de perros grandes

Se incluyen en este grupo muchas de las razas que, debido a su porte, podríamos llamar perros guardianes por excelencia. Asimismo habrá que tener en cuenta que, por sus características físicas, van a necesitar lugares amplios donde poder ejercitar su musculatura.

Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 25 y 45 Kgs. y en torno a los 40 / 60 cm. de alzada.

Existe gran variedad de razas grandes, entre las más conocidos encontramos al Pastor Alemán, al Golden Retriever, o al Braco de Weimar.

Razas de perros gigantes

Se incluyen en este grupo algunas de las razas que, debido a sus proporciones físicas, van a necesitar mucho espacio, ejercicio y copiosas comidas, así como un buen adiestramiento, especialmente si tienen que convivir con niños o en comunidad.

Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 50 y 80 Kgs. y en torno a los 70 / 80 cm. de alzada.

Entre las razas gigantes más populares encontramos: al Dogo Alemán, al Terranova, al San Bernardo o al Mastín Español.

 

Compartir

Conoce las razas caninas

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.