Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

La verdad sobre los besitos nocturnos

Seguramente te ha pasado que estás durmiendo plácidamente y de repente sientes una lenguita carrasposa en tu cara. Si sabes de lo que estamos hablando, más de una vez tu mejor amigo te ha despertado con besitos. Averigüemos juntos porque suelen hacer esto en nuestro blog.

¿Sabes la razón por la que tu mejor amigo te lame mientras duerme? Bueno pues, la respuesta está a punto de desmentir esta creencia popular de que los “gatos no son cariñosos con sus dueños”.

Si eres un mejor amigo atento, notarás que tu gato ama estar aseado, y para esto usa su lengua rasposa. El acicalamiento en los gatos es una de sus mejores características y más conocidas. Pero ¿has escuchado del aloacicalamiento?

Este comportamiento tiene inicio en el momento de su nacimiento, donde la madre comienza a lamer a sus pequeños bebés para mantenerlos limpios hasta aproximadamente las 3 semanas, donde ellos ya son capaces de ejecutar su propio acicalamiento. El aloacicalamiento entonces, es considerada una conducta que refuerza el vínculo social entre la madre y sus crías. 

Entonces, si tu mejor amigo te lame como parte de su aloacicalamiento habitual, es porque busca reforzar lazos contigo. Más o menos lo que tu ves como una demostración de amor al acariciar a tu peludo, ellos lo ven al lamerte. Y esto es sobre todo, porque los gatos ven a sus dueños como una especie de gatos grandes que los cuidan de la manera que su madre los cuidó al principio. 

Pero ahora te preguntarás ¿por qué lo hacen mientras duermes? Bueno pues esto se debe a dos factores muy importantes desde el punto de vista de tu mejor amigo.
El primero, es la diferencia de estatura. Claramente tu pequeño peludo no te puede alcanzar cuando estás de pie, así que aprovecha cuando estás acostado y te comienza a demostrar su amor de una manera que es muy cómoda para él.
El segundo factor, es que cuando ellos recibían el aloacicalamiento, sentían un especial momento de relajación. Por eso, al verte dormido, ellos identifican esta relajación y aprovechan para lamerte la cara. 

Así que ahora sabes que tu mejor amigo ama lamerte en las noches porque es su manera de reforzar su amor contigo. Y no te sorprendas si recibes un pequeño mordisco en este aloacicalamiento, ya que esto es probablemente porque quiere quitarte algún mugre en su limpieza. 

Es momento de devolverle ese amor a tu mejor amigo y alimentarlo con su alimento húmedo favorito, dale siempre Nutrecat Gourmet, su lata favorita y demuéstrale lo importante que es para ti. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

La verdad sobre los besitos nocturnos

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.