Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿MI GATO PUEDE TOMAR LECHE?

Los gatos y la leche es tal vez una de las imágenes más constantes que tenemos al pensar en un gatito, ya que solemos verlo en televisión y en las películas. Pero ¿es realmente buena la leche de vaca para tu mejor amigo? ¡Acá te contamos!

Aunque es muy común ver, escuchar o creer que la leche es un gran alimento para nuestros gatos, así como en los humanos, nuestros mejores amigos también pueden volverse intolerantes a la lactosa. Y aunque hay gatos que pueden seguir tolerando la leche hasta su edad senior, esto no significa que esta deba ser la base de su alimentación.

¿Mi gato puede tomar leche?

¿PUEDEN LOS GATOS BEBÉS TOMAR LECHE?

Los gatos recién nacidos necesitan leche materna. Sin embargo, si estás a cargo de unos gatitos huérfanos no será posible dársela. Pero en estos casos NO ES RECOMENDABLE darles leche de vaca, ya que esta no suplirá los nutrientes que ellos necesitan para su correcto desarrollo.  Lo que sí puedes hacer es buscar fórmulas especiales que simulan la leche materna.
Sin embargo, si ves que a tus gatitos no les hace daño la leche de vaca, puedes darle de vez en cuando, pero eso sí, nunca como alimento principal.

 

LA LECHE DE VACA EN GATOS ADULTOS

Si bien no es recomendable cuando son bebés, en gatos adultos es más probable la intolerancia a la lactosa. Esta puede presentar síntomas como diarrea, vómito, gases e hinchazón abdominal. En caso de que tu mejor amigo sufra alguna de estas reacciones consulta con tu médico veterinario.

 

MI GATO NO ES INTOLERANTE A LA LACTOSA ¿PUEDO DARLE LECHE Y SUS DERIVADOS?

En este caso, si tu gato no sufre ni intolerancia ni alergias, puedes darle un poco de leche y de sus derivados, pero es importante que sigas estos consejos:

  • Evita la leche entera y opta por referencias descremadas o semidescremadas.
  • La leche sin lactosa también es una opción ideal si aún no sabes qué tan bien la digiere tu mejor amigo.
  • Dale dosis pequeñas únicamente para complementar su alimentación, por ejemplo 2 dosis por semana.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

¿MI GATO PUEDE TOMAR LECHE?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.