Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

HUESITOS PARA MI MEJOR AMIGO

Todos sabemos que los perritos aman los huesos, pero ¿son buenos para ellos? Hoy te hablaremos de sus beneficios, posibles riesgos y te daremos algunas recomendaciones al respecto.

Huesitos para mi mejor amigo

Los riesgos y beneficios de los huesos para nuestros mejores amigos dependen de varios factores como el tipo de hueso, las características del animal, si es la primera vez que los come y qué función queremos que cumplan.

BENEFICIOS

- NUTRICIÓN:

Los huesos son una gran fuente de calcio y fósforo, tienen grandes beneficios nutricionales, especialmente para los mejores amigos que tienen dietas caseras.

- RECREACIÓN:

La actividad de roer y masticar huesos puede tener grandes beneficios para tu perro, pues lo mantendrá entretenido y estimulará su mente.

- HIGIENE DENTAL:

Masticar huesos puede ayudarle a tu mejor amigo a mantener sus dientes limpios y fuertes, además de protegerlos contra la formación de sarro.

 

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

Ya sean crudos, cocidos o comerciales, como los de jamón, de fémur de cerdo, de costilla o nudillos, los huesos presentan muchos peligros para los perros y pueden incluso ser mortales. Estos son algunos problemas que pueden causarles:

  • Obstrucción gastrointestinal.
  • Asfixia.
  • Cortes y heridas en la boca, la faringe, etc.
  • Fracturas dentales.

Lo sabemos, suena un poco miedoso, pero no te preocupes, te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de darle a tu mejor amigo un huesito.

  • Elige huesos crudos envueltos en carne y evita los huesos de pollo.
  • Dale huesos grandes, de aproximadamente el tamaño de la cabeza de tu perro.
  • Déjale el hueso solo bajo supervisión y quítaselo cuando su tamaño sea igual al tamaño de su boca para prevenir el riesgo de asfixia.

La seguridad de tu mejor amigo siempre será lo primero, así que debes tener en cuenta que los huesitos son solo un complemento nutricional. Si no sabes cómo alimentar a tu cachorro, aquí te dejamos unos tips. Es importante que siempre lo supervises, mientras juega con su hueso, especialmente si es la primera vez.

 

Recuerda darle a tu mejor amigo la nutrición ideal que Nutrecan le ofrece, entra a nuestra tienda virtual y compra su comida sin salir de casa.

 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

HUESITOS PARA MI MEJOR AMIGO

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.