Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Gatitos y el sol

Los gatos son animales mamíferos que necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, especialmente cuando están durmiendo pues es el momento en que su metabolismo funciona más lento y su temperatura corporal desciende.

Cuando nuestros mejores amigos quieren dormir lo primero que harán será buscar calor, ya sea del sol, su camita o nosotros, pero su favorita será sin duda estar acompañados de la luz natural. Pero aunque a nuestros gatos les encanta el sol, debemos siempre tomar precauciones y asegurarnos de que no lo tomarán en exceso.

BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL

Que nuestros gatos puedan absorber moderadamente la radiación ultravioleta del sol aportará vitamina D en su piel, la cual es necesaria para la absorción del calcio y la formación de estructuras óseas. Sin embargo, el mayor aporte de vitaminas y nutrientes, nuestros mejores amigos lo encontrarán por medio de su alimento Nutrecat

DAÑOS DE TOMAR EL SOL

Una exposición prolongada de los rayos ultravioleta del sol puede generar daños severos en los componentes celulares de la piel, puede dañar la epidermis y los vasos sanguíneos superficiales, además de alterar los mecanismos naturales de protección de la piel.

¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DEL SOL?

Las enfermedades o daños asociados a los efectos del sol dependen de la intensidad de la radiación, el tiempo de exposición y la pigmentación del pelo entre otras. Los principales efectos que debes vigilar son:

  • Quemaduras: serán el daño más inmediato y visible, en los peores casos, puede terminar en una infección bacteriana.
  • Dermatitis: empezarás a ver la piel enrojecida, pérdida de pelo, irritación e inflamación de la zona.
  • Carcinoma: el daño crónica de la piel puede producir la transformación de células malignas lo que puede resultar en tumores.

Aunque estas enfermedades no son tan frecuentes, es importante poder prevenir estos riesgos, por eso, es recomendable que evites que tu gato se exponga al sol todo el día, especialmente durante las horas donde el sol está más fuerte.

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecat #UniendoAmigos

Gatitos y el sol

Compartir

Gatitos y el sol

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.