Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Higiene: el verdadero amor de tu amigo

En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en gatos que te ayudarán a mantener a tu amigo feliz. 

A pesar del famoso miedo al agua que suelen tener algunos de nuestros amigos felinos, los gatos son conocidos por ser animales muy limpios y meticulosos. Es por eso, que mantener un entorno agradable y ayudarlo con sus hábitos de limpieza hará que nuestro amigo viva en condiciones óptimas y que sobre todo, sea muy feliz en su hogar. 

En este blog queremos resaltar los 4 aspectos más relevantes en la vida y entorno de tu mejor amigo que deberás mantener aseados. 

SUS DIENTES
Sabemos que no es la tarea más fácil, pues lavar los dientes de nuestro mejor amigo puede provocar algunos rasguños y mordidas dolorosas… pero, resulta 100% necesario cuidar la salud oral de tu gato. Prevenir la aparición de sarro así como evitar el mal olor evitará que tu mejor amigo tenga problemas en sus años senior.
Además de lavar sus dientes al menos 2 veces por semana, te recomendamos apoyarte en un alimento duro como Nutrecat Home que favorezca la masticación y en mantener a tu mejor amigo hidratado con agua fresca. 

SUS OJOS Y OREJAS
Tu mejor amigo puede acumular lagañas en sus ojos, por lo que es recomendable estar limpiándolas correctamente a diario o cuando sea necesario, eso sí, si ves que el problema persiste y que las lagañas dejan de ser blancas y se vuelven amarillas, debes consultar un tratamiento ideal con tu veterinario de confianza.
En cuanto a las orejas, debes limpiarlas solo si notas que tiene depósitos amarillos o tirando a marrón. Evita usar hisopos de algodón y más bien usa un pedazo pequeño de algodón para limpiar suavemente. 

SU ARENERO
El arenero de tu mejor amigo es sagrado para él, pues, siempre buscará hacer sus necesidades ahí y cubrirlas correctamente (a menos de que esté sufriendo de alguna enfermedad). Por eso, es de suma importancia mantener limpia la arena, retirando los desechos al menos una vez al día, cambiándola cada semana y lavándola rigurosamente al menos cada 15 días.
De esta manera y con ayuda de Nutrecat Arena Premium, evitarás los malos olores que pueden hacer que tu mejor amigo no quiera hacer sus necesidades ahí. 

EL BAÑO Y CEPILLADO
Si bien tu mejor amigo se acicala él mismo a diario, no está de más ayudarlo a mantenerse limpio, suave y hermoso. Te recomendamos retirar la grasa con un pañito húmedo especial para gatos cada 15 días, y darle un buen baño con agua y shampoo de gatos cada 6 meses.
Para el cepillado, debes buscar un cepillo que se acomode al pelaje de tu mejor amigo, ya sea largo o corto, y peinarlo al menos una vez a la semana -aunque si puedes diario, mucho mejor.- Esto ayudará a evitar problemas dermatológicos y además eliminará el exceso de pelos en tu hogar. 

Ahora sí, aprovecha el mes de San Valentín y muéstrale a tu mejor amigo cuánto lo amas manteniendo su cuerpo y su entorno, limpio y hermoso.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Higiene: el verdadero amor de tu amigo

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.