Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿Es bueno que mi gato amase tanto?

Seguramente has visto a tu gato amasar la cama incontrolablemente, o incluso lo ha hecho en ti. Si quieres saber por qué lo hace ¡este blog es para ti!a

Cuando ves a tu gato empujando con sus patitas de adentro hacia afuera seguramente te da ternura o risa, pero hoy te vamos a contar un poco más de este extraño comportamiento. 

Lo cierto es que los gatitos desde sus primeras semanas se acostumbran a amasar superficies blandas ya que esto les ayuda a demostrar tranquilidad y cariño. Y esto es porque es un movimiento que ellos aprendieron al momento de alimentarse, ya que la amasada los ayuda a que baje la leche que les está dando su madre.

Muchos gatos después de cachorros, continúan con este hábito y las principales razones de por qué lo hacen son:


Para marcar territorio: Los gatos tienen glándulas olfativas en las almohadillas de sus patas y al amasar, pueden desprender su olor y feromonas en una persona para indicar que es parte de su familia, o en las camas o muebles para demostrar que ese es su espacio.
Les recuerda su infancia: Al amasar pueden recordar su infancia (si tuvieron una tranquila) y sobre todo el amor de sus madres. 

A pesar de lo que se cree popularmente, tu gato tiene infinitas maneras de demostrar su amor, y en este caso, la amasada es una de ellas. 

Así que sientete afortunado si tu peludo te amasa en las noches, porque esto indica que eres parte de su familia.

Compartir

¿Es bueno que mi gato amase tanto?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Nutrecan al rescate: un regalo para toda la vida

    Nutrecan al rescate: un regalo para toda la vida

    Sabemos que en Diciembre crece la tendencia de comprar amigos para los regalos de navidad, pero en este blog de #NutrecanAlRescate te queremos recordar que un perro es mucho...

  • Cómo entretener a un perro mordelón.

    Cómo entretener a un perro mordelón.

    Si tienes un amigo que ama destruir todo con su boquita…¡este blog es para ti! 

  • Amigos estrellas: celebridades con perros rescatados

    Amigos estrellas: celebridades con perros rescatados

    Cada vez se busca incentivar más y más la adopción y rescate de perros callejeros o en abandono a nivel mundial, y es por esto que muchas celebridades prefieren buscar un mejor...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.