Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

La cola de tu perro te indica su estado de ánimo

Los perros tienen distintas formas de comunicarse y expresar cómo se sienten: desde levantar las cejas cuando se encuentran con amigos, hasta mover las orejas si tienen miedo o esconderse durante largas horas si están deprimidos. Teniendo en cuenta que, al igual que los humanos, muchos de ellos pueden tener comportamientos o sentimientos impredecibles, descubrir qué quieren decir puede ser de gran ayuda para comprender sus emociones y evitarles situaciones de angustia o estrés.

De acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de Trento, Italia, la dirección en la que los canes mueven la cola también puede ser clave para reconocer su estado de ánimo. Estos hallazgos no sólo revelan que la inclinación del meneo está directamente relacionada con su humor, sino que además otros canes son capaces de comprender esta información que emiten sus compañeros.

Según el estudio, publicado en la revista Current Biology, los perros que están felices menean la cola más hacia su derecha, mientras que los que están más nerviosos lo hacen tendiendo hacia la izquierda. Si bien por lo general este movimiento pasa desapercibido por los humanos, otros canes lo detectan con facilidad, siendo una forma más de comunicarse entre sí.

Un nuevo estudio revela que la dirección de la cola de tu perro puede explicar más detalles de sus emociones y comportamientos

Fuente foto: rabidinthekennel.com

Para llegar a estos resultados, el neurocientífico Georgio Vallortigara y su equipo de investigación monitorearon a 43 mascotas de diferentes razas mostrándoles películas de otros perros. Analizando sus frecuencias cardíacas y comportamientos, los profesionales notaron que cuando los canes veían en la pantalla a sus pares moviendo la cola hacia la derecha estaban más relajados y felices, mientras que cuando los veían con un leve meneo hacia la izquierda aceleraban su ritmo cardíaco y se mostraban más ansiosos.

Estas conductas no se aplicarían intencionalmente sino que serían el resultado de estímulos cerebrales: al igual que los humanos, la activación del hemisferio derecho del cerebro -asociado con emociones más negativas como el miedo y la depresión- está involucrada con los movimientos corporales izquierdos, mientras que la activación cerebral izquierda -asociada con emociones más positivas como serenidad y calma- tiene vinculación con movimientos del lateral derecho.

No es la primera vez que los especialistas estudian el significado de la inclinación corporal canina. En 2012 profesionales de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, encontraron que los perros direccionan su cabeza hacia la derecha cuando se encuentran con otro que les resulta amistoso o hacia la izquierda cuando les resulta agresivo.

Como sugieren los especialistas, estos datos pueden servir para que dueños, entrenadores y veterinarios comprendan mejor las emociones de sus animales. Incluso, las clínicas de mascotas podrían desarrollar simulaciones con perros moviendo la cola hacia la derecha para calmar el estrés que muchos de ellos sufren al entrar en el lugar.

 

Fuente artículo: Animal Planet 

Fuente foto: Katherine McAdoo - http://www.flickr.com/photos/o_hai/5556053600/                

 

Compartir

La cola de tu perro te indica su estado de ánimo

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.