Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿Conoces el sabueso fino colombiano?

Oficialmente Colombia no tiene una raza reconocida, pero parece que pronto cambiará con la raza que se ha venido desarrollando. Es reconocida por sus habilidades de cazador, adaptabilidad al clima y amplia geográfica del país, lo que lo lleva a ser elegida por familias que trabajan en el campo.

Los españoles durante el siglo XVI al XIX llegaron con sabuesos para cazar, luego ingresaron los ingleses con perros como el pointer y el foxhound. Esto se considera el origen y primer cruce genético del sabueso fino colombiano.

Desde el 2015, la Asociación Club de Sabueso Fino Colombiano comenzó a promover la raza como un perro élite para cambiar la perspectiva de “perro de campo” y ha funcionado, ya que se registra que hogares con un nivel socioeconómico medio-alto están interesando en la raza. Además, se les conoce como sabuesos tinajeros (en Santander), chapolos (en el Caribe), aulladores (en Antioquía) y “finos” en el resto del país. 

CARACTERÍSTICAS

Este nuevo mejor amigo tiene un peso aproximado de 25 kg, altura de 45-50 cm, tiene un pelaje liso y corto o, áspero y denso. Tiene patas cortas proporcionales a su cuerpo, pero bastante ágiles. 

Se caracteriza por sus largas orejas, son redondas y muy tiernas. Sus colores varían entre marrón, blanco y negro. Además de ser grandes cazadores, son:

  • Gran compañero, no dudará en acompañarte a cualquier aventura. 
  • Tienen cualidades olfativas y de resistencia física única.
  • Advertirá de cualquier peligro con aullidos o ladridos.
  • Es muy tranquilo, sociable y noble.

Compartir

¿Conoces el sabueso fino colombiano?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.