Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

LOS GATOS Y SU COMPORTAMIENTO

¿Te ha pasado alguna vez que las personas creen que estás de mal genio pero no es así? Puede que sea tu tono de voz, tu forma de ser, tu cara o expresiones naturales y sencillamente no puedes evitarlo, sin embargo las personas piensan lo contrario. Bueno, este podría ser fácilmente el diario vivir de una gato, y es que estos animalitos por sus rasgos de su conducta pueden ser mal interpretados hasta el punto de ser señalados como animales groseros o que no quieren a sus humanos, pero te aseguramos que no es así, por esta razón hoy queremos hablar del comportamiento de los gatos y cómo entenderla para mejorar la convivencia en casa y disfrutarlos al máximo, aprendiendo también a respetar su manera de ser. ¡Comencemos!

Por más que los gatos compartan rasgos y comportamientos propios de su naturaleza, no existen dos gatitos iguales en este mundo, por eso estamos aquí buscando respuestas para que podamos reconocer cuál es el de nuestros animalitos y como ya mencionamos anteriormente, podamos disfrutar de su manera de ser.

Aquí hablaremos de algunos rasgos importantes de los gatitos, que te ayudarán a entenderlos bien:

Los gatos y su comportamiento

1. Ser territoriales

Los felinos son territoriales por naturaleza, tienen en su ADN impregnado el hecho de querer controlar el hábitat en el que se encuentran, así que seguro los has visto moviéndose a través de toda la casa, hasta en lugares que te hacen preguntarte cómo llegó hasta ahí y qué está buscando… Bueno, esto no es un tema de curiosidad o de querer llamar la atención, tampoco es que te quiera tener lejos, sencillamente está buscando tener una perspectiva completa del lugar en el que se encuentra y de lo que él o ella considera su territorio.

Los gatos y su comportamiento

2. Obsesionado con la limpieza

Aquí es cuando te das cuenta que has vivido toda tu vida en un engaño, pues un baño de gato no es sinónimo de suciedad, pues realmente los gatitos adoran la limpieza, por eso buscan espacios específicos para lamerse su cuerpo y mantener su pelaje libre de suciedad. Esto habla mucho de los gatos, pues en muchos casos te preguntarás por qué se rehúsan a dormir en su cama o a comer en ciertos lugares, bueno, hay muchos factores que pueden influir pero hoy nos queremos enfocar en uno puntual y es que tal vez ese lugar donde duerme o come no sea lo suficientemente higiénico, así que ten muy presente esto si en algún momento tu amigo felino se muestra apático a estas actividades pues no lo está haciendo adrede.

Ah, para terminar este punto también te decimos que los gatitos siempre quieren agua limpia y fresca, no rechazan un baño de vez en cuando y adoraría tener una buena arena en su bandeja, para la que te recomendamos Nutrecat arena.

Los gatos y su comportamiento

3. Independientes desde siempre

A diferencia de los seres humanos, los gatos no esperan hasta los 18 para irse de la casa, tu gato tampoco se irá de la casa al tener la mayoría de edad pero si te mostrará desde siempre su independencia y es algo que debes respetar, debes cuidar y tomarte en serio, pues su independencia puede confundirte y esa no es la idea. Los gatos tienen una característica y es que aunque te amen, pueden vivir más tiempo sin ti, a diferencia de otros animalitos como los perros.

 

Hablar de estos puntos puede que no te revele todas las respuestas pero seguro sí te ayudará a entender mejor la conducta de los felinos que probablemente no entendías. Puede que a veces no pensemos en eso pero los animales tienen un comportamiento y vale la pena entenderla para aprovechar su compañía sin refutar o sentirse incómodo.

 

Serios, felices, independientes, cariñosos o toscos, estos animales son una compañía maravillosa, que te enamorará y sorprenderá cada día, así que esperamos que con este artículo también descubras cosas del panorama que ofrece tener un amiguito peludo en casa.

 

 

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

LOS GATOS Y SU COMPORTAMIENTO

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    Según la mayoría de veterinarios, nuestros mejores amigos entran en la categoría senior cuando cumplen 7 años. Sin embargo, el tamaño es el que realmente define esta...

  • CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    Todos queremos tener a nuestros mejores amigos junto a nosotros toda la vida o al menos la mayor cantidad de tiempo posible, algo que va a requerir un cierto nivel de atención...

  • MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    El animal más alegre, amoroso y fiel del mundo, también puede estar de mal humor. ¡Conoce cómo detectarlo!

    La clave para detectar el mal humor de tu mascota es el...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.