Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Los diez alimentos para humanos que jamás debes darle a tu mascota

Sin duda más de alguna vez le has dado la comida que comes a tu perro, pero te has preguntado si realmente ¿puede comer eso?

Esto porque si bien los alimentos que comemos son para nosotros saludables, para el organismo del can puede no ser lo mismo, e incluso se lo intoxicamos con resultados que pueden terminar en la muerte.

Expertos han hecho una lista de los 10 alimentos más dañinos para los perros.

Chocolate: Contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, produciendo estimulación del sistema nervioso central de nuestra mascota. Es mortal, ¡aléjalo de él!

Huesos pequeños: Nunca hay que darle huesos pequeños porque lo más probable es que le quede atorado en la garganta, lo que causaría daños extremos; olvídate de las piezas de pollo o ternera y mejor apégate a las croquetas o a carnazas de acuerdo a su tamaño.

Cebolla: Causa daño en los glóbulos rojos, provocando falta de oxígeno y anemia; además de sufrir problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. No le des cebolla a tu perro. Evita también el ajo.

Leche: Los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede provocar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis.

Uvas: Las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que le provoca problemas en los riñones. ¡Evita problemas!

Jamón y carnes saladas: Provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis.

Alcohol: ¡Ni de broma! Es una forma de intoxicar a tu mascota rápidamente; los vuelve agresivos y nerviosos; en gran cantidad podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardiaco y respiratorio.

Aguacate: Es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. Este les produce vómitos y diarrea.

Pasas: Puede provocarles daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco son más en los cachorros que los perros adultos.

Cafeína: Es nocivo por las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.

 

Fuente artículo: www.eluniversal.com.mx

Foto: www.pieski.net

Compartir

Los diez alimentos para humanos que jamás debes darle a tu mascota

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.