Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Los record Guinness de animales

Anticipándose a la edición 2014, Guinness World Records anunció algunos de los récords que conforman la próxima entrega del libro. Repasamos algunos de los animalitos con los títulos más curiosos.

El perro más rápido en cruzar la cuerda floja

© Guinness World Records – PA Wire / Difusión

Ozzy, una cruza entre border collie y kelpie, vive en el Reino Unido, y puede cruzar una cuerda de 3,5 metros en apenas 18,22 segundos.

Este talentoso can nació en Anglesey, en el norte de Gales, pero ahora vive en Norwich con su dueño, Nick Johnson, un carpintero de 51 años. Nick, que no tiene experiencia formal en entrenamiento canino, dice que aprendió algunas técnicas por internet y que la clave del entrenamiento es “construir una relación y hacer el esfuerzo para entender a tu perro”.

El animalito, de cuatro años, fue adoptado en el Centro de Rescate Animales FAITH en Norfolk. Según su dueño: “Los padres de Nick son perros ovejeros en una granja, lleva en la sangre querer trabajar cerca de mí. Ozzy se pone contento cuando trabaja en los trucos que hacemos y los considera un juego. También practicamos solo cuando Ozzy está de humor, después de hacer todas sus cosas de perro, como olfatear y conocer a otros perros”.
Ambos incluso participaron del reality de concursos Britain’s Got Talent este año.

Sobre el récord, Nick dice: “Me llena de orgullo y me hace muy feliz que Ozzy y yo tengamos una amistad y una relación tan fuerte que podamos trabajar juntos en trucos y juegos que sean reconocidos por Guinness World Records”.

Si quieren ver a Ozzy, su dueño Nick ha subido videos del talentoso can, donde se lo puede ver en acción, cruzando la cuerda con mucho esfuerzo. Pero en esta ocasión, Ozzy cruza cuatro metros, medio metro más del que le consiguió el título: http://www.youtube.com/watch?v=B8Ui8IAEap4

El perro más pequeño del mundo

Milly, la perrita más pequeña del mundo, cabe en una mano.

© Guinness World Records – PA Wire / Difusión

Destronando a la anterior chihuahua puertorriqueña en tener el título, Milly, de Puerto Rico, se convirtió en el perro pequeño del mundo, con apenas 9,65 centímetros de altura, y 170 gramos de peso.

Cuando la adoptaron, sus dueños, Vanesa Semler y Edwin Dávila, debieron alimentar a Milly por gotero, debido al pequeño tamaño de su boca.
Ahora, con tres meses, Milly se alimenta normalmente, pero las dificultades de tener un perro tan pequeño cambiaron. “Tenemos que tener mucho cuidado cuando sacamos a Milly a pasear”, dice Vanesa. “Se pierde fácilmente por la casa, cuando salimos o entre los otros perros”.

“A veces me da miedo porque se pierde entre el pasto y puedo pisarla”, agrega Edwin.

Sin embargo, no todo son complicaciones. “Cuando la gente ve a Milly se sorprende mucho, por ser tan pequeña, pero siempre tiene tanto cariño que terminan enamorándose de ella, es adorable”, concluye Vanesa. http://www.youtube.com/watch?v=68WnAPLH5pg

El gato más peludo

El Coronel Miau, la más grande bola de pelos felina

© Guinness World Records – PA Wire / Difusión

Tenía que haber uno en alguna parte. Felicitaciones, Coronel Miau, es usted oficialmente el gato más peludo del mundo. Antes de figurar en los Guinness, este felino —cruza entre un himalaya y un persa—, ya había logrado algo de reconocimiento desde las redes sociales.

Fue directamente la organización de Guinnes World Records quien se contactó con la dueña del Coronel, para que llenara la solicitud y tuviera la oportunidad de entrar en el libro.

Su dueña, Anne Marie Avey, dice: “Ya sabíamos que era el mejor gato del mundo, pero ser reconocido por el libro Guinness World Records lo lleva a un nivel más alto”.

Al mismo tiempo, agrega: “Literalmente, todo en la casa tiene pelo de Coronel Miau, incluidos nosotros”.
Pueden ver a Miau arreglándose y posando con la anterior edición del libro, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=S-Szdp9OMFo

 

Fuente artículo: Animal Planet

Compartir

Los record Guinness de animales

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.