Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

El acné en tu mejor amigo

Aunque suene extraño, nuestros mejores amigos también pueden tener acné y por diversas causas. Aquí te daremos algunos datos importantes sobre este problema y puedas cuidar de un órgano vital para tu perro, su piel.

ORIGEN

Esta infección cutánea es resultado de trastornos hormonales e incluso de factores hereditarios entre razas o cruces. Es normal encontrar esta infección cutánea en perros pubertad, entre los 3 y 12 meses de edad, muy pocos casos se presentan en animales adultos.

CAUSAS

El acné es similar al de los humanos, granitos o espinillas a manera de protuberancias, abscesos, enrojecimiento con pus; también son externos o internos, por lo que pueden pasar desapercibidos para nosotros. Ellos sienten picazón y se rascan con más frecuencia produciendo una infección mayor. Préstale atención a la piel de tus mejores amigos durante los baños, cuando los peines o acaricies. 

Las zonas más comunes donde se evidencia el acné son la cabeza, las extremidades, el lomo, el hocico y en algunas ocasiones en los genitales. Es una infección común en perros de pelo corto, ya que los folículos se obstruyen con el exceso de sebo que produce la misma piel.


RECOMENDACIONES

Con el tiempo, el acné va disminuyendo hasta desaparecer en la edad adulta de las mascotas. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas si el brote es abundante:

  • Limpieza: usa agua oxigenada y algodón para asear la zona afectada.
  • Productos: por ningún motivo uses productos para el acné de humanos para tratar el de tu perro, esto puede generar alergia.
  • Medicación: solo un veterinario podrá recetar el producto que tu perro necesita. 
  • Extracción: evita apretar o romper los granitos, puede empeorar con una infección mayor.
  • Caseros: usa caléndula, aloe vera o té verde, sobre la piel para reducir la inflamación. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

El acné en tu mejor amigo

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • No más pica pica en tu mejor amigo

    No más pica pica en tu mejor amigo

    Si a pesar de aplicarle rigurosamente el antipulgas a tu mejor amigo, se sigue rascando frecuentemente ¡tienes que leer este blog! donde te contaremos qué puede estar pasando...

  • Mejor amigo solito en casa

    Mejor amigo solito en casa

    Sabemos que quisieras llevar a tu mejor amigo a todo lado, pero hay veces en las que él se tendrá que quedar solito en casa. Para evitar que haga desastres en su tiempo solo ¡...

  • Nombres comunes y sus significados

    Nombres comunes y sus significados

    Cuando se trata de nombres para perros, existen millones. Sin embargo, hay unos que son más populares que otros. En este blog te contaremos el significado de algunos de los...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.