Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Microchips en mejores amigos

Cada vez escuchamos más y más sobre los microchips en mascotas pero ¿cómo funcionan realmente? En este blog te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

En diferentes ciudades del país, las alcaldías locales tienen programas de implementación del microchip para ayudar y disminuir los perritos callejeros. Sin embargo, el conocimiento de la mayoría de dueños sobre estos suele quedarse corto.

¿Qué es el microchip y cómo funciona?

Este es un dispositivo electrónico no más grande que un grano de arroz que se suele implantar en la parte superior del cuello de nuestros amigos. Si tu preocupación es que este se pueda mover en el cuerpo de tu mejor amigo ¡tranquilo!. El dispositivo viene encapsulado en una cámara de cristal y recubierto de un material similar al látex, haciendo que al entrar en contacto con el organismo se quede fijo en esa área. 

El procedimiento se asemeja mucho al de colocar una vacuna. El dispositivo cuenta con un número de 15 dígitos que se establece como “el documento de identificación de tu mejor amigo” y que se registra en una base de datos junto a tus datos de contacto. 

¿Cómo se lee un microchip?

Para reconocer que un perro cuenta con microchip solo se le debe palpar la zona del cuello para encontrarlo. Después de esto, si es por ejemplo un amigo perdido, lo que hacen es llevarlo al veterinario más cercano, ya que la mayoría de veterinarios cuentan con un aparato especial que les permite leer el microchip y conocer toda la información de ese perrito. 

¿Cuáles son los beneficios de un microchip?

Así como tu documento de identidad te puede ayudar a identificarte en caso de una emergencia, el microchip es ideal para situaciones en las que tu mejor amigo se puede extraviar, ya que alguien lo puede encontrar y conocer su identidad.
Sin embargo este microchip funciona no solo en perros extraviados, puesto que muchos programas del gobierno local suelen crear esterilizaciones masivas de animales callejeros y, para poder identificar a estos amigos, les colocan microchip. 

¿Quieres colocarle un microchip a tu mejor amigo? Te recomendamos acercarte a tu veterinario más cercano y preguntarle el proceso correcto en tu ciudad. 


Recuerda, nunca son muchas precauciones al cuidar a la colita que hace latir tu corazón.

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Microchips en mejores amigos

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Nutrecan al rescate: un regalo para toda la vida

    Nutrecan al rescate: un regalo para toda la vida

    Sabemos que en Diciembre crece la tendencia de comprar amigos para los regalos de navidad, pero en este blog de #NutrecanAlRescate te queremos recordar que un perro es mucho...

  • Cómo entretener a un perro mordelón.

    Cómo entretener a un perro mordelón.

    Si tienes un amigo que ama destruir todo con su boquita…¡este blog es para ti! 

  • Amigos estrellas: celebridades con perros rescatados

    Amigos estrellas: celebridades con perros rescatados

    Cada vez se busca incentivar más y más la adopción y rescate de perros callejeros o en abandono a nivel mundial, y es por esto que muchas celebridades prefieren buscar un mejor...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.