Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

De la mitología a tu hogar

Existen muchos mitos griegos y en el lejano oriente, donde nuestros mejores amigos son los protagonistas, son considerados deidades (mitología Egipcia) y canalizadores de energía para mantener el equilibrio (mitología China). Hoy, te contaremos un poco sobre la fascinante relación de los gatos con las antiguas civilizaciones.

LAS DIOSAS EGIPCIAS 

Bastet y Sekhmet eran las diosas gato de los egipcios con cuerpos esbeltos de mujer y cara (y belleza) gatuna. Bastet era amorosa y pacífica, pero con un espíritu feroz que luchaba contra toda injusticia vivida por sus protegidos. Mientras Sekhmet era considerada la diosa de la guerra, la venganza y la curación. Según la mitología egipcia, los gatos son la reencarnación propia de los dioses, y por eso, deben ser honrados y cuidados hasta la muerte. 

LA DEIDAD FELINA CHINA

Li Shou es una de las deidades más populares, él es la encargada de la protección de los hogares y la fertilidad de la tierra.

En China, consideran que los dioses otorgaron dones a los gatos después de la creación del mundo, pero al ver su actitud relajada, divertida y desinteresada por dominar el orden del mundo, los dioses les quitó el don de hablar para dejarlos como guardianes del tiempo y compañía de los humanos. 

LA COMPAÑÍA DE LA DIOSA DEL AMOR NÓRDICO Y GERMÁNICO

Freyja es una diosa muy importante y considerada la deidad del amor, belleza y fertilidad, ella se movilizaba en un carro tirado por grandes gatos, que además actuaban como sus consejeros.

UN DIOS JAPONÉS

En la mitología japones, los Bakenekos son dioses con poderes sobrenaturales, ya que lanzaba bolas de fuego, volaba, mutaba de formas e incluso podía revivir muertos. Eran gatos transformistas que tomaban forma humana (entre otras), y tenían el don de leer, escribir en el lenguaje humano, caminar en dos patas y ser muy inteligentes.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

De la mitología a tu hogar

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.