Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

HUESITOS PARA MI MEJOR AMIGO

Todos sabemos que los perritos aman los huesos, pero ¿son buenos para ellos? Hoy te hablaremos de sus beneficios, posibles riesgos y te daremos algunas recomendaciones al respecto.

Huesitos para mi mejor amigo

Los riesgos y beneficios de los huesos para nuestros mejores amigos dependen de varios factores como el tipo de hueso, las características del animal, si es la primera vez que los come y qué función queremos que cumplan.

BENEFICIOS

- NUTRICIÓN:

Los huesos son una gran fuente de calcio y fósforo, tienen grandes beneficios nutricionales, especialmente para los mejores amigos que tienen dietas caseras.

- RECREACIÓN:

La actividad de roer y masticar huesos puede tener grandes beneficios para tu perro, pues lo mantendrá entretenido y estimulará su mente.

- HIGIENE DENTAL:

Masticar huesos puede ayudarle a tu mejor amigo a mantener sus dientes limpios y fuertes, además de protegerlos contra la formación de sarro.

 

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

Ya sean crudos, cocidos o comerciales, como los de jamón, de fémur de cerdo, de costilla o nudillos, los huesos presentan muchos peligros para los perros y pueden incluso ser mortales. Estos son algunos problemas que pueden causarles:

  • Obstrucción gastrointestinal.
  • Asfixia.
  • Cortes y heridas en la boca, la faringe, etc.
  • Fracturas dentales.

Lo sabemos, suena un poco miedoso, pero no te preocupes, te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de darle a tu mejor amigo un huesito.

  • Elige huesos crudos envueltos en carne y evita los huesos de pollo.
  • Dale huesos grandes, de aproximadamente el tamaño de la cabeza de tu perro.
  • Déjale el hueso solo bajo supervisión y quítaselo cuando su tamaño sea igual al tamaño de su boca para prevenir el riesgo de asfixia.

La seguridad de tu mejor amigo siempre será lo primero, así que debes tener en cuenta que los huesitos son solo un complemento nutricional. Si no sabes cómo alimentar a tu cachorro, aquí te dejamos unos tips. Es importante que siempre lo supervises, mientras juega con su hueso, especialmente si es la primera vez.

 

Recuerda darle a tu mejor amigo la nutrición ideal que Nutrecan le ofrece, entra a nuestra tienda virtual y compra su comida sin salir de casa.

 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

HUESITOS PARA MI MEJOR AMIGO

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    Según la mayoría de veterinarios, nuestros mejores amigos entran en la categoría senior cuando cumplen 7 años. Sin embargo, el tamaño es el que realmente define esta...

  • CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    Todos queremos tener a nuestros mejores amigos junto a nosotros toda la vida o al menos la mayor cantidad de tiempo posible, algo que va a requerir un cierto nivel de atención...

  • MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    El animal más alegre, amoroso y fiel del mundo, también puede estar de mal humor. ¡Conoce cómo detectarlo!

    La clave para detectar el mal humor de tu mascota es el...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.