Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Perros vs. gatos. La verdadera historia.

Hay muchos mitos que rodean la amistad entre los gatos y los perros.

Lo cierto es que nuestras mascotas están en el ambiente adecuado, serán en su mayoría amigables con todos los animales.

Hoy te daremos 3 tips para la convivencia entre tus mascotas y así  todos podrán seguir disfrutando sin problema.

Si tienes una mascota en casa y te preparas para traer una nueva, ¡sigue leyendo!.

Queremos que la experiencia sea positiva para todos y aunque te estás enfrentando a un gran reto, tarde o temprano verás cómo tu perro y gato empiezan a desarrollar una linda amistad.

1. PRESENTA A TUS MEJORES AMIGOS.

Perros vs. gatos. La verdadera historia.

Lo más importante en este paso es tener paciencia. Sin importar quién es el nuevo en casa, debes darles tiempo a ambos para que analicen los nuevos cambios.

Tu nueva mascota va a querer oler, ver e investigar antes de querer interactuar con alguien más, dale su espacio y acompáñalo durante este proceso para evitar estrés y ansiedad.

¿CÓMO PRESENTARLOS?

Perros vs. gatos. La verdadera historia.

- Elige un lugar lo suficientemente amplio para que todos se sientan cómodos, asegúrate de que tu gato tenga uñas cortas para evitar accidentes y que tu perro tenga una correa para evitar que salga corriendo.

- Dales tiempo para que se miren y se huelan.

-Si ambas mascotas se sienten tranquilas y en confianza puedes permitir que se acerquen un poco más, si por el contrario los notas ansiosos o enojados significa que necesitarán más tiempo para adaptarse.

 

Si las interacciones son constantemente negativas puedes intentar reforzar con tu voz o darles premios cuando notes actitudes positivas en ellos.

2. ENTIENDE LAS DIFERENCIAS.

Cada especie es diferente, los perros son conocidos por andar en manada a diferencia de los gatos que se caracterizan por ser solitarios. Teniendo esto en cuenta, debes respetar la manera en que cada especie se desarrolla y comporta dentro de tu hogar sin intervenir constantemente o regañar actitudes que no sean necesariamente negativas.

 

 3. DALES COMIDA EN ÁREAS SEPARADAS. 

Perros vs. gatos. La verdadera historia.

Recuerda siempre que ambas especies son depredadoras, así que poner sus platos juntos puede terminar en una pelea. Elige un espacio y alimento para cada uno y así evitarás problemas. Es importante tener una comida específica para tu perro y tu gato pues cada uno tiene una necesidad nutricional diferente. 

Por ejemplo, tu gato va a necesitar proteínas de alta digestibilidad mientras que tu perro necesitará ingredientes que fortalezcan sus músculos y huesos. 

 

Estos son nuestros favoritos:

Nutrecat, una excelente opción para tu felino y todas sus etapas de vida, además de tener un sabor increíble lo mantendrá sano y fuerte.

Nutrecan, contiene una perfecta relación de minerales, calcio y fósforo para la formación de huesos y dientes fuertes, favoreciendo el óptimo crecimiento de tu mejor amigo.

Este proceso de adaptación puede tardar semanas e incluso meses, pero luego verás como tus mascotas poco a poco empiezan a crear un hermoso vínculo de amistad.

 

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Perros vs. gatos. La verdadera historia.

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Como enseñarle a mi cachorro a no morder

    CÓMO ENSEÑARLE A MI CACHORRO A NO MORDER

    La educación de tu cachorro es muy importante por eso hoy te enseñaremos cómo entrenar a tu perro a no morder todo lo que encuentra a su alrededor.

  • Mejores amigos y fuegos artificiales

    MEJORES AMIGOS Y FUEGOS ARTIFICIALES

    A diferencia de los humanos, la mayoría de perros sienten mucho miedo al escuchar los fuegos artificiales. Los ruidos fuertes y las luces intermitentes pueden asustar mucho a...

  • Huesitos para mi mejor amigo

    HUESITOS PARA MI MEJOR AMIGO

    Todos sabemos que los perritos aman los huesos, pero ¿son buenos para ellos? Hoy te hablaremos de sus beneficios, posibles riesgos y te daremos algunas recomendaciones al...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.