Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Mi perro comió chocolate, ¿qué hago?

La mayoría de nosotros sabemos que el chocolate está absolutamente prohibido para nuestros mejores amigos, sin embargo, la cantidad que consuman marcará una gran diferencia en la forma en que los afecta.

En la mayoría de casos, entre más amargo sea el chocolate, más riesgos tendrá tu mejor amigo de intoxicarse, por supuesto debemos tener en cuenta el tamaño del perro y el tamaño del chocolate que consumen. Por ejemplo, puede que un labrador no tenga ningún tipo de reacción si come 3 o 4 chocolates pequeños, en cambio esto podría ser un gran riesgo para un pequeño chihuahua. 

La toxicidad de los chocolates generalmente es causada por una sustancia química relacionada con la cafeína, comúnmente conocida como metilxantinas. Esto puede provocar en nuestro mejor amigo reacciones alérgicas como diarrea, vómito, letargo, hiperactividad, aumento de sed, agitación y convulsiones entre otras cosas.

Mi perro comió chocolate, ¿qué hago?

QUÉ HACER SI MI MEJOR AMIGO CONSUME CHOCOLATE:

Las mascotas que coman pequeñas cantidades de chocolate tardarán 1 o 2 días en mostrar cualquier tipo de síntoma, mientras que los perros que hayan ingerido grandes cantidades pueden mostrar signos de intoxicación en cuestión de horas. Ambos casos van a requerir una atención por parte del médico veterinario, sin embargo, el segundo caso tiene que ser atendido de inmediato pues puede causar graves enfermedades.

Generalmente, tu veterinario iniciará un tratamiento que buscará inducir el vómito en tu mejor amigo para así eliminar todas las toxinas que han ingresado a su sistema digestivo, después de esto podría recetar diferentes medicamentos para ayudar con las náuseas, además de evitar la deshidratación por medio de líquidos intravenosos.

Cada caso siempre será diferente, lo importante es recordar que este tipo de intoxicación no pueden ser tratadas en casa, siempre será necesario visitar a un experto que podrá diagnosticar y recetar lo que tu mejor amigo necesita.

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Mi perro comió chocolate, ¿qué hago?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.