Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

DIENTES DE LECHE

La dentadura de los gatitos como la de los adultos varían a lo largo de su vida, hoy te contaremos en qué momento nacen los dientes de leche y en qué momento pasan a una dentadura permanente.

Al igual que los humanos  y los perritos, los gatos tienen dos tipos de dentadura.

Primero aparecerán sus dientes de leche que luego cambian a una dentadura permanente y definitiva. Las principales características de estos dientes es que son delgados, afilados, pequeños y con raíces largas a comparación de los dientes definitivos.

Estos primeros dientes, incisivos, caninos y premolares, comienzan a aparecer a partir de la segunda o tercera semana de nacimiento.

Dientes de leche

FUNCIONES DE LOS DIENTES DE LECHE:

  • Conservar el espacio.
  • Fungir como guía.
  • Auxiliar en la digestión del alimento.
  • Incentivar el crecimiento de los maxilares.

El cambio de la dentadura primaria a la permanente depende de cada mejor amigo, pero en general esta transición puede tardar entre 6 o 7 meses.

En ocasiones ocurre que los dientes de leche no se caen y permanecen un tiempo junto con los dientes permanentes. Esto puede ocasionar algunas infecciones orales como enfermedad periodontal, traumatismos gingivales o inflamación de la pulpa dentaria. Ante esto, es importante que acudas al veterinario para que sean retirados y no causen otros problemas.

 

Algunos gatos pueden presentar síntomas o molestias durante el cambio de dentadura:

  • Dolor en la encía.
  • Exceso de salivación.
  • Dificultad para comer alimentos duros.
  • Cambios en el comportamiento y estado anímico.

Es un proceso de paciencia mientras tu gatito cambia por dientes, por eso te recomendamos poder darle alimento húmedo mientras sus dientes permanentes salen, en ese momento podrás hacer la transición a croquetas.

Dientes de leche

Detectar a tiempo algunas dificultades dentales puede ayudar a la salud y bienestar de tu gato, así que revisa sus dientes con mientras están en transición y asegúrate de que esté todo bien en su proceso, si tienes dudas, siempre puedes consultar a tu veterinario.

Recuerda darle a tu mejor amigo la nutrición ideal que Nutrecat le ofrece, entra a nuestra tienda virtual y compra su comida sin salir de casa.

¡Busca primero el bienestar de tu mejor amigo y tendrán una relación sana y feliz!

Nutrecat es un alimento diseñado especialmente para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu mejor amigo y garantizar su salud y bienestar. Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas.

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

DIENTES DE LECHE

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    Según la mayoría de veterinarios, nuestros mejores amigos entran en la categoría senior cuando cumplen 7 años. Sin embargo, el tamaño es el que realmente define esta...

  • CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    Todos queremos tener a nuestros mejores amigos junto a nosotros toda la vida o al menos la mayor cantidad de tiempo posible, algo que va a requerir un cierto nivel de atención...

  • MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    El animal más alegre, amoroso y fiel del mundo, también puede estar de mal humor. ¡Conoce cómo detectarlo!

    La clave para detectar el mal humor de tu mascota es el...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.