Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

CONSEJOS PARA SEPARAR UNA PELEA DE GATOS

Si en tu hogar no hay uno sino dos o más mejores amigos felinos, seguramente has visto cómo pasan de ser los más tiernos y amorosos a tener peleas en minutos. En este blog te traemos consejos para separar a tus mejores amigos y evitar que se hagan daño.

Generalmente las riñas entre dos o más gatos suelen ser apenas se están conociendo, sin embargo, como todos hermanos, puede que de vez en cuando tengan encuentros por problemas en su entorno. Los gatos son territoriales, así que las peleas pueden ser por el arenero, la comida u otros espacios y suelen ser más frecuentes entre 2 machos.

Sin importar el motivo por el que tus mejores amigos se pueden estar peleando, este comportamiento puede traerles lesiones o incluso problemas de estrés y ansiedad en la convivencia.

CONSEJOS PARA SEPARAR UNA PELEA DE GATOS

1. Actúa inmediatamente:
Debes separar de manera inmediata a tus mejores amigos y comenzar con esto desde sus primeras peleas para evitar que se vuelvan costumbre.

 

2. Refuerzo positivo antes que castigos:
Castigar a tu mejor amigo o agredir verbal o físicamente solo le causará más estrés. En cambio, intenta detener la pelea y luego recompensarlos con un snack.

 

3. Distráelos estratégicamente:
Cuando la pelea comience, usa herramientas de distracción como sonidos fuertes, lanzar objetos o incluso rociarles un poco de agua. No intentes separarlos con tus manos porque puedes salir lastimado.

 

Si las peleas entre tus mejores amigos siguen siendo muy constantes, lo mejor es que consultes con un etólogo experto para traer paz a tu hogar.

Además, recuerda que cada amigo que viva en tu casa debe tener su propio arenero, platos de comida y rascador para facilitar la convivencia.

Dales a tu mejor amigo la mejor nutrición, encuentra en Nutrecat todo para ellos.

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

CONSEJOS PARA SEPARAR UNA PELEA DE GATOS

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.