Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

La anorexia en gatos sí existe

Tal vez no lo sepas, pero tu mejor amigo también podría sufrir de anorexia, sobre todo si es rescatado o viene con traumas pasados. En este blog te traemos todo lo que debes saber sobre la anorexia en gatos.

¿Has notado últimamente que tu mejor amigo ha perdido el apetito? ó, que tal vez ¿ha estado decaído? Esto podría ser una señal de anorexia, la cual es común en gatos que han pasado por altos niveles de estrés, o incluso, con patologías internas graves. 

Así como la conoces comúnmente en humanos, la anorexia es cuando un organismo tiene pérdida de apetito por algún problema psicológico o físico. Este es un signo clínico inespecífico que puede afectar gravemente a tu mejor amigo. 

¿Qué síntomas deberían alertarme que mi mejor amigo está sufriendo de anorexia? 

 Como mencionamos, al no ser una enfermedad sino un signo clínico, la anorexia puede mostrarse en diferentes síntomas. Algunos de estos pueden ser: 

  • Deshidratación por enfermedad renal en la que tu amigo bebe y orina más de lo normal. 
  • Hinchazón en el abdomen, dolor y debilidad. 
  • Diarrea, vómitos, tos y hasta hipersalivación. 

Además de la clara pérdida de apetito y peso consecuente. 

¿Qué puede estar causando la anorexia en mi mejor amigo?

Son muchísimos los motivos por los que tu mejor amigo ha perdido el apetito, pero estos suelen ser los más comunes: 

  • Estrés o ansiedad.
  • Dolor bucal por enfermedades en las encías, dientes o mandíbula. 
  • En las gatitas en celo es muy común la ansiedad y esta puede llevar a la anorexia. 
  • Intoxicación por ingerir algo que no debía. 
  • Alteraciones en el olfato que les impida oler bien su alimento. 

Así que te invitamos a estar muy pendiente de la salud de tu mejor amigo, notando sobre todo sus cambios físicos o en su comportamiento, así como los cambios en su entorno que podrían afectarlo. Recuerda que un gatito saludable debe todos los días hidratarse y alimentarse correctamente, si tu mejor amigo presenta alguno de los problemas mencionados, no dudes en consultar inmediatamente con tu veterinario de confianza. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

La anorexia en gatos sí existe

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • No más pica pica en tu mejor amigo

    No más pica pica en tu mejor amigo

    Si a pesar de aplicarle rigurosamente el antipulgas a tu mejor amigo, se sigue rascando frecuentemente ¡tienes que leer este blog! donde te contaremos qué puede estar pasando...

  • Mejor amigo solito en casa

    Mejor amigo solito en casa

    Sabemos que quisieras llevar a tu mejor amigo a todo lado, pero hay veces en las que él se tendrá que quedar solito en casa. Para evitar que haga desastres en su tiempo solo ¡...

  • Nombres comunes y sus significados

    Nombres comunes y sus significados

    Cuando se trata de nombres para perros, existen millones. Sin embargo, hay unos que son más populares que otros. En este blog te contaremos el significado de algunos de los...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.