No se puede hablar del origen de las razas caninas sin hablar del origen del perro, del cual existen muchas teorías planteadas por los paleontólogos, las cuales coinciden en que el origen del perro se da hace 60 millones de años con la aparición del primer mamífero carnívoro en la tierra llamado Miacis. El Miacis era pequeño, tenía un cuerpo largo y patas cortas, una cola larga y en cada mano contaba con 5 dedos apoyados y uñas retráctiles.
A partir de este mamífero y por los procesos de evolución, se llega al Cynodesmus, que era una mezcla entre perro y gato, el cual ya no apoya el quinto dedo y evoluciona en su sistema de locomoción, caminando mucho más erguido. Del Cynodesmus, la evolución de la especie lleva hasta el Tomarctus; que ya tenía la característica forma de perro y es el origen de todos los caninos salvajes.
Entre el grupo de los caninos salvajes, se encuentra el Lobo, considerado por algunos paleontólogos como el precursor del perro doméstico, por la gran cantidad de similitudes que comparten, tanto anatómicas, fisiológicas, reproductivas y de comportamiento. Por lo que se cree que la domesticación del lobo dio origen al perro doméstico hace aproximadamente 50.000 años.
Los perros hoy en día existen en todas formas y tamaños, se cree que es una consecuencia de un punto vital en la evolución que pasó hace más de 15.000 años con la domesticación del lobo gris. Los científicos ahora creen que cada raza de perro es un descendiente del “Canis Lupus” el “Lobo Gris”.
Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.
Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.
¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.
Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.