Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

¿Pensando en agrandar la familia? Tal vez un bebé que no es gatuno está por llegar a tu casa y tienes muchas preguntas y preocupaciones. ¡Pero no te preocupes! Tenemos un blog especial para ti, entra y te ayudaremos a que tu familia sea la más feliz.

Si eres de los que trata a su mejor amigo como un hijo y lo consiente como un bebé, pero ahora llega un pequeño humanito a tu casa y no sabes cómo actuar ¡este blog es para ti! 

Sabemos que el proceso no será fácil, pero mientras tengas la misma paciencia y amor para ambos bebés, seguro serán mejores amigos. 

Ahora te preguntas ¿cómo debería preparar todo para la llegada del bebé? Estas son algunas cosas que deberías considerar:

  • Tu mejor amigo no está adaptado a los cambios: Y un bebé hará que todo cambie en su rutina, así que intenta evitar los cambios drásticos para él (cómo su hora de comer o sus siestas). 
  • El bebé será algo completamente desconocido para tu gato: Ya que él no está acostumbrado a sus sonidos, llantos, olores y hasta a sus movimientos impredecibles. 
  • No les quites el ojo de encima: En sus primeros contactos deberás estar muy pendiente en caso de que tu bebé use al gato como juguete y tu mejor amigo reaccione mal. 
  • ¡Evita enfermedades! Tanto en tu mejor amigo como en tu bebé, por eso recuerda seguir el calendario de vacunación y desparasitación de tu gato. 

Un consejo extra que te ayudará a que tu gato tome el cambio de manera positiva es llenarlo con el olor del bebé antes de llevarlo a casa, por ejemplo: después del nacimiento del bebé, llena unas mantas con su olor y llevalas para que tu mejor amigo pueda olerlas. Después de esto dale snacks o su Nutrecat Gourmet y así asociará el olor con algo positivo. 

¿Cómo hacer que convivan en paz?

Para esto necesitarás mucha paciencia y amor, el miedo de que se lastimen será normal pero recuerda no regañar ni castigar a tu gato fuertemente, ya que él podrá sentir tu miedo y asociarlo con algo malo. 

No los obligues a estar juntos, permite que ambos se sientan libres de acercarse cuando se sientan seguros. 

Con estos consejos esperamos que poco a poco tus bebés se vuelvan los mejores amigos más felices.

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.