Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Cuida a tu amigo recién esterilizado

Tu mejor amigo necesitará todo tu amor y cuidado después de su cirugía. En este blog te contamos cómo puedes hacerlo sentir cómodo en su recuperación. 

Una cirugía es un momento incómodo tanto para humanos como para felinos. Y la esterilización de tu mejor amigo sobre todo, lo hará pasar un mal rato. Así que, lo mejor que puedes hacer como su gran amigo, es buscar su completa comodidad durante su recuperación. 

LA CIRUGÍA

Seguramente tu veterinario te dará todas las pautas e indicaciones que debes seguir antes de la cirugía de tu mejor amigo, algunas de estas serán evitar los alimentos la noche anterior y retirarle el agua la mañana del procedimiento. 

No te alarmes si tu peludo tiene que durar todo el día en el veterinario, esto es lo más normal, ya que además del tiempo para la intervención, necesitará un tiempo para recuperarse de la anestesia y este deberá ser bajo la supervisión del veterinario. 

LLEGANDO A CASA

Una vez el veterinario te indique que puedes recoger a tu mejor amigo, lleva su guacal y una cobijita. Probablemente aún estará un poco adormecido por el procedimiento y estará muy cansado, por lo que solo dormirá. 

En cuanto a la alimentación, sigue rigurosamente las recomendaciones del veterinario. Puede que por los efectos de la anestesia, tu gato vomite un par de veces al llegar, esto no es para preocuparte pero sí debes estar atento ante cualquier anormalidad y avisar inmediatamente al veterinario. 

LA RECUPERACIÓN

Como te mencionamos, este procedimiento tiene un gran impacto en tu mejor amigo, por lo que su recuperación tardará unos días. Tu papel como su amigo fiel, es buscar que en este tiempo esté lo más cómodo posible. Para esto te recomendamos: 

Mucho reposo: Durante al menos 10 días, tu gatito necesitará descanso completo. No te sorprendas si se encuentra menos activo de lo normal. 

Espacio adecuado: Es recomendable que los primeros días tu mejor amigo no realice mucha actividad física, por lo que te sugerimos colocar sus cosas (arenero, comida, agua y cama) en la misma habitación, donde no tenga que saltar ni caminar mucho. 

Cuello para la curación: Para que tu mejor amigo no se lastime, lama o abra la herida, siempre recomiendan el uso del cuello isabelino. Pero nosotros te recomendamos la dona isabelina; una pequeña almohada diseñada para cumplir el papel del cuello, pero que le hará la experiencia mucho más cómoda a tu gato. 

Por último, te recomendamos evitar las salidas al exterior y los baños con agua y jabón durante la recuperación. Siempre sigue las instrucciones del veterinario y no evadas las citas de control. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Cuida a tu amigo recién esterilizado

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.